Imagen de perfil de Ryuuji
Análisis de Final Fantasy XV
Ryuuji

Final Fantasy XV The Phantom Pain

Final Fantasy XV

Con esta frase lo dejaré claro, no es un Final Fantasy y porque diréis lo primero que vemos al entrar en el juego es una introducción insulsa sin emoción ni sentido posiblemente es la peor introducción de todos los final fantasy existentes, visto esto entramos en un mundo muy bonito donde reina un trabajo artístico aceptable pero con muchos problemas gráficos desde un gran poping hasta objetos que aparecen y desaparecen por arte de magia una serie de difuminado en el escenario que molesta mucho a la vista.

En cuanto a la jugabilidad es bastante fluido es perfecto para quien le guste aporrear botones ya que en eso se basa los npc no usan magias al menos no lo e visto en 10 horas de juego solo consiste en apretar el circulo e ir convinando con la cruceta X para salto y cuadrado para esquivar el factor estrategia desaparece y se convierte en un juego mas rápido pero más aburrido al mismo tiempo de jugar.

a

Una cosa que es significativa de lo peor del juego es que tiene una historia inexistente esa clase de narrativa que nos pegaban a la pantalla desaparece y se convierte en un juego de meramente de horas muertas es decir "misiones secundaria secundaria secundaria secundaria secundaria secundaria secundaria secundaria" tanto que al final aburre porque las secundarias todas son iguales treme 3 cuernos busca este objeto mata este monstruo, un sistema de misiones bastante obsoleto y desfasado.

En cuanto al sonido tiene una buena banda sonora y le añadimos el hecho de poder escuchar las melodías de nuestros FF favoritos en el coche, que es un coche que funciona sobre railes hecho para escuchar las conversaciones música y ver el paisaje.

En la innovación el juego no innova en nada es un intento de copiar un sandbox parece inspirado en the witcher 3 pero tirando por lo bajo, llega a ser divertido a veces pero con el paso de las hora nos damos cuenta que no hemos avanzado nada y solo estamos paseando y aporreando los botones que deja una sensación vacía que lo notarán más los veteranos de la saga Final Fantasy.

El titulo dice Final Fantasy XV The Phantom Pain por que es parecido al MGSV en cuanto aun mapeado vacío con 6 gasolineras 3 pueblos y 2 super ciudades, las 2 únicas ciudades esta muy bien hecha y lograda es una gran pena que con todo el mapeado vacío que hay no hayan añadido más contenido si también sumamos el elenco escaso de invocaciones y no poder invocarlas cuando quieras es aleatorio muy impresionantes pero se echa en falta más y poder usarlas a placer.

de

En conclusión FF XV en si, no es un mal juego pero decir que es un FF es un sacrilegio porque nada tiene que ver con los anteriores salvo las licencias, tenemos mas libertad si pero para que queremos tanta libertad si no tenemos una profundidad narrativa que es lo que a caracterizado la saga siempre daban igual los cambios en batalla FF siempre a disfrutado de una gran personalidad que nos a dejado para siempre.

65

Aceptable

Lo mejor

Muy bonito visualmente, hay escenas que impresionan y las invocaciones son geniales aunque escasean.

Lo peor

Una historia inexistente, tanta misión secundaria repetitiva aburre, un gran mundo abierto pero vacío.

Análisis de HobbyConsolas

    Final Fantasy XV - Análisis del nuevo juego de rol de Square Enix

    ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el parche 1.07 de Final Fantasy XV, un contenido de 5,6GB que incluye un buen número de cambios, algunos bastante drásticos. Por eso hemos creído conveniente actualizar el análisis original para repasar estos cambios. Lo más destacable es la inclusión de una nueva fase que se desarrolla en el infame capítulo 13, de forma paralela a ls vivencias de Noctis. En esta fase controlamos a Gladio, lo que cambia la forma de jugar a la aventura, aportando algo de frescura al desarrollo. Pero más allá de los cambios jugables, esta nueva sección sirve para arrojar luz sobre varios

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema de combates, adictivo y sencillo pero muy completo. Los minijuegos. El "show" gráfico. La historia de los cuatro héroes y su amistad.

    Lo peor

    La cámara da demasiados problemas en los espacios cerrados. Hay elementos, como la conducción, que están muy desaprovechados.

Más análisis de usuarios