Imagen de perfil de WindWaker
Análisis de FIFA 14
WindWaker

FIFA 13.5

La sensación que te queda después de haber jugado por primera vez FIFA 14, es que estás jugando a FIFA 13, que es completamente igual y que no aporta novedades, pero luego de jugarlo durante un rato, de probar varias modalidades, te das cuenta de que hay cambios sutiles respecto a su predecesor, hay pequeñeos ajustes que mejoran FIFA 13, pero que distan mucho de las grandes novedades que aportaban las anteriores entregas. Es, como dice el título, un FIFA 13.5.

 

Las mejoras sutiles que se producen en el juego, ayudan a aumentar el realismo del juego, ya que se vuelve algo menos dinámico que FIFA 13. Por ejemplo: En vez de utilizar un velocista (Bale,Ronaldo) para llegar hacia el otro extremo de la cancha, hay que pensar un poco más la jugada. Acá, todo es mas lento, hay que pensar y trabajar la jugada, para lograr pasar a la defensa contraria.

Otras mejoras, son la IA, que nos pone las cosas mas difíciles (sobretodo la defensa) y la física del balón, que parece mas libres de nuestros pies en nuestros movimientos. Este punto es muy importante, ya que se reduce el efecto correcalles a únicamente momentos puntuales como contragolpes.Todas estas mejoras ayudan a mejorar la experiencia del juego, y lo hace más realista. Sin embargo, hay que jugar mucho para darse cuenta de estas mejoras.

 

También hay que destacar las animaciones de los deportistas, es un cambio mínimo, pero que ayudan a que el partido sea más fluido, y no se vean algunos movimientos "robóticos" en algunos momentos, como pasaba en anteriores entregas. 

 

Hay que destacar, las infinitas posibilidades que brinda FIFA,como son las variadas y ricas modalidades. Tanto online, como off-line, el juego brinda horas y horas de diversión, con Modo Carrera, Ultimate Team, ligas, torneos, temporadas on-line, o simplemente un partido rápido. Sin embargo todas estas modalidades estaban presentas en las anteriores entregas, aunque esto ya nos basta para disfrutar durante una temporada el juego. Otro de los puntos fuertes de FIFA, son la cantidad de licencias que ofrece, ahora añadiendo la Liga Argentina y la Chilena.

 

A nivel visual los cambios son tan sutiles como el resto de facetas jugables, los jugadores cuentan con un apartado gráfico excelente. La mejora principal, como ya dije, son las animaciones, con mas fluidez y con una mayor calidad.

También hay que destacar las mejoras en el retrato de la gente y el estadio, logrando un ambiente mas futbolero.

 

Resumiendo, es un juego que se prepara para la próxima generación, puesto que ahora no ofrece grandes novedades y es muy continuista, pero si ofrece pequeños ajustes, que mejora la experiencia, y pule el juego al máximo en todos los aspectos.

 

 

 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de FIFA 14 para PS4 y Xbox One

    Desde la era de los 16 bits, la saga FIFA ha ido labrándose un nombre en el mundo de los videojuegos. Si antaño se la acusaba de ser muy arcade y de permitir goleadas de escándalo, en el último lustro, la marca estrella de EA Sports ha conseguido acallar los silbidos del graderío de los puristas de la simulación. Aprovechando el lanzamiento de PS4 y Xbox One, el estudio que la compañía tiene en Vancouver ha preparado una entrega nueva para dar un primer atisbo de lo que será el fútbol virtual en los próximos años. En la primera hornada de títulos, ha sido llamativo el enfoque múltiple que las

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La continuidad visual de los partidos. La enorme reducción de los tiempos de carga. El control.

    Lo peor

    Hay animaciones a las que se les ven las costuras. No hay ni un solo modo de juego inédito.

    Análisis de FIFA 14 para PS Vita

    Tal vez sea porque no es la consola más popular, pero da la impresión de que en EA Sports nunca se han tomado muy en serio el fútbol en PS Vita. Si sus dos primeras entregas eran una mera adaptación de FIFA 11 a las pecualidares de la portátil de Sony (aprovechando sus funciones táctiles y poco más), con este FIFA 14 la cosa no sólo no mejora sino que ya, directamente, en la compañía reconocieron abiertamente antes de lanzar el juego que FIFA 14 en PS Vita no presentaría ninguna novedad jugable. Ni jugable ni prácticamente de ninguna índole, como veremos a continuación. Efectivamente, FIFA 14 es una mera

    Hobby

    76

    Bueno

    Lo mejor

    Es el mejor juego de fútbol para PS Vita (más que nada porque no hay otro).

    Lo peor

    Si ya tienes cualquiera de los dos FIFA previos en PS Vita, éste no merece la pena.

    Análisis de FIFA 14 para PS3, Xbox 360 y PC

    Los derbis son muy frecuentes en el mundo de los videojuegos. El género deportivo tiene una serie de sagas icónicas con tantas entregas como años hay en el calendario gregoriano, y no hay ninguna duda de que la mayor rivalidad es la que llevan protagonizando FIFA y Pro Evolution Soccer desde los años 90. De hecho, el otoño no empieza cuando las hojas empiezan a desprenderse de los árboles, sino cuando las sagas de Electronic Arts y Konami tienen a bien dejarse caer por las estanterías de las tiendas. Si hace unos días os traíamos el análisis de PES 2014, ahora le toca el turno al de FIFA 14, un

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    El realismo de los partidos. La variedad de modos. El conjunto es completísimo.

    Lo peor

    En los niveles bajos, a la IA sólo le falta aplaudir. Si se tiene FIFA 13, es continuista.

Más análisis de usuarios

FIFA 14

85

Hobby

61

Comunidad

Plataformas: PS3 , PC , Xbox 360 , 3DS , PSP , PS VITA , Wii , PS4 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: