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Análisis de Assassin's Creed Revelations
Ezio Auditore da Firenze

El fin de una era

 

Después de haber cumplido su venganza en Assassin's Creed II y haber salvado a Roma de la tiranía de César Borgia en La Hermandad, Ubisoft ha decidido ponerle punto y final a la historia de nuestro querido asesino renacentista Ezio Auditore  junto a la de su ancestro Altair, en un videojuego que desvelará todas nuestras dudas y que dejará las puertas bien abiertas para Assassin's Creed III.   Assassin's Creed Revelations empieza justo donde lo dejamos en La Hermandad, con Desmond atrapado en el Animus, quien deberá separar los recuerdos fragmentados de sus antepasados para poder despertar. De este modo volveremos a encarnar a Ezio quien, con más de 50 años de edad, y después de haber dedicado toda su vida a la venganza y a la hermandad, ansía respuestas para entender su papel en la lucha contra los templarios. Para ello viaja a Masyaf, antigua fortaleza de los asesinos y del mentor Altair (el protagonista del primer Assassin's Creed y del juego Bloodlines para PSP), donde este dejó una bibioteca en la que encerró sus secretos mediante 5 llaves. Pero por desgracia los templarios se han adelantado a Ezio: han invadido Constantinopla aprovechando la guerras bizantinas, y han encontrado una de las llaves que nuestro héroe busca. De esta forma, comienza una carrera contrarreloj para encontrar las llaves y evitar que el poderoso objeto que se guardara en dicha biblioteca caiga en manos templarias, y para descubrir por fin cual es el final que le aguarda. Con esta trama de fondo, recorreremos la enorme ciudad de Constantinopla con total libertad para realizar todo tipo de misiones con un planteamiento muy similar a la hermandad: a la vez que realizamos las misiones de la historia principal, también podremos realizar diferentes misiones secundarias. En este apartado se ha innovado notablemente respecto a la entrega anterior, puesto que, aunque sacrificamos las misiones de facciones que teníamos en el 2 y en la hermandad, se han creado nuevas e innovadoras misiones en su lugar en un intento de no caer en la repetición. Por un lado, tenemos la reconstrucción de la ciudad, el reclutamiento de asesinos y la defensa mediterránea, todo esto ya visto en la hermandad, en las que podemos comprar y mejorar los edificios de Constantinopla, reclutar a ciudadanos para nuestra causa y llamarlos para que nos ayuden u enviarlos a misiones en otros países, respectivamente. Tampoco nos podemos olvidar de las guaridas templarias, las cuales deberemos tomar para aumentar nuestra influencia, pero la novedad aquí es que no solo deberemos atacarla, si no que deberemos defenderla, ya que si nuestra notoriedad aumenta, los templarios atacarán la fortaleza, de forma que entraremos en un divertido minijuego de estrategia, en el que podemos evitar que los templarios recuperen su territorio. En lugar de las máquinas de guerra de Leonardo. tendremos misiones de Piri Reis, en las que aprenderemos los diferentes usos de las bombas, otra gran novedad en este juego, ya que podremos crear más de 30 tipos de bombas con diferentes efectos que nos ayudarán a lo largo de las misiones. Por último quedan los conocidos escondites templarios, los diferentes desafíos y las misiones de maestro asesino, en los que deberemos ayudar a nuestros aprendices a mejorar sus habilidades participando en diferentes misiones de asesinato. Pero esto es solo lo que haremos de la mano de Ezio, ya que al final de cada secuencia, visitaremos un lugar secreto similar a las tumbas de asesino de Assassin's Creed II, en las que conseguiremos una de las llaves de la biblioteca, a través de la cual viviremos de primera mano recuerdos vitales de la vida de Altair, desde su temprana juventud como asesino, hasta su muerte como mentor de la orden de Masyaf.Y por otra parte también tendremos secuencias con Desmond, unas innovadoras fases plataformeras en primera persona a través del Animus, gracias a las cuales conoceremos el pasado del joven asesino de la actualidad. En el apartado gráfico se han mejorado notablemente tanto el diseño de personajes y expresiones faciales como los escenarios, corrigiendo fallos de popping, siendo la recreación de Constantinopla una de las más realistas que hayamos visto. El apartado sonoro sigue siendo sobresaliente, siendo Jesper Kyd el compositor de la nueva y genial banda sonora, que está a la altura de las anteriores, y las voces dobladoras siguen siendo las mismas sobresalientes que oímos en anteriores entregas. En el apartado jugable Ezio y Altair siguen tan ágiles como siempre, siendo capaces de trepar por prácticamente cualquier superficie, y ahora mucho más rápido gracias al gancho, que nos permitirá escalar aún más rápido y nos dará nuevas habilidades para el combate y para las huidas. La vista de águila también ha evolucionado, pudiendo detectar a nuestros objetivos a través del humo y saber hacia donde se dirigen. Y tampoco nos podemos olvidar del novedoso sistema de bombas, con el que podremos crear más de 30 tipos para distraer o destruir a nuestros enemigos, además del paracaídas, la pistola oculta, y la doble hoja, y las más de 30 armas y armaduras que podremos comprar en las tiendas. Completar el modo historia con el 100% de sincronización, completar todas las misiones principales, secundarias y opcionales (reconstruir Constantinopla,guaridas templarias, defensa de guarida, reclutar asesinos, defensa mediterránea, misiones de maestro asesino,de libros y de la facción, de Piri Reis, los desafíos de asesinos, gitanos, ladrones, mercenarios y bombas, los lugares secretos, el viaje de Desmond, los objetos coleccionables y los trofeos) harán que la aventura te dure más de 30 horas, siendo más largo que el 2 pero menor que la hermandad, ya que aparte de tener más misiones de facción, también tenía entrenamiento y desafíos del Animus, las cuales  hacían que el juego te pudiera durar 40 horas o más, pero que parecen haberse dejado de lado para poder innovar. También se nota cómo la dificultad ha bajado respecto al juego anterior, haciendo que conseguir la sincronización completa sea bastante más fácil. Pero por otro lado también tenemos el modo multijugador, que conserva la divertida jugabilidad que nos mostraron el año pasado, esta vez revelándonos más información sobre los templarios, pudiendo mejorar y cambiar tanto su aspecto como sus armas y habilidades pudiendo adaptarlos a nuestra forma de jugar, con nuevos personajes, escenarios y modos de juego, lo que nos asegura horas y horas de diversión con nuestros amigos a través de la red. En resumen, Assassin's Creed Revelations es un juego poco innovador que, aunque al igual que la Hermandad no da ese salto gigantesco que vimos desde el 1 al 2, nos da la pequeña sensación de frescura al encontrarnos en una nueva ciudad y que opta por la innovación (aunque escasa) y variedad ante la duración, con unos apartados gráficos y jugables mejorados, una duración más que respetable (aunque menor respecto a la entrega anterior), con una historia que nos revela todos los secretos que quedaron en el aire tanto de Desmond como de sus dos ancestros, dejando las puertas bien abiertas para la tercera y última parte de la trilogía. Un más que digno cierre de la trilogía del asesino renacentista que conocimos hace dos años y una gran despedida del asesino con el que empezó todo en la era de las cruzadas. Junto a Uncharted 3, el mejor juego del año y de estas Navidades. 9.5: Un más que digno cierre de la trilogía de Ezio que nos deja un buen sabor de boca y con los dientes bien largos para el cierre de la trilogía.Otro imprescindible junto al resto de la saga.

 

P.D.: Para todos aquellos que me acusan de plagio, soy DRACO de Game y de Meristation, y soy Victoria de Playmanía. Todos estos análisis ya los tenía hechos y los había mandado hace mucho tiempo a playmanía por si no me creeis. Y para aquellos que dicen que debía usar el mismo nombre, no me dejaba porque hay más gente que lo usa ¿sabeis? 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Revelations

    De entre todos los grandes lanzamientos de estas fechas (ya sea para el bien de nuestro disfrute como para el mal de nuestros bolsillos) sin duda uno de los grandes olvidados, con perdón de los Auditore, es Assassin's Creed Revelations. Vale que esté en boca de muchos, pero su lanzamiento ha sido eclipsado en buena medida. En este final de año estamos siendo invadidos por juegazos que caen uno detrás de otro y que nos complican, aún más si cabe, la ardua tarea de elegir entre unos u otros, cuáles se llevarán nuestras horas de disfrute en primer lugar. Desde Hobbynews.es esperamos que este viaje por las muchas luces, aunque también

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Un impecable final para las andanzas de Ezio Auditore en el Assassin's Creed más pulido y amplio.

    Lo peor

    Se echan en falta a algunos personajes entrañables. Ciertas innovaciones no terminan de 'cuajar'.

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