Imagen de perfil de angelhorte
Crítica de Escuadrón Suicida (2016)
angelhorte

Y al final se suicidan (sin spoilers)

Escuadrón Suicida (2016)

Pocas, muy pocas ocasiones quedan ya para poder sorprender al público con una película de superhéroes. Podría decirse que lo hemos visto casi todo, desde películas para toda la familia y cargadas de comedia, como algunas películas de Marvel, a películas con un tono oscuro y adulto, como el Batman de Nolan. Los cómics son, junto a los remakes, el pan del que se alimenta hollywood hoy en día. Suicide Squad era la oportunidad de tirar clichés y traer un soplo de aire fresco a este saturado género, ¿pero lo consigue?, y más importante, ¿es tan mala como han dicho las críticas?

 

Bien, la película es entretenida, y no es ni de lejos tan mala como dicen las críticas, empieza de una forma increíble, con una banda sonora genial y una gran forma de presentarnos a los personajes. Tiene algunas escenas realmente geniales, su fotografía, con ese estilo sucio y esos toques de animación en algunas partes es bastante buena, y creo que el toque de David Ayer en la dirección no le sienta mal a la película. Pero entonces, ¿que falla en Escuadrón Suicida?. A mi modo de ver, son varios los puntos que han hecho que esta película se pegue un batacazo.

1. El Joker: se que me estoy metiendo en la boca del lobo empezando por aquí, pero ahora explicaré porque el Joker es uno de los peores puntos de esta película. Si dejamos a un lado el pésimo doblaje al español, el cual no solo me sacaba de la historia cada vez que lo escuchaba, sino que me daba ganas de poner la cabeza en la butaca de delante e intentar reventarme la cabeza cerrándola de un golpe; la verdad es que no está mal. Vale, es un poco hortera y se limita a intentar rescatar a Harley durante toda la película, sin tener casi peso en la trama y sin hacer cosas de Joker como dejar paralítica a gente o colocar bombas sucias. Pero creo que Jared Leto y su Joker tienen potencial para ser uno de los mejores villanos que hemos visto. ¿Que cuál es mi problema con él entonces? Que DC nos lo ha metido en todos los posters y trailers, dándole una importancia que realmente no iba a tener, solo porque nos gusta el Joker y sabían que con el iba a ser más fácil generar expectación. Es el Joker, por favor, EL PUTO JOKER, el mejor villano de los cómics, con eso no se juega. Aquí deberían de haberse mirado un poquito más en Marvel y en el caso de Spiderman, para no hacernos tener tanta expectación y hacer quedar como malo un Joker que realmente no lo es, solo que no hemos visto todo lo que queríamos. 

2.La tijera: Del propio Joker se nos han quitado escenas, de él y de toda la película en general. Esta película ha sufrido regrabaciones y postproducción como si no hubiera un mañana. Basta con ver como en los trailers vemos varias escenas que no están en el montaje final. Algunos dicen que no se nota, pero la verdad que mas o menos en la mitad se ven los cortes. Parece que no han aprendido de BvS, y de como la falta esas escenas que ellos consideran "innecesarias" hacen que la narrativa pierda sentido, llegando incluso a hacer que la trama sea confusa y que en ocasiones se sienta que la película va a tirones. Tendremos que preparar la cartera otra vez, para que puedan meternos por el culo otra ultimate edition que arregle estos problemas, como ya ocurriera con BvS. Voy empezar a pensar que DC nos hace esto a propósito para vendernos los Blu-Ray.

3.EL SUICIDIO: este es para mí el gran fallo de la película, mas allá del Joker, el montaje, el doblaje o las interpretaciones (como el gran Will Smith, haciendo de un tío que dice ser deadshot pero en realidad es una mezcla entre deathstroke y un papel estándar de prota de Will Smith, porque Will Smith no puede ser malo). El problema es lo que pudo ser. La premisa de Escuadrón Suicida, hablando en plata, es la polla, una peli de superhéroes protagonizada por villanos, esto unido ha un hype desmesurado, han hecho la catástrofe. Al final del día, Suicide Squad no es una mala película de superhéroes estándar. ESTÁNDAR, AHÍ EL GRAN PROBLEMA. La película se limita a parecerse a Guardianes de la Galaxia o a Los Vengadores. Una película que se supone que tenía que ser algo nuevo y distinto, y así es como nos lo han hecho ver en su publicidad. Deadpool es otra película que sufrió de su buena campaña de publicidad, pero nos acabó dando lo que nos había prometido. Escuadrón Suicida no, no es gamberra y divertida como cabría esperar, ni siquiera juega con la moralidad de los protagonistas. Esos protagonistas que son VILLANOS, pero que la película se encarga de hacernos creer que no son más que personas con mala suerte o desgraciados. ¿Pero como se les ocurre? sólo jugando con como estos personajes reaccionan a situaciones en las que tendríamos claro como actuaría un superhéroe cliché ya habría bastado. No se moja, no nos ofrece nada nuevo, no hace lo que nos habían dicho que haría, no hace nada de lo que se espera de ella.

 

En resumen, y por resumir en una frase todo: Escuadrón Suicida no es una mala película, pero es una gran decepción, un golpe duro a la fe de los fans.

55

Regular

Lo mejor

, El inicio y presentación de los personajes. Margot Robbie, genial como Harley. Algunas escenas de acción y de interacción entre los personajes.

Lo peor

Los clichés, los protagonistas no son "malos" realmente, historia demasiado predecible,la gran oportunidad de sorprender perdida y la vendida de moto

Críticas de HobbyConsolas

    Escuadrón Suicida - Crítica doble de la película de villanos de DC

    El estreno de Escuadrón Suicida ya está aquí. Ya podemos ver en los cines la segunda y última apuesta de Warner y DC Entertaiment para ese año en materia de superhéroes basados en los cómics de DC Comics. Suicide Squad es una cinta que se inspira en las peripecias del supergrupo de villanos creado por John Ostrander y Len Wein en el año 1987. Este grupo, recordemos, nació en las páginas de Legends antes de protagonizar su propio cómic y aunque entre 1992 y los 2000 no fueron especialmente importantes en la continuidad, se han consagrado como unos personajes de culto para los fans.  RELACIONADO: Mejores

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Los personajes de Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis y Jared Leto. Las canciones de la banda sonora.

    Lo peor

    Agujeros de guión, lentitud para arrancar, la asociación al estilo gangsta con la condición de villano, y algunos topicazos que nos agrian el final.

Más críticas de usuarios

Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida

68

Hobby

67

Comunidad

Sinopsis: Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una película de villanos del cómic que se basa en la novela gráfica del mismo nombre publicada por el sello DC.