Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de The Vanishing of Ethan Carter
barbapapa

La familia Carter

Se hace complicado opinar sobre un título cimentado en ofrecer una experiencia diferente sin entrar en el pantanoso terreno de los destripes.

Empezaré, como casi siempre, con el apartado artístico, que en esta ocasión es realmente brillante. El tratamiento de la luz, el agua, la vegetación, la bruma... es sensacional, creando un escenario natural tremendamente bucólico. Unreal Engine 4 mostrando músculo.

La banda sonora no se queda a la zaga, espectacular y emotiva, que aparece en los momentos claves de la aventura con un estilo muy cinematográfico.

Estamos ante otro exponente del -mal llamado- subgénero "simulador de paseos", en el que debemos resolver unos sencillos puzzles para poder completarlo y comprender la trama. Una historia que mezcla realidad y fantasía con unos toques sobrenaturales, desembocando en un interesante final que te deja pensativo y te anima a buscar información por la red.

La mecánica es bien simple, avanzar buscando una zona dónde haya un acertijo que descifrar, y cuando estén todos solucionados, finiquitar la aventura. El problema viene con el hecho de que apenas se nos darán pistas de que hacer ni hacía dónde ir, obligándonos a dar vueltas por el escenario sin un objetivo fijo, situación que aumenta la duración de un modo un tanto artificial.

Siempre he estado muy a favor de este tipo de propuestas, aunque también pienso que su precio de salida (por lo general) suele ser demasiado elevado para lo que ofrecen. Éste en particular se puede completar perfectamente en tan solo una jornada de "vicio" sin ningún tipo de complicaciones.

81

Muy bueno

Lo mejor

El apartado artístico.
La historia, que te deja con ganas de saber más.

Lo peor

Muy, muy corto.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Vanishing of Ethan Carter

    The Vanishing of Ethan Carter es el primer juego de The Astronauts, un grupo de desarrollo independiente formado por veteranos de la industria que trabajó en People Can Fly (Bulletstorm), y que, con su primer proyecto, nos sorprenden con una aventura de investigación y misterio única. Una aventura en el sentido puro y duro de la palabra, en la que la exploración minuciosa del entorno en primera persona es el corazón de la experiencia. ¿Preparados para buscar al desaparecido Ethan Carter? El protagonista, Paul Prospero, es un detective con un don único: puede “ver” y recrear qué pasó en un escenario del crimen. Un don que llevó al joven Ethan Carter

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El impresionante apartado visual. La libertad para progresar como queramos.

    Lo peor

    Mecánicas simples. Algún fallito técnico puntial. Es algo corto.

Más análisis de usuarios