Imagen de perfil de Jorgito_69
Análisis de inFamous 2
Jorgito_69

Experiencia que da ´´calambre``

Allá por 2009  apareció inFamous, un sandbox que sorprendió en su época por un notable apartado técnico , así como una jugabilidad novedosa , que constituyó el principal atractivo para una emergente franquicia de sony.

2 años después y haciendo algo de ruido durante los últimos meses ( antes de su salida xD) nos llega esta secuela que pretende superar con creces todo lo visto en la anterior entrega. Si bien al primer inFamous se le podían achacar algunos fallos en lo que a la recreación de Empire city se refiere, al nuevo título se le puede elogiar este aspecto , y es que New Marais , la nueva ciudad donde se desarrolla el juego , está repleta de vida , y posee muchos elementos con los que interactuar. A pesar de no estar exenta de fallos , como ´´clipping`` es una delicia ver la ciudad en movimiento , y poder destruir cuánto se nos antoje es uno de los principales atractivos del juego.

Dejando a un lado la adictiva fórmula de juego , basada en misiones secundarias  

( muy poco originales)  y principales que continúan la historia, existen una serie de puntos muy criticables en el juego que nos ocupa : 

Para empezar , el argumento del juego , muy criticable desde mi punto de vista , es uno de los aspectos que más lastran su desarrollo puesto que está repleto de fallos de guión , situaciones inconexas, y personajes secundarios que no logran captar el interés del jugador , especialmente debo destacar el caso de Zeke, que se ha ganado a pulso mi animadversión , por comentarios que es mejor que descubrais jugando ( o no ).En segundo lugar , el sistema de Karma sigue sin parecerme el adecuado y no representa un incentivo suficiente para rejugar el juego una vez cumplida la trama.

Gráficos : Notables , consiguen un buen acabado de la ciudad y los efectos de los poderes son muy buenos. No obstante , cabe destacar que las animaciones del protagonista en lo que a ´´parkour`` se refier son , para mi gusto , bastante malas.

Jugabilidad: La gran variedad de poderes contribuye a crear una jugabilidad a prueba de bombas que mantiene el pique en todo momento , si nos olvidamos del hilo argumental.

Duración: El modo historia puede tardar en completarse unas 20-25 horas , además el sistema kármica nos incita a probar el juego de nuevo tomando las decisiones contrarias y escogiendo otros poderes diferentes. Además existe un modo que nos permite crear misiones y compartirlas con otros usuarios , así como recibir las misiones creadas por otros. Este añadido le otorga una gran duración al juego , que gana en enteros en este aspecto.

Conclusión : inFamous 2 es un juego con  aspectos que todavía  tienen margen de mejora, aún a riesgo de parecer pesado , el argumento del juego es en mi opinión muy pobre y , partiendo de una premisa interesante ( así como de un final excelente, el  del primer inFamous ) la historia queda finalmente  sosa y no consigue enganchar. En el apartado técnico hay algunas animaciones muy mejorables , así como algunos modelados y la originalidad de las misiones secundarias debe mejorar. No obstante, aunque solo estoy nombrando aspectos negativos , el juego posee algunas virtudes que ensalzar , como la destacable duración y un fórmula de juego que crea adicción por la gran variedad de poderes que posee el protagonista y que hacen de inFamous 2 un juego potencialmente adictivo en algunos tramos , que no deja de ser , pese a sus fallos , muy recomendable.

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios