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Análisis de Prototype 2
Nikorun

Evolución del virus

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Bueno, como soy muy ordenado (en la vida real es mentira, pero bueno) hare mi review "seccionandola" en varias secciones (badum tss). Intentare que la mayor parte de la review sea objetiva, pero al final incluire una parte con mi opinion.

Yo me pase los dos Prototypes asi que no puedo evitar hacer comparaciones.

 

Historia

El modo historia gira entorno el sargento James Heller, que en su busqueda de venganza contra Alex Mercer (protagonista del juego anterior) es atrapado por el mismo y infectado del virus que esta destruyendo la gran manzana.Aprovechando los nuevos poderes concedidos por el virus empiezas una batalla contra casi toda Nueva York, a lo que viene ser militares, una organizacion misteriosa y las aberraciones que antes eran humanos.Esto es una sinopsis, para no destripar yo nada no contare mas y este apartado sera un poco breve para algunos. La historia en si es un topicazo de los gordos: militar super duro al que le han matado a su familia y que emprende una campaña vengativa, esto en una pelicula seria una "americanda" PERO, la historia da mas de lo que parece a simple vista. Hay giros de guion bastantes bien colocados, los personajes secundarios no es que sean precisamente profundos y sin engañarnos Heller tampoco, pero aun asi son mas profundos que en el anterior juego. Si alguien jugo al juego anterior, tener a Merecer de enemigo da pavor, ya que a lo largo del primer juego ibas desarrollando tus poderes hasta el maximo, y es como algo muy poderoso y tienes que cargartelo. Pero eso es uno de los encantos, el juego esta plagado de guiños a los jugadores del Prototype.

 

7/10 

 

Apartado Técnico

Puede que este apartado es el que haya mejorado mas respecto al anterior. Aunque hay que tener en cuenta que el original fue lanzado en en 2009, no disponia de un apartado tecnico de aupa, sobretodo con su competidor directo el "Infamous". El salto temporal es grande, hay que admitirlo. La mejora respecto al primero (en lo que se refiera a graficos) es muy notable, pero respecto a otros juegos que "pululan" este 2012, su potencia es aceptable como mucho. Es verdad que las texturas han mejorado, los efectos, la iluminacion y se ha reducido el popping. Pero siguen los problemas de carga de textura retardada (las texturas son planas hasta pasados 2 seg) son menos habituales, pero aun asi.Lo que si mejoro mucho es el detalle de los escenarios que ahora son mas variados y mejor hechos. El numero de personajes ha aumentado, no mucho, pero aumento. La presencia de la "ultra-violencia" (se que algunos entenderan este termino queridos drugos) sigue ahi y es mas variada que nunca. En el apartado sonoro se han mejorado los efectos de impactos, de armas y gore. Son mas nitidos y con mas variedad que en el primero, los demas efectos son "reciclados".

 

9/10 (respecto al P1)

8/10 (respecto a si mismo)

 

Jugabilidad

La jugabilidad el esta bilogia, es su apartado mas acertado. Es simple, pero variada y profunda, algunos pensaran que es un aporrea botones y... lo es. Pero no es malo. Si el control fuera mas estraegico o mas complicado, seria mucho mas frustrante, sobre todo en dificultades mayores, ya que hay montones de enemigos en pantalla. El control es facil: un boton para saltar, otro para golpes de mutacion 1 y otro para golpe de mutacion 2, otro para esprintar y el ultimo para agarrar. Facil no? Explicare lo de "mutacion 1 y 2". En el juego anterior te asignabas un poder al mismo tiempo y podias luchar solo con ese mientras no te pares y lo cambies. En esta entrega se ha añadido la opcion de asignar un poder a cada boton de ataque para asi poder combinarlos. Aunque esto sea un punto a favor de esta entrega, hay algo que lo empeora: la cantidad de habilidades. En la primera entrega comprabas las habilidades con puntos y habia una cantidad enorme de habilidades para cada poder, incluso otros muchos para lucha a puñentazo. Pero aqui se han prescendido, lo que es malo (yogurlado). La libertad para hacer lo que nos salga del pie, sigue presente. Tambien sigue presente al acabar el modo historia y hacer las misiones secundarias, que por cierto son mas interesantes que las de la primera entrega, o simplemente hacer sushi con los soldaditos y ciudadanos inocentes (muajajaja).

 

7/10 (respecto a P1)

9,5/10 (respecto a si mismo)

 

Opinion personal

Mi opinion personal, como podeis haber visto en el titulo de la sección, es que este juego es mejor en casi todo respecto al anterior, pero la falta de profundidad en las habilidades me entristece mucho :,(  Mi opinion sobre Prototype 2 como juego es que es un buen juego, pero a la larga se vuelve repetitivo y que el modo historia se pasa en un dia (yo lo hice) pero que la cantidad de misiones secundarias y las burradas que puedas hacer para desahogarte le suma mucho.

 ¡¡¡WARNING!!! LA NOTA ES UNA MEDIA ARITMETICA SIN CONTAR OPINION PERSONAL

Sobre si mismo: 8,16

Sobre el juego anterior: 7,6

 

Aqui Nikorun, cambio y corto. 

Si te ha gustado dalealai -_-


80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Prototype 2, análisis mutante para PS3 y 360

    En 2009, casi al mismo tiempo que inFamous, pudimos disfrutar de Prototype, otra aventura en mundo abierto, que nos ponía en la piel de Alex Mercer, un mutante que no dudó en utilizar sus superpoderes para descubrir quién se escondía tras su amnesia y el estallido vírico que convirtió New York en un caos total. Ahora, su secuela, Prototype 2, sitúa a Alex Mercer como el “malo de la película” y presenta un montón de cambios y novedades, buena parte de ellos motivados por los fans del primer juego y las críticas que recibió, como por ejemplo, los picos de dificultad exagerados en momentos puntuales de la aventura. La duda pues

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Las nuevas habilidades de Heller, el mejorado apartado técnico, llega doblado...

    Lo peor

    La trama tiene altibajos, algunas voces no convencen, hay algo de popping/niebla...

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