Imagen de perfil de The Antagonist
Análisis de Killzone 3
The Antagonist

Experiencia única

Últimamente he jugado shooters bastante bien hechos, aunque algunos han decepcionado por repetirse tanto, y su falta de jugabilidad, y algunos otros han impresionado el público por algunas cosas inovadoras, especialmente en su parte gráfica. Pero ninguno de estos se puede comparar igual a igual con el FPS marca Guerrila Games, Killzone 3.

 

Ya sea que tuvo una campaña de marketing bastante costosa, anuncios, trailers, el beta-multijugador, o ya sea por sus anuncios de que iva a tener unos gráficos dignos de 2011. Killzone 3 no se resume solo a eso, o eso creo yo.

 

Historia

 

Atención. Spoiler del Killzone 2.

 

Si no estaís al día con lo que ha pasado en el juego anterior, voy a hacer un pequeño resumen.
Rico, el camarada que te acompaña, ciego de rabia mata al emperador de los Helghast, Visari, y con este acontecimiento empieza el tercer juego.
Descubrimos que los subordinados del emperador están muy enfadados por el homicidio, y por una decisión desesperada, deciden irse del planeta, dejando a su ejército atrás para parar a los soldados de la ISA. Aunque Sev  y Rico no piensan dejarlos escapar y quieren poner fin a esta guerra.


La historia no es el punto fuerte del juego y eso no es porque no pueden atraer a los jugadores, pero porque se mezcla con discusiones políticas, hechas para explicar la desesperación de los controladores restantes de Helghan, momentos donde los jugadores se pueden aburrir. Ni las secuencias de vídeo (cut-scenes) no empresionan tanto para un shooter tan grande, aunque hacen bastante bien el trabajo, y hay algunas secuencias donde el suspense es el protagonista y se concentran en general a los dos héroes, Sev  y Rico.


El hilo épico no es demasiado compleja, con transtornos de la situación, momentos claves, para mantenerte en suspense desde el principio hasta el final.

 

Jugabilidad

 

Pues bien, hemos llegado donde para mi es lo más importante, la jugabilidad.
Killzone 3 abunda de momentos "apunta-dispara y mata" (de eso se trata), el modo de como apuntas, matas o ser matado, están ahí donde tienen que estar para ofrecer una experiencia inolvidable para el jugador.


Pasando por los momentos en donde ambos enemigos enseñan su arsenal, periodo por donde se sienten la presencia de los efectos especiales y el modo realístico en como los personajes y las armas se mueven, en la parte donde haces pequeñas operaciones de guerrilla, como unos "stealth missions", el juego ofrece a cualquier jugador una experiencia única raras veces visto en otros shooters.


Por lo que se refiere las novedades, hay algunos elementos que deben mencionarse. Primero, hay nuevas armas aparte de aquellos vistos en Killzone 2, donde tengo que mencionar el M82, lanzallamas, y el bolt-gun.
Pero como decía, aparecen novedades, como el arma al estilo Doom, que lanza un núcleo energético capaz de matar a todos los enemigos que tengas delante. También aparecen nuevos vehiculos o  "machine-guns" que te podrían ayudar para acabar con los jefes finales.

 

Sorprendentemente, en un modo placentero, se ha introducido el jet-pack, y supongo que ya sabeis como funciona. Es bastante divertido e interesante ver como matas un enemigo en el aire y empieza a volar por todas partes por culpa del jet-pack averiado.


Aparecen también nuevos métodos para matar un enemigo cuerpo a cuepro, llamadas "brutal melle-atacks" donde puedes matar a un enemigo "perdido" de una forma más espectacular.


Por otra parte quiero recordar los progresos hechos de los creadores para la IA. No importa en que dificultad estás jugando, la IA es fantástico. Los enemigos utilizan mejor el sistema de cubrirse, esquivan si pueden las balas que disparas y te hacen sentir como si estuvieses de verdad en una lucha.

 

Gráficos

 

Aquí podemos decir que de verdad Killzone 3 supera cualquier competidor a la hora actual. No solo que impresiona, pero ofrece una atmósfera intensa de la guerra en el territorio Helghan.


Los detalles de los personajes y el medio ambiente hechos con el más mínimo cuidado, queriendo dar realismo a la sangre que provoca las balas, a la tormenta de nieve, a los reactores y propulsores que usan algunos vehiculos pero también los personajes. Cómo he mencionado más arriba, una experiencia única.

 

Sonido

 

Donde hay buenos gráficos tiene que haber un buen sonido.
En este caso el sonido planteó las expectativas e incluso las superó. Es un sonido real, ideal para tal atmósfera.

 

Multijugador

 

Puedo afirmar que esta es la parte más importante del juego. Aquellos que han jugado por lo menos unas horas al multijugador de Killzone 2, sabrán como funciona en este.


La diferencia es que hay nuevos mapas, armas únicas, y varios modos de juego nuevos.
El juego te da la posibilidad de avanzar en grados, para eso tendras que obtener puntos de experiencia (XP), con la ayuda para mejorarte las armas o modificar las habilidades de lucha.


Indiferente de que te gusta matar por matar, o eres un buen camarada y puedes salvar a tus amigos curandoles y ofreciendoles munición, o eres un francotirador que se queda lejos de la lucha y matas a tus enemigos en silencio, Killzone 3 te puede dar eso, haciendolo más divertido y duradero.

 

Opinión personal

 

Tiene sus más y menos, no puedo poner lo mejor y lo peor, pero en general me ha dejado una buena impresión, por algunos puntos donde otros shooters no lo han conseguido, y lo vuelvo a repetir, por su experiencia única, cosa que significa mucho para mi.
Es un juego que todos aquellos que posee una PS3 debe tener.

 

 Historia - 8
 Jugabilidad - 9
 Sonido - 9,5
 Gráficos - 9,5
 Multijugador - 9
 Nota final - 9

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Killzone 3 ataca desde su review

    PlayStation 3 tiene su título insignia dentro de los juegos de tiros en primera persona. Se trata de una exclusividad total para la máquina de Sony y llegó hace un par de años. Sí, se trata de Killzone 2, uno de los más aclamados entre público y crítica. Una continuación que se quedó huérfana al perder la compatibilidad con PS2. Una montaña rusa de acción y munición que apenas dura unas horas, pero que es todo un espectáculo. Uno de esos juegos que, a pesar de terminar una historia, deja sitio para una continuación. Pues de esto mismo va Killzone 3, de seguir una línea muy marcada e intentar

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Los modos multijugador son un compendio de buenas intenciones.

    Lo peor

    La historia es más bien un epílogo innecesario que apenas avanza sobre lo que ya sabíamos.

Más análisis de usuarios

Killzone 3