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Análisis de SoulCalibur V
Lilith

Filo crítico!

Filo
valiente!

 

Después
de haber pasado largas horas jugando y explorando a fondo Soul Calibur V, creo
que ya estoy más o menos preparada para hacer mi review, así que .. allá vamos!

 

 

Voy a
comentar los modos de juego que me parecen más relevantes,

 

Modo Online:
no lo pongo el primero porque me parezca el más interesante de todos pero hoy
en día el online está cada vez más presente en los videojuegos y parece aún más
esencial si hablamos de un juego de lucha.

 

Puedo  decir que tiene un sistema para que los
combates estén medianamente balanceados, es decir, enfrentar a jugadores con
rangos similares. No he tenido lag ni ningún otro problema técnico jugando
online.

 

Voy a
continuar hablando del modo Combate Rápido, en este modo se puede jugar con el
personaje que quieras y elegir a un rival de la lista que aparece en pantalla,
cada personaje tienen un rango, lo que nos ayuda a orientarnos para saber qué
personajes están más o menos a nuestro nivel. Como su propio nombre indica,
este modo se basa en hacer combates con un personaje tras otro para así ir
subiendo de nivel y poder optar  cada vez
a combates con rivales que suponen un m mayor reto.

 

El
juego cuenta también con un Modo Historia que a mi parecer está bastante bien
aunque es algo corto, es cierto que en un juego de lucha la historia no suele
ser la principal atracción y suele darse más importancia y empleamos más horas
de juego en otros modos, por lo que no me quejo, además se hace mención  y reseñas a personajes que ya no están y eso
me ha parecido interesante. Creo que debo resaltar que no es un modo en el que
podamos elegir al personaje con el que queremos jugar, la historia empieza con
determinado personaje y a medida que se desarrolla podemos disfrutar de
combates con otros diferentes según la historia lo requiere.

Cuando
nos pasamos este modo, se desbloquea uno nuevo; Almas Legendarias, que tiene
una dificultad realmente alta.

 

Con
este modo se desbloquean objetos para el Modo Creación, personajes y
escenarios.

 

Otro
modo que suele ser algo esencial en un juego de lucha es el Modo Arcade, aquí elegimos
al personaje que nos apetezca y pasamos por varias fases, en concreto, debemos
derrotar a 6 oponentes para acabarlo con éxito. Podemos elegir entre varias
rutas por diferentes continentes.

 

Creo
que el Modo Creación tampoco se merece que lo deje de lado, tiene bastantes
posibilidades, podemos moldear prácticamente todo el cuerpo de nuestro
personaje, elegir la estatura, la musculación e incluso podemos ponerle
patrones a cualquier prenda con los colores que queramos.

 

En
cuanto a las características del juego, puedo decir que la banda sonora me
gusta bastante, los escenarios también me gustan, seguimos teniendo escenarios
que permiten tirar a nuestro oponente fuera del ring pero también hay otros en
los que no hay precipicios.

 

Yo no
soy una jugadora que de mucha importancia a los gráficos pero me parecen
superiores a los del Soul Calibur IV, también el apartado artístico, los
colores y los brillos  hacen del juego
algo bonito de ver, a mi parecer.

 

El
género de la lucha es de mis favoritos en este mundo de los videojuegos, llevo
muchos años jugando a diferentes juegos de lucha y lo que hace que unos me
atraigan más que otros son mayormente los personajes y la jugabilidad.

 

Pues
bien, si tengo que destacar la característica que más me ha satisfecho de Soul
Calibur V, son los ataques “Filo Valiente y Filo Crítico” porque creo que le dan un
“toque de gracia” añadido al juego (ahora entendéis el título de mi review
jeje) y es para mí la mejor novedad si comparamos con la anterior entrega de la
saga.

 

Los
ataques “Filo Valiente” son ataques más potentes y avanzados que los
movimientos normales y para realizarlos debemos consumir parte de un “contador”
llamado “Critical Gauge” que se llena a medida que luchamos, para hacer uno de
estos ataques, debemos sacrificar la mitad de este contador.

 

Los
ataques “Filo Crítico” consumen un contador entero, son unos ataques de esos en
los que nuestro personaje se “pone serio” y desata una cadena de golpes devastadores
contra el enemigo, son diferentes en cada personaje del juego, estos ataques
especiales no son precisamente difíciles de ejecutar pero también hay que
contar con que no siempre que ejecutemos uno de estos ataques vamos a alcanzar
con éxito a  nuestro oponente, ya que se
puede cubrir y nuestros esfuerzos habrá sido en vano, es entonces cuando
aparece el reto de meternos en el modo práctica para aprender los movimientos
de nuestro personaje favorito y ser capaces de acabar dominando una combinación
de combo +  Filo Valiente + Filo Crítico
para así garantizarnos un poco más el éxito o incluso la victoria ^^

 

Pero
como nada es perfecto, también tengo algo que criticar del juego y se trata del
plantel de personajes, me explico, no me ha gustado que hayan jubilado a
personajes que llevan en la saga desde sus orígenes, ya sé que el hecho de que
los personajes se hagan mayores da un toque realista pero no sé en qué se han
basado para hacer la selección, 
Mitsurugi no ha faltado en ninguna entrega y es de los personajes más
veteranos, pero Seong – Mina también lo es, y a pesar de ser más jóven, han
decidido no incluirla en esta entrega por alguna razón… al menos Taki tiene a
Natsu pero echo de menos a personajes como Amy o Talim.

 

Después
de pensarlo con detenimiento, ya he decidido la nota que se lleva este juego
por mi parte.

 

Y aquí
se termina mi review de Soul Calibur V, espero que os haya gustado y que no os
hayáis aburrido mucho con este tocho :P

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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