Imagen de perfil de daniels
Análisis de Mafia II
daniels

La familia es lo primero

Introducción: Mafia II es un juego que nada más empezar a jugarlo te impacta su ambietación y según vas avanzando en su historia esta te va cautivando hasta tal punto que no puedes parar de jugarlo.

 

Gráficos: 94

Los rostros de los personajes principales están bien detallados pero los del resto de personajesen la mayoria de los casos parecen absolutamente inespresivos y algo falsos. La ropa que estos visten parece real, tanto su aspecto cono su física. La ciudad es bastante grande y esta muy bien hecha y ambientada. Los coches (de la época, es decir, muy antiguos) lucen muy bien, y, aunque no estaría mal que hubiera más variedad, hay bastantes modelos. La física de los personajes al andar, correr, saltar y realizar acciones es correcta, aunque no tiene ni punto de comparación con la de los coches (que se rompen) y con la de los elementos de las calles, que rozan la perfección. Los efectos luminosos y del tiempo (lluvia y nieve) también son espectaculares.

 

Sonido: 95

Las voces de los personajes son muy buenas y son pocas las ocasiones en las que no concuerdan con el video. En la radio se escuchan muy buenas canciónes de la época. Los coches, los impactos y los disparos suenan muy bien.

 

Duración: 85

La historia principal es larga, se compone de unos 15 capítulos (unas 20 horas si vas a un ritmo normal, no muy rápido). El problema es que una vez terminada esta solo podemos coleccionar las revistas Playboy (hay 50 repartidas por los distintos capítulos) y los carteles de se busca (hay 150). Eso si, en cualquier momento podemos vagar libremente por la ciudad. Tampoco tiene ni misiones secundarias ni multijugador.

 

Diversión: 96

La historia está tan bien argumentada y ambientada, con su increible pero realista final que te enganchara hasta el punto de no poder separarte de la pantalla. Recorrer la ciudad es una autentica gozada, con el suave manejo de los coches. El sistema de covertura de los tiroteos (muy parecido al del Gears of War) esta muy logrado. Las misiones son bastante variadas y muy entretenidas. En definitiva, es uno de los juegos más interesantes que he jugado.

 

Lo mejor: Su ambientación y su historia propia de una película de cine mafioso tipo El Padrino.

Lo peor: Su corta duración, no porque su historia principal sea corta, sino porque es el único contenido del juego prácticamente.

 

Valoración: Mafia II tiene algo que muy pocos juegos poseen que te envuelve en su mundo único y espectacular.

 

TOTAL: 93

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Mafia II en review: la familia es lo primero

    Crimen organizado, códigos de honor, la ley del silencio, Sicilia, la familia... la Mafia. Seguro que todos estamos más o menos familiarizados con el intrigante y peligroso mundo del hampa: conocemos algo sobre el fuerte sentido del honor, la protección de la familia y, cómo no, de las extorsiones. Eso sí, todo esto lo sabemos gracias a las películas, los libros o los documentos de la época, aunque aún hoy día siguen existiendo grupos mafiosos, en todo el mundo. Si eres de los que alucina y no para de ver una y otra vez la trilogía de El Padrino, Uno de los Nuestros o El Precio del Poder, prepárate para

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La ambientación e historia nos harán sentiros como verdaderos gangsters de los 50.

    Lo peor

    Se hace demasiado corto y, como sandbox, no acaba de cumplir con su trabajo.

Más análisis de usuarios