Imagen de perfil de Alesoft
Análisis de El Profesor Layton y el Futuro Perdido
Alesoft

Un Final de trilogía como tiene que ser.

Ante todo e de decir que es mi primera Review.

Si vas a leerla te recomiendo este tema de fondo

http://www.youtube.com/watch?v=Xi4qqetv18U

El profesor Layton y  El futuro Perdido... bueno antes de hablar sobre este magnífico juego quisiese empezar por comentar algo sobre la saga por si alguien no la conoce.

 

-Introducción-

 

La saga del Profesor Layton en una mezcla de aventura gráfica y puzles, su historia gira en torno al Profesor Hershel Layton (un profesor de arqueología de la universidad de Gresenheller) y su asistente y "aprendiz" Luke Triton. En los juegos del Profesor Layton encontraras una gran variedad de situaciones que desembocarán en probablemente un puzle o en la busqueda de un objeto (que para obtenerlo seguramente tengas que resolver un puzle o varios).

 

-Historia-

 

En esta tercera y ultima entrega de la primera trilogía el profesor Layton se enfrentará al mayor misterio de toda su carrera. Tras ser invitado junto a Luke a la presentación de la "Maquina del Tiempo" en el centro de Londres una desgracia está a punto de ocurrir... El profesor encargado del proyecto Alain Stanghun sugiere al primer ministro Bill Hawk como primer usuario en probar la maquina del tiempo. Tras aceptar el primer ministro la maquina se pone en marcha, pero algo falla la máquina explota y se lleva consigo al primer ministro y al Doctor Stanghun. Poco tiempo después Layton recibe una carta de Luke..

¡¡Pero de Luke dentro de 10 años!!

Hasta hay puedo decir...

 

Esta nueva entrega incluye:

-Regreso de antiguos personajes de la saga como el Inspector Chelmey y su fiel ayudante Burton etc...

-165 puzles nuevos de muy diferente mecanica.

-Aproximadamente más de 30 minutos de secuencias de video en un perfecto Español.

-3 nuevos minijuegos.

-Y más...

 

-Gráficos-

 

Cabe decir que los gráficos desde la primera entrega son muy buenos. En esta entrega encontraremos muchos escenarios con unos graficos suavizados y un sinfin de situaciones como un bar en la orilla del Támesis las típicas calles de Londres, Scontlad Yard etc...

Con respecto a diseños de personajes y objetos siguen el rol de estilo Steampunk y los personajes fieles a los diseños de la saga.

Y por último decir que las secuencias de video son de una calidad inigualable, además incluye unos 35 minutos de secuencias asi que no te aburriras.

 

-Sonido-

 

Ya desde la segunda entrega las voces vienen dobladas a un perfecto Español. En algunas secuencias (no referido a los videos) de conversación entre varios personajes podras de los diálogos con las voces.

Con respecto a la música sigue como desde el principio sublime y una delicia para los oidos, en esta entrega se incluyen más de 20 temas diferentes y en mi opinión los mejores de la saga.

 

-Jugabilidad-

 

En este concepto descubrimos que el juego se basa en la simple resolución de puzles pero se plantean de formas muy originales, según opinión de algunas personas el juego se te acaba haciendo repetitivo, yo pienso todo lo contrario, ya que he resuelto todos y cada uno de los puzles y no me he aburrido en ningún momento, es más al acabarlo estaba deseando de que saliese el siguiente.

Es verdad que siempre es lo mismo pero en mi opinión no cansa tanto.

Y por último añadir que por desgracia no tiene modo multijugador una pena...

 

-Puntuación-

 

-Historia:

una historia que te sumerge en un Londres del futuro muy bien diseñado y grande, con unos personajes muy divertidos. 23/25

-Gráficos:

animaciones, escenarios y videos muy bien hechos, de estilo Steampunk. 24/25

-Sonido:

Voces traducidas al un perfecto Español, música y temas muy buenos. 24/25

-Jugabilidad:

Buen planteamientode los puzles, los minijuegos haran que te exprimas un poco más el cerebro, también se incluyen 30 minijuegos descargables gratis. Se hecha en falta el multijugador. 21/25

 

Nota final: 92

 

POr último acabo esta review queriendo decir que al ser mi primera review no es que esté del todo currada(claramente no llega a la altura de otras como las del gran Esli), pero se hace lo que se puede. Si deseas votar en negativo no veo problema alguno es opinión propia pero logicamente si votas en positivo sera mejor.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review del nuevo Profesor Layton

    Consagrado ya como una de las estrellas más rutilantes del universo Nintendo para su DS, El Profesor Layton vuelve al terreno que mejor conoce para concluir su primera trilogía, que no su carrera, a la espera de una nueva saga de tres juegos en Nintendo DS, amén de un desarrollo previsto para el próximo año en 3DS. Una culminación que será tan genial como este Futuro Perdido que nos trae por la calle de la diversión infinita desde hace unos cuantos días. Paradoja espacio-tiempo Layton afronta el misterio más desconcertante con el que se ha topado hasta la fecha. Todo comienza cuando el Primer Ministro británico y varios científicos desaparecen a

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Las escenas animadas, de cine, narran la mejor historia de la saga. ¡Los puzzles son totales!

    Lo peor

    Se mantiene tanto la línea de sus predecesores que no sorprende... aunque es genial.

Más análisis de usuarios

El Profesor Layton y el Futuro Perdido