Imagen de perfil de JakeScott
Análisis de Pilotwings Resort
JakeScott

Fly me to the moon

Pilotwings, saga de simulación de vuelo de culto, lleva desde Nintendo 64 sin aparecer. Pero Nintendo no la olvidó, y vio el lanzamiento de Nintendo 3DS como la oportunidad perfecta para traerla de vuelta. La pregunta es: ¿Mereció la pena?

                        
                                                     Pilotwings Resort 

 

Tras año y medio de vida de la última portátil de Nintendo, ha ocurrido lo que muchos vaticinaron: el efecto tridimensional se ha olvidado, se ha dejado apartado y a los usuarios de 3DS ya no nos importa si lo que tenemos entre manos es un juego apasionante. Se suponía que con el tiempo, se crearían juegos espectaculares, construidos con el propósito de que el efecto sirviera como base para alrededor sustentar una idea que derivara en un juego completo. Al final, solo Super Mario 3D Land ha marcado la diferencia y creado una experiencia 3D único para la innovadora consola. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí recientemente que Pilotwings Resort, título de lanzamiento, tenía el efecto esteroscópico más espectacular que jamás he visto en el año que llevo con la consola.

 

Tan espectacular que, de hecho, resulta incómodo y mareante jugar con el 3D al máximo. Yo, que al parecer soy de las únicas personas que disfrutan jugando en 3D y que nunca ha bajado el regulador de los más alto, me vi obligado a reducir el efecto a la mitad o incluso menos. Y aún así, el efecto era tan inmersivo que, si lo quitaba, el juego perdía gran parte de su atractivo. Y era más difícil: lo que muchos juegos creen que pueden presumir, esa frase tan repetida de “en 3D se ven mejor las distancias y es más fácil jugar” nunca antes había tenido sentido para mí, si exceptuamos, quizás, Mario 3D Land.

 

Otra buena sorpresa me llevé cuando descubrí el increíble poder gráfico que tiene el juego. Si quitamos el 3D, osea, rebajamos su atractivo, el juego no se ve peor que las pruebas de vuelo de Wii Sports Resort. Porque sí, volamos sobre la isla Wu-Hu, sí, es la misma que hemos visto tantas otras veces y sí, es el único escenario. Una pena, pero trae consigo el que se haya podido mimar y detallar hasta el último centímetro. No hay popping en ningún momento, y si descendemos y volamos a ras de suelo, vemos que cada detalle, cada arbolito, cada casita se ha limado y cuidado hasta lo máximo que da la consola.

 

Unido a toda la belleza visual, tenemos un control que funciona al milímetro, sin asperezas, sin defectos, aunque eso sí, no nos garantiza que en la primer partida dominemos cada uno de los tres vehículos disponibles. Pilotwings Resort exige mucha práctica y mucha paciencia especialmente si quieres desbloquear cada secreto en el modo libre o conseguir todas las estrellas en todas las misiones.

 

No nos engañemos, con solo un escenario (pequeño) y un puñado de misiones, es fácil pensar que Pilotwings se nos quede a poco. Pero si eres un jugón de verdad conocerás la satisfacción de completar esa misión que tanto se te resistía, o de encontrar ese infoanillo que tan escondido estaba. Todos los jugones tendrán muchísimo material rejugable aquí, y triplicarán la duración del juego frente a todos ellos que pasen de completar el 100%.

 

Sin embargo, ni aún así se podrá tapar que este juego podría haber dado mucho más de sí. Eso es lo malo: que Pilotwings Resort hace demasiado poco. Lo bueno, es que lo poco que hace, lo hace extremadamente bien. Volar nunca había sido tan relajante y desafiante al mismo tiempo. Si no tienes tiempo (o ganas) de meterte en un modo historia de 30 horas, este juego es imprescindible. Si prefieres los juegos largos y profundos, este juego también es imprescindible. Es imposible no disfrutar con Pilotwings Resort. Quizás no sea justo pagar 45 euros por tan poco contenido. Pero si lo encuentras a precio reducido o de segunda mano, no hay duda posible: hazte con él.

 

• Lo mejor: Jugarlo (a fondo) significa disfrutarlo, como pocos juegos lo hacen.

• Lo peor: Su limitado contenido lo aleja de ser un juego redondo que la gente vaya a recordar en el futuro

 

• Gráficos: 5/5

Sonido: 4/5

• Jugabilidad: 5/5

• Duración: 2/5

• Innovación: 2/5

 

Veredicto: Corto, limitado, escaso… genial. Visualmente asombroso, a pesar de su brevedad es un juego que merece mucho la pena tener, especialmente si quieres un gran reto rejugable.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Analizamos el clásico Pilotwings de 3DS

    Quedan 4 días para el lanzamiento de Nintendo 3DS. ¡¡Por fin ya está aquí!! Y son muchos los jugadores que esperan ansiosos que esos prepedidos que llevan semanas en el limbo de las tiendas de juegos, se materialicen por fin en sus manos. Pues bien, ya llega la consola y, con ella, los primeros juegos. En las últimas semanas (desde que tenemos ya la Nintendo 3DS en la redacción), se ha sucedido una pregunta que no hemos sabido muy bién qué contestar: ¿qué juego de 3DS me compro para cuando me llegue la consola? Es cierto, hay muchos nombres anunciados pero en el primer día la elección es complicada.

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La isla, las misiones, el 'sello' Nintendo y los efectos tridimensionales.

    Lo peor

    Las pruebas se hacen del tirón y sólo nos durará mucho si buscamos completarlo al 100%.

Más análisis de usuarios

Pilotwings Resort

Thumbnail

91

Hobby

82

Comunidad

Plataformas: 3DS

Fecha de lanzamiento: