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Análisis de New Super Mario Bros 2
SuperRainbow

¡Fiebre del Oro!

Mario es, sin duda, uno de mis personajes favoritos de videojuegos; y, desde que salió este juego allá por verano del año pasado, quería comprarlo. Pero tenía en mente ya otras adquisiciones, así que esta la deje pasar... hasta estas Navidades, cuando por fin he obtenido el título.

 

Creo que es absurdo en este punto del análisis hablar del argumento, ya que por trigésima novena vez la Princesa Peach ha sido secuestrada y tenemos que rescatarla. Y aquí es cuando empieza de verdad el análisis. ¡Adelante!

 

Empezaré citando elementos que todo buen videojuego debe tener, y a puntuarlos independientemente:

 

- Gráficos (80/100): Es Mario, no os esperéis realismo ni detallismo, ni que explota todo lo que los gráficos de la consola puedan dar de sí. Los escenarios son coloridos y llamativos, lo que los hace atractivos a la vista. Pero no podemos olvidar el nombre de la consola... Nintendo 3DS. Y el 3D es uno de los puntos que fallan en este título. Sí, sé que es un Mario 2D y por tanto no pido algo como el Mario 3D Land, pero podrían haber aprovechado elementos para mejorar este apartado. Por mencionar un ejemplo, plantas piraña que disparaban tinta a la cámara (como en M3DL), que disparen fuego... O incluso Hermanos (Martillo, Fuego, Búmeran)... que lanzaran objetos a la pantalla. Pero en vez de eso, el 3D apenas se nota, y se juega igual -e incluso mejor- sin él activado. A pesar de este detalle, por lo demás bien

 

- Sonido (70/100): No sé si estoy en lo cierto, pero creo que han reutilizado todas las melodías de las dos anteriores entregas de la saga New. Por lo menos, yo no he escuchado nada nuevo. Las canciones están bien planteadas y acompañan bien a cada nivel, pero, como pasaba en el Mario 3D Land (sé que lo estoy nombrando mucho, pero es el primero que se me pasa por la cabeza) se repiten mucho las melodías. 

 

- Diversión (90/100): No voy a mentir: te lo pasas de miedo con este título. O al menos a mí, que me gustan muchos las plataformas lo he hecho. Hecho en falta un poco de innovación (de eso hablaré más tarde) respecto a las entregas de DS y Wii (ya que esos dos juegos me los pasé al 100%), pero en este aspecto, chapó. Además, el reto del millón de monedas es genial. Por cierto: un puntazo lo de la Fiebre del Oro. Te salen monedas hasta del cu...ello. Me ha encantado.

 

- Multijugador (80/100): Notable, pero deja algo que desear. Si juegas con un amigo, está bien eso de que te multipliquen por 2 la cantidad de monedas recogidas en el nivel, pero me ha dejado un mal sabor de boca un pequeño detalle: si el que controla la partida se separa demasiado del jugador 2, entonces éste último regresa metido en una burbuja a donde se encuentre el líder. Vale, ahora podéis decir "Ah bueno, eso tampoco es mucho", pero es frustrante cuando tú eres el jugador 2 y el jugador 1 se va de la pantalla (la cámara le sigue a él) a propósito o sin querer y regresas tú en forma de burbuja. Esto impide que se pueda investigar los escenarios a fondo. Con alejar un poco la cámara (como en Wii) habría bastado para solucionar este problema. Pero en fin, por lo demás todo bien. Se echa en falta un modo online. Y, aunque yo también era de los que decía "¿Un online en un Mario 2D? ¿Qué dices?" Cre que, este por su reto del millón de monedas podría dar mucho jugo para muchas ideas online. Por ejemplo, una carrera de monedas entre dos usuarios, a ver quién consigue más. O algo de cooperación... Algo así.

 

- Duración/Secretos (85/100): Sí, he agrupado estos dos apartados. En cuanto a duración, depende dle tipo de persona. Para acabarlo al 100% (reto del millón de monedas incluido) tendrás que echarle muchas horas. Si lo que vas a hacer es llegar al mundo 6 para solamente luchar contra Bowser no vas a durar ni un día con el título. Pero una cosa buena que tiene (gracias al nuevo reto) es la rejugabilidad. Puedes jugar al mismo nivel un montón de veces sin cansarte.

Y respecto a los secretos... En cuanto Monedas Estrella o Luna se refiere... me han decepcionado un poco. No sé si será porque ya soy veterano en esto, pero leí en muchas páginas (entre ellas HC) que estaban bien escondidas y tal, y no me dio esa impresión. La de los 4 primeros mundos (más mundo Champiñón y Flor) lo encontré a la primera o como mucho a la segunda (quizás algún que otro nivel a la tercera, pero raros casos). No es que estén más escondidas, sino que su ubicación es muy predecible. Pero en fin.

Y en cuanto a caminos ocultos, sí, me ha sorprendido gratamente, pues son bastante más difíciles de encontrar que en la entrega de NDS.

 

- Manejo (95/100): No me voy a enrollar mucho en este apartado, porque creo que resulta obvio: el manejo es increíblemente bueno. Mejora respecto a su anterior versión portátil gracias al botón deslizante en lugar de la cruceta de control. Te adaptas fácilmente a él.

 

- Innovación (60/100): Soy fan de Mario, pero creo que es uno de los juegos más continuistas de toda la historia del fontanero. Si que es cierto que añade cosas (por eso no le he puesto el 50 que anteriormente iba a poner) como la Fiebre del Oro, la reaparición del traje Tanuki o la Flor Dorada y Bloque Dorado, pero no evoluciona prácticamente nada respecto a su predecesor directo y el de Wii. Parece un refrito de estos dos, pero se han dejado cosas buenas por coger, sobre todo de la edición de Wii. Ni cuatro jugadores, ni trajes de pingüino, ni flores de hielo... Me ha dejado algo frío en este aspecto.

 

Y otro apunte: los DLC's del modo Fiebre del Oro están genial, pero sus precios me parecen MUY abusivos por parte de Nintendo: ¡2,50€ por 3 niveles! Quizás así no pueda parecer tanto (aunque creo que aún así es caro), pero es que para descargarte todos los packs del juego cuesta alrededor de 17€-20€ (ahora no lo recuerdo bien).

 

En resumen: Nos encontramos ante un sobresaliente plataformas que divierte tanto o más como las anteriores entregas y con un interesante reto (¡conseguir un millón de monedas!), pero es demasiado continuista y no evoluciona nada respecto a sus predecesores. Notable.

 

Lo Mejor:

- La Fiebre del Oro.

- El reto del millón de monedas.

- La capacidad de rejugabilidad.

- Los nuevos Power-Ups y el regreso del traje Tanuki a un juego 2D.

 

Lo Peor:

- Muy continuista; poca innovación.

- Melodías muy repetitivas.

- 3D desaprovechado.

- Falta de un multijugador online.

- El precio abusivo de los DLC's.

 

Nota final: Notable 8

 

¡Espero que os haya gustado! ¡Saludos!

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NEW Super Mario Bros 2

    Como dicen los campeones, “no hay dos sin 3DS”. Mario y Luigi (los del Reino Champiñón, no los de la Azzurra) revivieron su época dorada con New Super Mario Bros hace seis años, trasladando las clásicas plataformas 2D de los ochenta a la modernidad portátil de DS. Aquel cartucho redefinió la esencia clásica de la saga “Bros” con nuevos aires estéticos y jugables que, tres años después, se consolidaron en New Super Mario Bros Wii, el cual aportó a la saga el multijugador cooperativo para cuatro. Lejos de ser revolucionarios, ambos títulos introdujeron ciertos elementos innovadores a la fórmula tradicional, ¿pero cuál es la aportación de esta tercera entrega? Básicamente, la

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La dificultad de los mundos extra y la distribución de ciertas monedas estrella.

    Lo peor

    Faltan sorpresas y niveles más inspirados: da una sensación general de "déjà Wii".

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