Imagen de perfil de jorge_alke
Análisis de LittleBigPlanet PS Vita
jorge_alke

¿Exhumando la Vita?

Lo siento Isra, sé que te gustan mis triviales intros, es algo mútuo, pero esta vez voy a realizar, a parte de la review, un mini discurso sobre la situación de la portátil.

_________________________________________________________________________________

 

Como bien ha anunciado nuestro amigo Esli, Vita está pasando por una tempestad de falsas esperanzas que se estancan en lúgubres puertos. La multitud de presagios que han abordado en estos últimos meses han incitado a una gran cantidad de jugadores a encañonar su visión hacia la enterrada portátil que no logra elevarse a respirar aire bueno. Todas esas esperanzas han sucumbido ante la crítica por mantener un hype demasiado centrado en la especulación y dispersado de toda realidad. 

 

El vaso se colmó con el esperado Assassin´s Creed, una apuesta bastante atractiva que prometía una recreación en miniatura de una de las sagas de esta generación, pero que se conformó con una historia intrascendente acompañado de una mala optimización de la consola, un juego notable que optaba a la perfección por muchos.

 

Pero eso no es nada, la saga bélica más trascendental de la actual generación se ha convertido en el "hazme reír" con el aterrizaje (bastante forzoso) de su nueva entrega para Vita, acompañado de un hermano mayor bastante apañado, pero eso es otro tema. El desarrollo conciso de este título ha diseminado la consola en un subsuelo que, al parecer, ningún juego consigue elevar.

 

Siempre hay candidatos positivos a "achantar" la boca a un par de ciegos que se limitan a impugnar las buenas obras para restregar las bazofias. Gravity Rush cumplió, Marvel Vs Capcom, Uncharted... ¿Lo hará Little Big Planet?

 

 

 

El mundo en tus manos


Little Big Planet es uno de esos títulos que más han remarcado los calendarios a la hora de apuntar lanzamientos. El simple aliciente de aprovechar todas las virtudes de Vita en un juego que promete diversidad de acciones ha convertido el juego en el trono idóneo de Vita.

 

Y así es, compartir la misma experiencia vivida que ofrece Ps3 en su enjuiciada hermana es algo que muchos títulos están intentando plagiar, pero que sólo éste ha conseguido.

 

En general, el juego es simétrico a lo visto en sobremesa, pero aportando los toques magistrales que destacan a Vita. Cada nivel está repleto de acciones centradas en estas características, como el hecho de despejar el camino adentrando óbices con la pantalla táctil o, por lo contrario, sacarlos gracias a la parte trasera para labrar un camino seguro. O, como novedad para quien careciera de la cámara de move, hacer fotos con la cámara frontal y difundirlas por nuestras creaciones. Todas estas opciones demuestran que la calidad de la consola no es sólo visible en el apartado técnico, sino que aporta sus detalles que la someten a parte de originalidad.

 

¡Acompáñame de la mano!

Si hay algo que no caracterizaba a las 3 entregas anteriores era su superflua historia, una historia adaptada a través del aliciente de cada mundo característico por una temática diferente, pasando desde fúnebres niveles, hasta evocados niveles repletos de alegría. La historia no acompaña, para nada, al atractivo general del juego, ya que se centra en superar niveles con un latoso discurso que nos advertirá de los peligros presentes en cada nivel. 

 

Como es clásico de la saga, cada área dispone de una serie de objetos que utilizaremos para personalizar nuestro Sackboy o para redecorar nuestro hogar así como la versatilidad de opciones en el modo creación.

 

¡La imaginación al poder!


El susodicho modo creación es el principal aliciente del juego. Un mundo creado desde lo vacuo y lo insólito. La belleza de este mundo va vinculado a nuestra imaginación y acompañado de la cantidad y calidad de objetos conseguidos en el modo historia. Cada jugador es un mundo abierto compuesto por varios niveles creados desde su más tierna arquitectura platónica. Estos niveles, y para más interes, pueden ser enviados al servidor del juego para ceñirlos de visitas y optarlos de virtud y alegría, como recompensa adquiriremos puntos de felicidad que reflejarán la calidad de nuestros mapas elegido por el mejor jurado posible, los mismos jugadores.

 

Como veis, el Online del juego es idéntico a lo ya visto, además, incluye la posibilidad de arrasar los diferentes niveles del juego para conseguir bonificaciones adicionales y comentar nuestros disparantes, así como crear competiciones en diversos contrarrelojes. El único añadido en el tema multijugador son unos minijuegos bastante horrendos y efímeros que son dignos de uno o dos "piques" con hasta 4 jugadores.

 

La virtud de Vita


Como ya he comentado, la única distancia que separa este título del original son los detalles que engrandecen a Vita, pasando desde el uso de la cámara para nutrir niveles con nuestra propia firma personal o decorar una nave a base de la escenografía de nuestra habitación, hasta procesar una senda con los bloques que arrastramos y/o eliminamos con las pantallas táctiles de la consola.

 

En cuento a datos ténicos, son excelentes, pues son idénticos a la experiencia vivida en Ps3 pero con el toque de gracia de Vita, acompañado por un sonido dotado de viveza y acompañado de una banda sonora coherente con cada situación.

 

 

 

En "little" cuentas


Vita se suma a la historia de los Sackboys para recrear nuestras hazañas en cualquier lugar mostrando una experiencia agradable acompañada de los mejores gráficos y la versatilidad de posibilidades gracias a un generador de niveles que irá nutriéndose a base de nuestras ideas. Una réplica bien lograda que viene acompañada de la mano firme y la seña especializada de la portátil pero que no sucumbe a la excelencia por una mala historia y una originalidad bastante escasa.

 

 

Gráficos:4/5

Sonido:4/5

Diversión:4/5

Duración:5/5

Historia:2/5

 

Total:80

 

 

 

Como veis, es un gran título (recordad que un 80 mío es un 90 de HobbyConsolas), repleto de detalles que alumbran a vita con una luz resplandeciente que pocos títulos han conseguido alcanzar hasta el momento. Un juego que ha cumplido sus promesas y ha aportado una ligera elevación a la soterración de la consola.

 

Con un elenco un poco más considerable de títulos, la vita puede resurgir de sus cenizas y convertirse en la bomba que realmente es. Por eso, dedico esta review a toda esa gente que aún mantiene la esperanza en la consola...

 

 

 

La verdadera virtud de Vita: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-cara-oculta-newto…

 

Otra review a "random": http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/matarme-no-pienso-ar…

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del nuevo LittleBigPlanet

    Puede que Media Molecule ya esté inmersa en el desarrollo de Tearaway, pero aún así ha sacado algo de tiempo para supervisar y coordinar el trabajo de más de seis estudios internos de Sony, como Tarsier, Double Eleven o Xdev, por citar a algunos ¿El resultado? Pues, ni más ni menos, un título que no tiene nada que envidiar a las entregas de PS3 y que, por supuesto, queda muy por encima de la entrega de PSP, la primera incursión de los Sackboys en el terreno portátil. No falta prácticamente nada: ni la cápsula desde la que saltamos a los 3 componentes del juego (historia, creación y comunidad), un modo historia

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Es LBP puro, con su comunidad, sus opciones para crear. Poder jugar offline los niveles de otros.

    Lo peor

    Modo historia corto, con niveles que acaban resultando repetitivos. El modo online nos ha fallado.

Más análisis de usuarios

LittleBigPlanet PS Vita

little-big-planet-caratula

90

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: PS VITA

Fecha de lanzamiento: