Imagen de perfil de skynet12
Análisis de Firewatch
skynet12

Firewatch: Un viaje narrativo

Firewatch nos cuenta la historia sobre henry, que a pasado por malos momentos en su vida en los ultimos años, debido a su esposa (no mas spoilers). Nosotros decimos lo que pasa anteriormente a henry a través de pequeñas decisiones que lo hacen llegar a trabajar de vigilante (guardabosques) en un lugar apartado del la sociedad y tenemos solo una comunicación con nuestra supervisora Delilah.

El juego es un walking simulator donde se toma decisiones y se desarrolla la relación entre Henry y Delilah, y es un juego con un arte caricaturesco y eso seria todo en resumen (demasiado resumido).

Pero Firewatch es mucho mas que eso, un análisis objetivo como recién no llena ni en lo mas mínimo en lo que es firewatch. Este juego te invita a viajar en la "aventura"de Henry, y con aventura me refiero a su estado social e psicológico, el porque escapar, el porque no mirar atrás, el porque no afrontar nuestra vida. Y aquí conocemos a Delilah que trabaja de lo mismo y es nuestra supervisora ella nos envía a lugares a arreglar ciertas cosas y aquí viene lo maravilloso del juego, la relación entre los dos, es extraño que un juego te "llene" tanto por tan solo su argumento .Sus anécdotas, vivencias, aventuras, por toda esa nostalgia que nos muestra mientras vamos por el bosque, mirando el paisaje, todo se une a través de su argumento y esto lo hace de una manera hermosa y simplista bastante interesante.

El juego va en tomar decisiones pero no es muy importante si lo miramos de una perspectiva mas general , el juego esta tratando de explicarte una historia y ya las decisiones están en su "formula" para dar mas importancia a su jugabilidad pero no le daría mas peso la verdad, pero cuando va avanzando el juego un factor que es clave de este son las voces , si las voces, de Delilah y Henry (en especial la de Delilah) son tan "especiales" y entrañables, y me parece que le dan un toque al juego bastante interesante nunca me había percatado tanto en las voces en un videojuego.

Bueno y la banda sonora en los momento mas tensos o importantes se siente bastante su presencia. y hay bastantes silencios mientras caminas que tienen el fin de expresar soledad en el bosque buen detalle.

Y para terminar el final uff, a algunos no les gusto simplemente, como fue un final abierto pero para mi fue el correcto mas que nada el seguir escapando de tu vida no va a servir de nada y los dos lo saben perfectamente, por eso Delilah no se va con Henry, se cansaron de escapar es hora de reanudar y seguir adelante.

Firewatch es una muestra del potencial que tienen los juegos al contar una historia, genera cierta controversia en como mirar un "videojuego", pero esta controversia no es mala al contrario nos dice que este arte esta lleno de posibilidades de como mirarlo y en como ver su panorámica en su esplendor, al final solamente depende de nosotros aceptar estos maravillosos juegos.

95

Excelente

Lo mejor

El argumento (nada mas que explicar lo mejor del juego)
La banda sonora
En el aspecto visual es bastante destacable

Lo peor

las decisiones pudieron ser mas importantes

Análisis de HobbyConsolas

    Firewatch - Análisis para PS4 y PC

    Campo Santo, una nueva desarrolladora indie de California, nos trae Firewatch, una aventura muy especial en la que encarnamos a un guarda forestal en los bosques de Wyoming. Nuestro protagonista, un tal Henry, decide pasar el verano trabajando en el bosque para escapar (o como poco para no afrontar) una crisis de pareja que se ha complicado aún más con cuestiones médicas. Nuestro trabajo consiste en alojarnos, durante todo el verano, en un puesto de vigilancia del bosque desde el que controlar la posible aparición de incendios. Afortunadamente esto no es Yellowstone ni los osos andan por ahí tratando de robarnos los bocatas (o emparedados, que decían en el Oso Yogui)

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El guión. Algunos diálogos. La relación entre Henry y Delilah.

    Lo peor

    Las decisiones no tienen consecuencias. No es tan rejugable como debería. Dura unas 5 horas.

Más análisis de usuarios

Firewatch