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Análisis de Fallout New Vegas
DanteXX

Fallout 3.01

Fallout New Vegas

Pocos desconoceréis la saga Fallout, sobretodo aún sonreiremos al ver el juego que revolucionó el rol occidental junto a  Oblivion: El Fallout 3. Una gran aventura post-apocalíptica donde recorríamos el Yermo en busca de respuestas con nuestras habilidades elegidas mediantes experiencia que obteníamos derrotanto a enemigos y completando misiones, pues bien, 3 años después tenemos lo que en un principio podría haber sido el Fallout definitivo: Fallout New Vegas.

 

En nuestra aventura controlaremos a un mensajero nato, el cual en medio de un envío, fue parado y disparado por un extraño personaje. Lo primero que veremos en el juego es una luz transparente que nos dará paso a una visualización completa de la sala. Un amable señor nos ayudará a hacer una pruebas para calcular y controlar si hemos sufrido pérdidas de memoria.

 

Como en el Fallout 3 estas pruebas no solo alertarán al doctor de algúns transtorno nuestro, sino que significarán el desenvolupamiento de nuestras habilidades a lo largo de el juego y la patada inicial a nuestro karma. Al finalizar las preguntas iniciales nos realizará un test personal donde tendremos que regular nuestras cualidades generales (fuerza, suerte, supervivencia...). Una vez realizadas todas las pruebas agradeceremos o insultaremos al doctor que tanta ayuda nos ha prestado, y aquí entra un punto fuerte del juego. El juego se caracteriza por las decisiones que tomemos, ya que significarán mucho en el desarrollo de la historia, tanto en misiones principales como en secundarias. Si tenemos un karma positivo, la gente se relacionará con nosotros y tendremos más facilidad para algunas misiones, en caso de que elijamos el camino del mal la gente nos temerá e incluso nos atacarán, pero la facilidad de conseguir dinero y atajos será perfecta (robar y abrir puertas).

 

Una vez nos hayamos despedido del doctor, saldremos al Yermo que son las restas de lo que una vez fue una guerra nuclear, donde los mutantes arrasan a su paso y los pocos supervivientes se refugian en clandestinidad mientras les toca resistir plagas o los ataques sorpresa de los bandidos. En el Yermo nos encontraremos con todo tipo de enemigos, animales mutados, humanos mutados, bandidos, etic. Pero no todo será negro, tendremos aliados que nos ayudarán en la busca de nuestro asesino, aliados que incluso podremos reclutar para cubrirnos permanentemente, dispondremos desde un furioso perro robot, hasta una supermutante.

 

Una de las grandes novedades que aporta el juego es la diversidad de facciones repartidas por todo el mapa. Estas facciones se odian entre si, nosotros tendremos la posibilidad de colaborar en una de ellas, en varias o en ninguna. Dependiendo de nuestra decisión el final del juego será uno u otro. En un principio las facciones se abrirán a nosotros de una forma pacífica, pero a lo largo de el juego, las facciones empezarán a odiarnos y a dispararnos a la mínima ocasión, facciones como la RNC incluso nos perseguirán por el desierto. A todos ésto, en la aventura podremos colaborar con ciertos colegas del juego anterior, los llamados: La hermandad del acero. Serán los personajes más sotisficados y más duros de el juego, si nos aliamos a ellos dispondremos de una servoarmadura resistente a todo, pero si los atacamos no saldremos vivos de la base.

 

Otra gran novedad que cabe destacar es la incorporación de los casinos, ya que nos encontraremos en la zona de Las Vegas destruídas, pero que mantendrán todos los pecados capitales, desde el juego hasta las prostitutas. En los casinos tendremos a nuestra disposición la ruleta, la máquina tragaperras y poco más. Un juego que destaca en todo el Yermo es el llamado Carabanas que mucha gente nos ofrecerá jugar.

 

No todo son novedades

A parte de lo dicho, el juego mantiene la misma estética que su antecesor, los gráficos no han sufrido ni una leve mejora y un descenso degrado, se mantienen completamente iguales. La estética general del juego es pobre, a diferencia de el Skyrim donde no sencontramos vegetación en cada rincón, aquí la superabundancia de arena y zonas secas por todo el mapa hace que descubrir nuevos sitios se haga un poco engorroso, aunque siempre dispondremos de la teletransportación instatanea para facilitarnos los largos trayectos.

 

El sonido del juego es excelente, el doblaje se agradece por la elevada cantidad de conversaciones que dispondremos en el juego, El sonido ambiente es el apropiado para la soledad y el apocalipsis al que se enfrenta el mundo. 

 

Por lo general, la forma de atacar, las armas, el modo de abrir cerraduras, la estética general del juego, el tipo de misiones... es igual que el Fallout 3, cosa que puede alejar a los veteranos de la saga.

 

Valoración

 

Gráficos

Es el punto flaco del juego, la semejanza poco avanzada del Fallout 3 hace que los gráficos generales sean inacertados para la grandeza general del juego.

Sonido

Buen doblaje y ambiente más que correcto.

Duración

Teniéndolo desde su salida en 2010 y pasándomelo unas 3 veces, he de decir que en cada partida nueva consigo diferentes misiones.

Historia

Buena historia general y grandes finales dependiendo de nuestras elecciones.

Diversión

El juego en si no aburre, una cosa es nuestra experiencia o no con el Fallout 3.

 

Conclusión

Arrinconando las grandes novedades que aporta el juego, por lo general, es casi una actualización del Fallout 3, tanto la estética malilla del juego como por la jugabilidad. El juego puede aburrir rapidamente a los ya añejos jugadores del anterior, pero para la gente que no conoce la saga, ésta puede ser la oportunidad de adentrarse en un mundo donde el propio Yermo nos atrapa en su inmensidad y destrucción.

 


Gráficos: 78

Sonido: 91

Duración 100

Historia: 93

Diversión: 94 (Sin haber jugado al anterior)

 

Total: 91

 

Aprovecho para decir que el juego se encuentra a 10€ y la edición especial (muy recomendada) a 30€.

 

Muestra de la edición especial: http://niveloculto.com/fallout-3-edicion-especial-new-vegas/

 

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Fallout New Vegas entra en review

    Dos años han pasado desde el lanzamiento de Fallout 3 en 2008, uno de los mejores títulos de rol que han visto los tiempos y que intentaba seguir la estela que la propia Bethesda había creado con el superlativo Oblivion. Todos ellos tienen el denominador común de ponernos a los mandos de un héroe que tiene ante sí el desafío de abrirse camino en un mundo violento lleno de peligros. Fallout New Vegas debería ser una expansión de Fallout 3 pero Bethesda, al ver la enormidad que tenía entre manos, ha preferido tratarlo como un juego independiente aunque, en realidad, no lo es. Es independiente en cuanto a que no necesitamos

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su desarrollo, la evolución del personaje y su enorme duración.

    Lo peor

    El motor gráfico ya chirría bastante y le hace parecer peor de lo que es.

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Fallout New Vegas

87

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: