Editar Análisis de Madworld

¡¡Fiesta hardcore!!

 

Una fiesta hardcore con mayúsculas fieles y adorados
lectores, esto es lo que propone el nuevo y sorprendente título que trae bajo el brazo Platinum Games, dicho videojuego se
llama “Madworld”.

 

Y es que Madworld es una majestuosa fiesta dirigida a los jugadores
adultos, una auténtica carnicería, un festival gore no apto para estómagos delicados, contando con litros y litros de sangre,
violencia extrema, un par de comentaristas sinvergüenzas y
deslenguados que no paran de trolear, soltar paridas, obscenidades....... a lo largo del espectáculo y sobre todo “barra libre”
a la hora de dar de hostias, de golpear y asesinar de varias formas, con
varios tipos de armas e instrumentos de tortura a una serie de enemigos con
el fin de sobrevivir.

 

 

 

                                     Comienza Madworld ¡Comienza la locura!

 

 

Con unas escenas impactantes y un ritmo frenético comienza Madworld y es que la trama nos sitúa nada
más comenzar en la ciudad de Varrigan City, ciudad controlada por unos
terroristas y aislada del mundo, ya que, han bloqueado el acceso a ésta.

Las gentes secuestradas en V. City además han sido infectadas
por un virus letal y su única manera de sobrevivir es participando en Deat
Watch, un bestial  programa de
televisión, basado en que los integrantes de la ciudad de V. City se maten
entre ellos para disfrute del personal.

 

Los jugadores nos ponemos en la piel de Jack que deberá sobrevivir a este secuesto infernal, estamos ante un hombre pegado a una motosierra, tu a Jack dale una motosierra, que habiendo motosierra el yaaaaaa dará de lo demás, tu a Jack dale motosierra, que habiendo motosierra ¡hay alegría!

 

Jack en definitiva es un ex-marine con aspecto de tipo duro, una auténtica bestia parda muscularmente hablando, "creo que en el cuerpo a cuerpo solo Chuk
Norris podría vencerle"
(aquí teneis la prueba http://cache0301.mekusharim.co.il/data/Dynamic/84/42046/21023083_files_…).

 

 

 

 

                        ¡Solo puede quedar uno, que comience la fiesta!

 

 

En Deat Wathc el
público manda, es decir, deberemos no solo matar sino proporcionar espectáculo
al público y encima con tiempo límite, así pues para conseguir este objetivo deberemos
ser rapiditos y creativos a la hora de cargarnos a todos “los amigotes” que se
crucen en nuestro camino.

 

Ya sabes, reparte y descuartiza con clase y estilo
¡¡ehhhh!! no vale con matar por matar,hay que hacerlo de forma vistosa, con combos, así que coge a los enemigos que te encuentres por el
camino y arrójalos a la vía del tren, clávales una señal de tráfico, después
tápalo con un cubo y arrójalo a un ventilador gigante……..y es que esto es otro
de los elementos característicos de Madworld, su extrema violencia y el forzar
la creatividad del jugador a la hora de llevar a cabo los variados combos del
juego.

 

De esta manera
recibiremos más puntos por parte del público, puntos que nos harán subir en la
clasificación general y nos darán acceso a la libertad que perseguimos desde el
principio de la trama.

 

La mecánica del juego básicamente es esta, aunque también hay retos
que aparecen en mitad “del espectáculo” (que amenizan la experiencia de juego)
sobre todo porque conocemos al Barón Rojo, un ortera que se
presenta en escena a hacer el ganso y que siempre es ajusticiado por una
señorita que lo acompaña (atención aquí
a las perlas que sueltan los gentuzos de los comentaristas)
.

Dichos retos-minijuegos consisten
en que en un tiempo límite deberemos superar una determinada prueba, por ejemplo batear a unos
enemigos contra una diana gigante o empujar a unos enemigos a un ventilador
gigante………

 

 

 

 

                                               
Analizando en profundidad

 

 

 

APARTADO TÉCNICO

 

Apartado artístico de lujo, es muy peculiar y dota al juego
de una personalidad muy marcada. Tiene una estética “de cómic” con entornos en
blanco y negro, con la salvedad del color rojo para la sangre y tonos amarillo
para exclamaciones y onomatopeyas.

 

Gráficamente se podía haber ido más allá, sobre todo en el
tema de texturas, aunque el estilo artístico al ser tan vistoso “tapa estos
defectos gráficos”.

 

 

BANDA SONORA Y SONIDO

 

Banda sonora muy
atractiva, suenan hip-hop, soul y temas eléctricos que nos acompañan
perfectamente en nuestra labor de “puñetero pirado asesino”,

 

 

En cuanto al sonido,
cumple ya sea a la hora de usar las armas o al descuartizar enemigos, pero lo
que destaca de Madworld y lo que es descomunal
son sus “estrafalarios comentaristas”,
unos tipos que a pesar de ser unos “auténticos sinvergüenzas” la verdad es
que tienen su gracia, amenizan la velada y tienen momentos muy buenos que hacen
que te tronches de risa (eso si chistes solo para adultos) e incitan
al jugador a cumplir los objetivos marcados y a rematar la faena.

 

 

JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

 

Diversión solo para adultos, ¡pasen caballeros y disfruten
del espectáculo!

 

Y es que Madworld es un festival y una velada que los más
hardcores del lugar no deben perderse, ya que, disfrutarán como nunca
asesinando y descuartizando a los enemigos, la creatividad estará a la orden
del día y aquellas mentes más maquiavélicas tendrán en Madworld un perfecto
escenario para llevar a cabo y dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

 

 

La jugabilidad es
discreta en Madworld, en contraste con un control cuya virtud es el  sencillo manejo del personaje,  a su vez el control podría estar más pulido,
ser más ágil y no tan espeso, trabado…... a la hora de ejercitar algunos
movimientos.

 

La jugabilidad es
adictiva hasta cierto punto, ya que, pese a que el jugador tiene un amplio
escenario, con varias armas y con varias situaciones en las que ejercer su
tiranía y creatividad, bien es cierto que al
principio esta experiencia se sale, pero al poco tiempo acaba pecando de
repetitiva.

 

 

 

 

                                                          CONCLUSIÓN

 

 

 

Arriesgado, innovador y muy original, Madworld nos ha sorprendido y es que estamos ante el típico título que generará amor-odio en la comunidad
videojueguil, muchos lo considerarán una obra de culto, otros lo considerarán
el típico videojuego rarito del que hay que huir.

 

Para disfrutar de Madworld hay que entenderlo y tomarlo como
una experiencia atípica y es que estamos ante un “videojuego especialito” a los que el público masivo no
está acostumbrado, elemento que puede echar a muchos para atrás, sobre todo por
las tremendas dosis de violencia que transmite el videojuego
(aunque sea en formato cómic).

 

Una experiencia en la que los mas hardcores del lugar
disfrutarán como unos enanos, ya sea aplastando, machacando, triturando, apalizando,
amputando, bateando……… a decenas de enemigos, además podrán sacar su vena
creativa a la hora de cometer tales acciones, esto acompañado de un soberbio trabajo artístico, unos comentaristas que incitan a pecar (vamos que incitan a tritutar cruelmente a los
enemigos), completan una experiencia de juego original, fresca y curiosa, la
buena calidad de la trama (breve pero intensa) y momentos súblimes como las batallas contra los jefes finales, las apariciones del Barón Rojo o las escenas con las motos terminan de completar la experiencia Madworld.

 

En el lado negativo decir que el videojuego es corto, no cuenta con modo
cooperativo en el modo historia, algo que hubiese sido un auténtico puntazo, además Madworld peca de repetitivo, llega un momento en el que siempre hacemos
lo mismo, elemento que resta atractivo al juego.

 

Por último pedimos un control más pulido y una IA mejorada para
los enemigos en la próxima entrega, porque en esta entrega ambos aspectos son muy mejorables, sobre todo el tema de los enemigos y es que a la mayoría
de enemigos solo les falta ir ellos mismos a tirarse a la vía del tren o coger un arma y
autodestruirse…………..

 

 

 

                                                   VEREDICTO FINAL

 

 

 

Lo mejor

 

-¡Una locura! propuesta arriesgada,
innovadora y muy original.

-Trabajo artístico sublime, que dota de una
personalidad muy marcada al juego.

-La banda sonora y los comentaristas
¡geniales!

-Una historia y una trama que pese a ser
simple, es bastante interesante.

-La diversión, sobre todo “los más
hardcores” del lugar disfrutarán como unos enanos con Madworld.

-Las batallas contra los jefes finales, legendarias.

-El Barón Negro, un
auténtico absurdo, un soplagaitas al que nos encanta verle destruido. 

 

 

 

Lo peor

 

-¡Muy corto!

-La mayoría de los enemigos son unas madres, es decir, la IA debería estar mucho más
trabajada y más en un juego de este estilo.

-Poca profundidad y en muchas ocasiones
repetitivo, elementos que restan atractivo al juego.

-Echamos de menos un modo cooperativo en el modo historia,
hubiese sido un puntazo.

-Amor-odio, muchos lo
considerarán original, una obra de culto, pero otros lo detestarán y lo
considerarán “rarito rarito”.

 

 

 

 

                                       
¡¡Saludos y hasta la próxima review!!

             
  http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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Madworld

90

Comunidad

Plataformas: Wii

Fecha de lanzamiento:

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