Imagen de perfil de Skyruss
Análisis de Batman Arkham Origins
Skyruss

Fría noche en Gotham

Muy buenas lectores, me gustaría mostraros mi opinión sobre la última (y a la vez la primera) cruzada del caballero oscuro. La saga "Arkham" comenzada con Arkham Asylum y seguida por Arkham City nos presenta con Arkham Origins una precuela de las anteriores entregas con un Batman recién llegado, novato y que aun no ha conocido a su gran némesis, el Joker. 

 

-Historia: (Esta parte puede contener ligeros spoilers de la historia principal como algunos de los villanos o el inicio del juego, por lo que si prefieres desconocer dicha información abstente de leer este apartado).

Arkham Origins nos narra las primeras peripecias del Caballero Oscuro. Todo comienza en la noche de Navidad con un asalto a la prisión Blackgate por cortesía de Máscara Negra. Allí Batman se las tendrá que ver con Killer Croc quien tras ser derrotado se verá obligado a contarle que una serie de letales asesinos han sido contratados por Máscara Negra para acabar con la vida del murciélago. Entre los asesinos encontramos a importantes villanos como Bane, Deathstroke, Deathshot, Copperhead, Shiva, Luciérnaga y el Electrocutor. Además de estas amenazas, Batman se verá las caras con otros villanos como el Pigüino, Riddler y el mismísimo Joker.

 

-Gráficos: Los gráficos tienen un estilo realista muy parecido al visto en las entregas anteriores aunque lógicamente más pulido y con detalles más cuidados.

 

-Jugabilidad: La jugabilidad en Arkham Origins es un buen ejemplo de la frase "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?". De este modo encontramos el mismo sistema de combate y movimientos que en Arkham City. Podemos mejorar nuestras habilidades mediante mejoras desbloqueables según vamos subiendo el nivel.El sistema de combate es dinámico con un montón de movimientos disponibles. También podemos utilizar una serie de "bat-gadgets" ya presentes en anteriores entregas como los batarangs o el gel explosivo. En cuanto al planeo es el medio más rápido para desplazarnos por la ciudad de Gotham y gracias al gancho podremos ir enlazando movimientos para perder menos tiempo.

En Wii U, el gamepad nos servirá principalmente como mapa.

 

-Duración: La duración del juego es bastante amplia, por un lado tenemos el modo historia en el que depende de lo buen jugador que seas tardarás más o menos en completarlo (generalmente es la parte más rápida) y por otro lado tenemos una serie de complicados desafíos, misiones secundarias (destaco la Riddler como la más larga), y demás pruebas. Entre estas algunas de las cosas más duraderas pueden ser conseguir los trajes desbloqueables a travé de los retos. 

Además al completar la historia podrás iniciar una nueva partida manteniendo lo que ya tenías de la anterior, y si la completas desbloqueará el modo "yo soy la noche".

 

-Sonido: Tanto el doblaje en español como toda la banda sonora están muy bien hechos consiguiendo una atmósfera digna del caballero oscuro durante toda la aventura. Cabe destacar lo impresionante que son las cinemáticas.

 

De este modo Arkham Origins con su fría y oscura atmósfera es un juego muy disfrutable tanto para fans como no fans del hombre murciélago, aunque aquellos que conozcan más se pueden sorprender con la cantidad de referencias y cameos que hay al universo DC. Una de las que descubrí por mi mismo fue el logo de "Industrias Queen", empresa dirigida por Oliver Queen, más conocido como "Green Arrow". 

Los sucesos de está caótica noche propiciarán la creación del centro psiquiátrico Arkham y como consecuencia los sucesos de Arkham Asylum y City. 

Tras conocer los orígenes solo nos queda esperar la llegada de su última aventura, Arkham Knight  en 2015, secuela de Arkham City, que por cierto, pinta muy bien.

 

Me despido con una frase de Joker:

 

Oh, murciélagos, vaya noche.

 

Por si os interesa os dejo el enlace de mi anterior review sobre "The Legend of Zelda: Twilight Princess":

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cuando-las-sombras-l…

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Batman Arkham Origins

    Tras encumbrar a Batman en lo más alto de los videojuegos de superhéroes, Rocksteady Studios “ha cedido” el desarrollo de este Origins a Warner Bros Montreal (el estudio encargado de la Armoured Edition de Arkham City para Wii U), para, suponemos, trabajar en el debut de Batman en la nueva generación. Y este cambio de estudio, que en un primer momento produjo dudas y temores, en la práctica no ha supuesto nada: Origins es un trabajo digno, que sigue la estela de los anteriores Arkham. Su punto de partida es muy sencillo: volvemos atrás en el tiempo, a los primeros años de Batman (exactamente a lo que se enmarcaría dentro del

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La historia, el último tercio del juego, los combates contra los villanos, el DOBLAJE.

    Lo peor

    No innova en lo jugable. Técnicamente tiene alguna ralentización. El online es muy limitado.

Más análisis de usuarios