Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Fight Night Champion
Fausto García

"Flota como una mariposa. Pica como una abeja"



Si hicieramos un top de las grandes obras maestras que jamas figuran en ningún ranking, seguramente un fight night sería el primero. 

Allá por la epoca de play 2 EA encontró lo que buscaba desde los tiempos de knocaut kings, la jugabilidad perfecta para representar el boxeo. El corolario de aquella época fué el grandioso fight night round 3, uno de los mejores juegos de lucha de su generación y por ende del catálogo de play 2 y xbox. Reconocido por quién? Pues por nadie, solo los que se animaron a probar ese juego de nicho que se veía tan bien advirtieron que se trataba de un juego imponente, adictivo y espectacular como muy pocos y con una jugabilidad sólida como una roca. 

En ese momento todos dijimos ya está!! A partir de ahora no hay que tocar nada y solo mejorar los gráficos. Claro, lo mismo pensamos cuando jugamos al International Super Star Soccer de Luxe. Por suerte el tiempo no nos hace caso y trae mejoras a lo que creíamos inmejorable. 

FNR 4 fué impresionante, aunque sin arriesgar. Pero con FN Champion EA vuelve a innovar retocando la jugabilidad para que sea mas dinámica y directa. 

El control de los luchadores es impecable y sobrio (recordemos que es boxeo, aca no hay saltos ni piruetas) se mueven como deberían y ejecutan sus golpes exactamente como sus contrapartes reales. Los combates son dinamicos y respetan a rajatabla los dos dogmas del boxeo, ataques y contra ataques, defensas y descuidos funcionan como en la vida real. 

Pero esto es un juego, entonces decide desviarse de la simulación en los aspectos que traban y enlentecen el combate, aquí los luchadores se golpean sin piedad una y otra vez. La representación es violenta y bestial, los pugiles se desfiguran y sangran a medida que reciben el castigo del adversario. Los gráficos y la escenificación son triple A, no hay fisuras.

Yo soy un usuario incondicional de PC, tengo como estrategia tener el ordenador para los juegos de última generación, pero voy comprando consolas de segunda mano de la generación anterior, para acceder a algún exclusivo de esos que me daba mucha ilusión jugar. Bien, FN Champion es una de razones por las que hace aproximadamente un año, compré un play 3 (hobby no tiene la opción de analizar esa la versión play 3, por eso hago el análisis aquî).

92

Excelente

Lo mejor

Graficos
Jugabilidad
Sonido

Lo peor

Algún detalle tecnico por aquí, algo no tan pulido por allá, pero todo mínimo.

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Fight Night Champion

    Está muy claro que el mayor representante videojueguil del boxeo es la saga Fight Night de Electronic Arts. Una franquicia que mejora y aporta cambios jugables con cada entrega, algo que no resulta sencillo con un título basado en un deporte de contacto, donde que apenas hay cambios de un año a otro. Lo normal es encontrar las diferencias más llamativas en el apartado gráfico, aunque en esta ocasión EA Sports ha dado la sorpresa con otros campos, que hacen de Fight Night Champion un reinicio de saga más que digno. Nos esperan combates épicos cargados de dramatismo y tensión en su modo campaña. Rememorar las peleas más clásicas de

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo Campeón es espectacular, en todos los sentidos.

    Lo peor

    La ausencia de al menos subtítulos en castellano es, sencillamente, inaceptable.

Más análisis de usuarios

Fight Night Champion

88

Hobby

92

Comunidad

Plataformas: Xbox 360

Fecha de lanzamiento: