Imagen de perfil de deivid
Crítica de Dunkerque (2017)
deivid

El fenómeno Nolan.

Imagen ficha por defecto

Para todos los que nos gusta el cine cada película de Nolan se convierte en todo un acontecimiento cinematográfico ya que sin ninguna duda es uno de los mejores directores del momento tanto por su forma de rodar, siempre buscando la manera de mostrarnos una historia lo más espectacular posible visualmente hablando, como por su característica forma de hacerlo, su música los planos que utiliza y la forma que tiene de mostrarlo todo lo más realista posible consiguen un estilo propio que lo ha encumbrado a todo lo alto por méritos propios con tan solo 9 películas en su haber.

 

“Dunquerke” te atrapa desde el primer minuto y no te suelta hasta el final de la película gracias a prescindir de tiempos muertos ni diálogos innecesarios, va directa al grano enseñándonos una mezcla perfecta de lo sucedido tanto por tierra, mar y aire en las playas de dicha ciudad en plena segunda guerra mundial. Visualmente sorprende gracias al estupendo uso del formato Imax que nos deja imágenes alucinantes, amplias y muy realistas como pocas veces se han visto en una película de estas características, sorprende la belleza de los planos (en especial los aéreos) y la crudeza de una guerra que pone los pelos de punta sin necesidad de mostrar ni una sola gota de sangre ni desmembramientos innecesarios, Nolan se centra en los personajes y en las circunstancias de cada uno para contarnos una película dura (basada en hechos reales)  de la manera más realista y espectacular posible.

 

Sorprende sus “limitados” 100 minutos para contar una historia como está pero gracias a esta corta duración y a un montaje espectacular consigue no dar ni un momento de respiro al espectador y mantenerlo en tensión durante todo el metraje. Es cierto que Nolan es muy particular y que algunos saltos temporales que se producen durante la película puedan desconcertar al espectador y descolocarlo durante algunos minutos pero una vez encajadas todos las piezas nos damos cuenta de la brillantez de Nolan y en cómo se aleja del cine convencional empeñado en dárnoslo todo muy claro y directo y obliga al espectador a pensar, algo que se agradece.

 

Todo aquel que me conozca sabe que no soy muy partidario de las notas altas ya que el tiempo es quien decidirá si estamos ante una obra maestra o una referente del genero pero pocas veces he salido de una sala con esta sensación de haber visto algo que perdurara en el tiempo, visualmente espectacular y realista y con muchas ganas de verla de nuevo. Nolan demuestra que es un genio escoja el género que sea y nos deja películas que calan en la memoria, yo ya estoy impaciente por saber que será la próximo que nos traiga, será Bond…….James Bond.

 

90

Excelente

Lo mejor

Visualmente es espectacular!! Su ritmo y el montaje de lo que sucede tanto por tierra, mar y aire. Lo realista que es.

Lo peor

En algún momento puede “desconcertar” al espectador por los saltos temporales.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Dunkerque, el drama bélico de Christopher Nolan

    Nolan vuelve a dar un recital de magnífico cine con una película que no se parece a ninguna otra de su filmografía. Interpretaciones sobresalientes, una banda sonora desasosegante y un montaje sensacional hacen de Dunkerque una experiencia sensorial única que la encumbra como un hito del cine bélico difícil de olvidar. Como marco, un hecho histórico afrontado desde los distintos puntos de vista de un soldado, un pescador inglés y un piloto militar que nos llevan al corazón de la guerra por tierra, mar y aire.  La dimensión humana es la

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Es un drama bélico con pocos diálogos y en el que prima el lenguaje audiovisual con una utilización de la BSO y de la narrativa estremecedoras.

    Lo peor

    Rezuma tensión: no te deja tiempo para respirar, así que es probable que estés agarrado con las uñas a la butaca del cine de principio a fin.

Más críticas de usuarios

Dunkerque (2017)