Imagen de perfil de gamercm
Análisis de Assassin's Creed III
gamercm

¡Fuego!

Assassins Creed III es unos de los mejores juegos que se ha puesto en marcha junto al lanzamiento de Wii U: hay poco hablando de contexto para los jugadores de Nintendo que sólo se sentaron a probarlo,y los que se invierten en la serie probablemente ya abordó esta cuestión en otro lugar cuando se anunció semanas antes de la Wii U.

De alguna manera, sin embargo, el juego es perfecto para la ocasión, al igual que su hardware, Assassins Creed III tiene como legado en una dirección nueva y emocionante dar la bienvenida a los jugadores nuevos y también a los ya experimentados.


Los nuevos:

Los que ya hayan probado a jugar entre la Orden de los Asesinos y los Templarios puede encontrar la historia en general a ser algo confusa, a pesar de los mejores esfuerzos del juego para llevar a todos desde el principio al final pero antes, empezar con buen pie.

En el núcleo de la historia está Desmond Miles, un hombre de nuestro tiempo que desciende de una larga línea de Asesinos y quién es capaz de reproducir memorias genéticas de su antepasado a través de las maravillas de los Animus.(lo siento, es que es un dato que se había de recordar, :D)

En el funcionamiento de los templarios en la era moderna, Desmond se sincroniza con su medio Inglés "Mohawk", el antepasado de Connor para encontrar pistas durante la revolución americana y evitar la destrucción del mundo inminente.

¿Por dónde vamos?

Hay un cambio de marchas al nuevo mundo que hace algo más que una nueva capa de pintura: Son las ciudades antiguas de piedra y complejos de Florencia y de Jerusalén, y en su lugar se extiende en cuclillas de los jóvenes Boston, Nueva York y, lo más emocionante, la frontera del vasto océano y los alrededores.

El mundo de AC3 es absolutamente enorme y rebosante de vida, invitando a la exploración sin rumbo y saltando sobre el terrreno que encuentres una y otra vez. Mientras que las ciudades más bajas no permiten el vértigo mismo como en los juegos anteriores, el terreno lo compensa con su volumen en la tierra, en el mar y la actividad en su interior.

Duración:

Su historia de 15-20 horas es fácilmente eclipsada por la cantidad de misiones secundarias, exploración, juegos de mesa, los retos del período de caza y los tesoros escondidos a disposición de Connor.


Control:  

A quién voy a engañar, los asesinos son ágiles y capazes de subir prácticamente a cualquier superfície, y la facilidad con la que se amplía alrededor y el poder atravesar el medio ambiente sin esfuerzo tanto en su capacidad de correr.

Con sólo "empujar" la palanca izquierda del GamePad te irás prácticamente a cualquier lugar, no podría ser más fácil subir la pared de un edificio, o correr a lo largo de un poste y saltar entre los tejados.

El movimiento en la mayor parte es fluido y preciso, a menudo con caminos visibles a través del mundo, pero todavía existe la geometría ocasional que por cualquier razón no puede "conquistar" Connor (perdón por las constantes comillas), y cuando se pone a tierra es típicamente por algo que no debería tener ningún tipo de problema para conseguir cualquier cosa que tenga alrededor. Y bueno, Connor parece tener un menor número de saltos mortales no intencionados que Ezio (predecesor).

Práctico para las partes de sigilo o el momento de un ataque. La vida de Connor es un cuento mucho más interesante que cualquier cosa que se produzca fuera del Animus, las apuestas pueden ser mayores para Desmond, pero es difícil que se preocupen por otro apocalipsis de videojuegos cuando están dentro de un Animus a la espera de una historia más personal e importante.


Argumento profundo:

La historia comienza en la década de 1750 antes de que Connor naciese. Hay mucho camino por recorrer, y  Ubisoft no se avergüenza en demostrarlo.

Cubriendolo tanto y presentandolo de esta manera tiene sentido desde el punto de vista narrativo, pero los saltos frecuentes sobre la marcha son aveces discordantes y el que hayan omitido partes que de otra manera servirían crear un vínculo más fuerte entre el jugador y Connor(no, en serio). Sin embargo, su posición de intermediario entre culturas enfrentadas le permite estar en un estado interesante en el conflicto entre los casacas rojas y los patriotas como un agente que actúa en su propio interés, pero como no, en primer lugar.

Desarrollo

Viendo las numerosas maneras en que Ubisoft se las arregla para puntarlo en acontecimientos históricos al estilo de Forrest Gump es bastante impresionante, y sale con más éxito como un hilo de historia alternativa que en entradas anteriores (tal vez porque en realidad podría haber oído hablar de un gran número de estas figuras) , y el luchar junto a estos personajes es una maravilla para cualquier persona con un interés pasajero en la historia de EE.UU... Ubisoft no se asusta de las acciones más desagradables de ambas partes en el conflicto, y es bastante esperanzador ver estas cifras en una forma menos agasajadoras. Las traducciones del juego de estos acontecimientos históricos a veces pueden estar en el lado global, sin embargo, la batalla inicial de Bunker Hill, por ejemplo, se ve impresionante, con sus líneas de fuego enorme y si increíble terreno abierto, pero se reduce esencialmente a un viaje frustrante entre la cubierta antes que Connor finalmente entierra el hacha en las caras de unos tipos con facilidad.

EA, como resultado de que las misiones son bastante impredecibles, muchos de ellos están familiarizados en diseño a los que ya se pusieron la túnica. Algunos se sienten triviales, otros demasiado binarios o conflictivos con la ficción del juego (especialmente los casos en que el sigilo vs combate libre es apropiado).


Temática:

 Cuando entras en juego, la IA estupefacta no facilita las cosas, ya sea siempre que un personaje se desvía fuera de guión que parecen perder sus facultades, con movimiento errático ocasional o el reconocimiento dudoso. Los principales objetivos son rara vez todo lo que un reto alucinante te te pudiera proponer, por lo que de acuerdo con la presunción de los Animus, las secuencias pueden tener objetivos opcionales que, al cabo, conducen a una "sincronización completa" de la memoria. Dado que los objetivos de las misiones principales son bastante sencillos, estos objetivos son una excelente manera de buscar desafío extra si así lo quieres.


¡Ataque!

Podrás seguir la asociación de ideas de combate : "bloquear, combatir y golpear", y aunque todavía Connor puede ser algo torpe para tener un círculo de enemigos alrededor esperando a intercambiar golpes, uno por uno hay una oportunidad mucho mayor para intercambiarlos gracias a los encuentros a dos nuevas incorporaciones: las armas y el dardo de cuerda brutal. También podrás saltar sobre un enemigo y luego tomar otra antes de que tengan tiempo de reaccionar, (¡y eso a mi me encanta!).


Armas:

Y luego está el dardo-cuerda (oh, yeah), un artefacto particularmente desagradable que le permite apuñalar a los enemigos y agarrarte a los árboles. El dardo-cuerda es muy divertido de usar y abre aún más los planes ya programados de ataque. Assassins Creed III ocasionalmente se dirige hacia el mar para el combate naval. Mientras que sólo un puñado de misiones de la historia se pone detrás del timón, que es un grupo opcional que hay si se decide zarpar. Se podría esperar que el combate naval se sintiese fuera de lugar en un juego centrado principalmente en hacer furtivamente invasiones de los tejados y los combates en la calle, pero sorprendentemente se siente como una extensión orgánica del mundo, (o sea, más destacable gráficamente), de modo que se puede hacer mucho en un terreno cualquiera.

 

Rendimiento y opciones de juego:

Un viaje rápido al menú de opciones puede cambiar una Wii U optimizado el HUD, donde todos los elementos que aparecen en pantalla se deforman al GamePad para una pantalla gráficamente pulida, o lanzar el juego a la pantalla GamePad para la aventura off-TV. O bien, puedes abandonar el GamePad totalmente y cambiarte al mando Wii U Pro y puedes jugar exactamente como en otras plataformas. Las opciones de control son abundantes, flexibles y apreciadas, y en este sentido AC3 es exactamente lo que nos gustaría ver en el género.

Multijugador:

Único en la franquicia, donde el sigilo escondidas sobre la fuerza bruta al atacar a tus amigos, está aquí en su totalidad y tan emocionante como siempre: los jugadores se les asigna un adversario con un único objetivo de matar entre la multitud, mientras que al mismo tiempo son perseguidos por otro. Combinando a la multitud CPU mientras se mueve hacia el sonido del latido del corazón de tu oponente o lejos de los rumores que indican que su propio asesino se acerca. Y no es nada menos que emocionante, y suplicar a un grupo de amigos es una gran manera de pasar algún tiempo en línea con su nuevo hardware. Por desgracia, los partidos de amigos parece ser la única manera de jugar realmente con la opción "Partida rápida", en una ciudad fantasma. Puedes ir a Miiverse para suspender la convocatoria de una reunión de partida entre amigos, pero, ¡a gritos!, la conexión a Miiverse te desconecta del propio componente cuando estás en línea.

 

Entonces, es mejorable... ¿o no?

Todo esto es una vergüenza enorme porque el multijugador de Assassin Creed es una "raza" realmente diferente de lo que sería el juego competitivo, pero con una masa de críticas de jugadores es bastante ineficaz. La aplicación Uplay de Ubisoft, disponible gratuitamente en la tienda virtual, hunde sus ganchos en el juego y hace un seguimiento de todos los cuatro logros y tus puntos de Uplay extras, que pueden ser canjeados por cosas como la moneda del juego y skins multijugador. Hubiera sido bueno tener todo el conjunto de logros como en otras plataformas, pero al menos es algo para los fans de ese incentivo extra.


Conclusión
:

Assassins Creed III empuja los cimientos de la serie adelantándose en muchas direcciones nuevas, el título se las arregla para conseguir uno de los mundos más impresionantes y que el juego sea el más inversivo que hemos visto en mucho tiempo. El inteligente apoyo el del GamePad es una gran mejora respecto a sus hermanos y establece el estándar para este género en Wii U, y mientras una comunidad en línea anémica silenciosamente está matando el componente multijugador(por malas puntuaciones), la campaña está siendo apasionante para los jugadores en solitario. Aun así, la verdad es que no aprovecha mucho las funciones del GamePad, es práctimente un seguimiento del mapa, y una cadena de opciones...Por eso recomiendo con jugar con el mando Pro, y en una esquina tener el GamePad sobre su base, para poder situarse donde estés, y jugar de una forma más intensa.

Y bueno, los recién llegados a probar este juego no deberían tener demasiados problemas para aclimatarse al general "idas y venidas", ya que Ubisoft tiene mucho cuidado para aliviarlo por adentro, y ya que marca el comienzo de un nuevo mundo enriquezido, AC3 es un punto de entrada para la serie orgánica y una gran manera de pasar algún tiempo de calidad con su nueva consola.

 

Jugabilidad: 9/10

História/argumento+Duración: 7/10 (empieza dinámica y potentemente pero luego se afloja)

Gráficos: 9/10

Multijugador: 8/10

Extras online(uPlay): 6/10

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed III: La redención

    El trío de contenidos descargables para Assassin's Creed III conocido como La tiranía del rey Washington llega a su fin con La infamia, el tercer y definitivo capítulo de esta realidad alternativa en la que Connor nunca fue un assassin y al comandante Washington le dio por convertirse en monarca de los EEUU. Si desembolsáis 640 Microsoft Points (mañana llegará a PS3 y PC por unos ocho euros), podréis descubrir esta entrega final. Ojo, ligeros spoilers, si no habéis jugado los capítulos anteriores. Como recordaréis, en los dos capítulos anteriores (llamados La infamia y La traición), Connor ha recorrido la Frontera y Boston mientras intantaba dar con la forma de derrocar a Washington quien, absorto

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    El nuevo poder del oso. El desarrollo es notablemente más variado.

    Lo peor

    Las misiones secundarias son totalmente prescindibles. No acabamos de empatizar con "la causa".

    Análisis de Assassin's Creed III: La traición

    El DLC de Assassin's Creed III llamado La tiranía del rey Washington comenzó hace unas semanas con La infamia, el primero de tres episodios. En él, Connor se descubría a sí mismo en una realidad alternativa en la que George Washington se ha hecho con el fruto del Edén y, a la postre, con el reinado de Estados Unidos. Este segundo episodio, llamado La traición, tiene lugar en la ya familiar ciudad de Boston. Al igual que en las series de televisión un "anteriormente en..." nos recuerda por lo que hemos pasado (spoilers ligeritos, si no habéis jugado el capi anterior): Connor ha sido hecho prisionero por Putnam y ha de escapar

    Hobby

    66

    Aceptable

    Lo mejor

    El nuevo poder "aguileño", sin duda.

    Lo peor

    Las misiones son muy poco creativas.

    Análisis de Assassin´s Creed III: La infamia

    ¡Se desata La tiranía del rey Washington! Aunque Assassin´s Creed III ya ha tenido algún que otro contenido descargable de cara al multijugador, lo que nos llega ahora es una expansión para la Campaña. O, mejor dicho, un tercio de ella. Nos explicamos: Ubisoft ha planteado una historia alternativa, que se dividirá en tres entregas. La primera de ellas (y, por tanto, la que nos toca analizar aquí) se llama La infamia y, junto con las otras dos, formará la trilogía de La tiranía del rey Washington. ¿Y cómo se accede a esta historia alternativa? Pues directamente desde el menú principal, siempre y cuando hayáis pagado lo que cuesta: 800 Microsoft

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Los nuevos poderes de Connor, sin duda. Ver la historia desde otra perspectiva.

    Lo peor

    Por ese precio, debería ofrecer algo más de sustancia. La mecánica de las misiones no es novedosa.

    Análisis de Assassin's Creed III para Wii U

    Tal y como pudimos ver en el análisis de Assassin´s Creed 3 para PS3 y Xbox 360, estamos ante un verdadero juegazo. Os podrán convencer más o menos el plataformeo o la IA enemiga, pero no cabe duda de que aquí encontraréis una atmósfera, una narrativa y una variedad de tareas que superan en mucho a la media de las aventuras. Todo el dessarollo, incluidos el multijugador y las misiones secundarias, se mantienen intactas en la versión de Wii U. Por ello, si queréis conocer a fondo el desarrollo del juego, os remitimos al análisis que hemos "linkado" en el primer párrafo. Todas las versiones son prácticamente idénticas, pero vamos

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Hay una enorme variedad de retos. Tenéis para muuuchas horas. La ambientación es estupenda.

    Lo peor

    La aportación del Gamepad es casi nula. Los altibajos en el frame rate.

    Análisis de Assassin's Creed 3

    Ratohnhaké:ton no es el nombre que pondríamos a nuestros hijos, pero es uno que no olvidaréis. Así es como fue llamado por su tribu Connor, el nuevo héroe de Assassin´s Creed. Tras tres entregas, Ezio ya estaba viejo y cansado (literalmente) y los usuarios demandábamos un cambio más sustancial en la saga. Por fin ha llegado el momento: del siglo XVI saltamos al XVIII y a un entorno muy diferente: América. Los ingleses tienen colonias cerca de la costa este del continente, pero sus habitantes, ahogados por los impuestos y la presión de los soldados casacas rojas, están al borde de la revolución. Desmond vuelve a ser el hilo conductor, un

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Las sorpresas del guión y la variedad de retos que podemos cumplir.

    Lo peor

    Algunos bugs que, esperamos, parcheen pronto. El minijuego de las cerraduras es muy pesado.

Más análisis de usuarios