Imagen de perfil de marco solis lavalle
Análisis de No Man's Sky
marco solis lavalle

Futuro perfecto.

No Man's Sky

Para cuando la historia reconozca el valor de No Man's Sky, tú ya habrás perdido el viaje. Por que??. Pues imagina un juego que no tiene límite, que se trate de jugar toda tu vida, imagina que alguien pueda heredar tu partida y continuarla cuando ya no estes. Imagina que la jugabilidad es libre, solo necesitas recursos para mantenerte con vida. Imagina que miras al cielo y quieres ir a otro planeta y tomas tu nave y vas. Imagina que no hay apuros ni cuentas regresivas. Imagina que si quieres, puedes quedarte a vivir en un planeta lejano y maravilloso. Imagina y no pares de imaginar, eso es No Man's Sky. En realidad este mundo paralelo funciona como el real, los otros planetas están ahi afuera esperando a que tengamos la tecnología suficiente para ser descubiertos y explorados. Por lo que averiguamos hace muy poco, las estrellas como el sol rodeados de planetas son una forma común en el cosmos, allá por 2004 el huble nos regalaba una imagen asombrosa del espacio profundo donde cada uno de los aproximadamente diez mil puntos de esta fotografía es una galaxia con decenas de miles de millones de estrellas cada una. Es mas, la primera detección confirmada de un planeta extrasolar orbitando alrededor de una estrella se hizo recién en 1995. Hace unos meses la nasa nos maravillaba con el escubrimiento de un nuevo sistema solar con 7 exoplanetas: 6 podrían ser habitables y 3 podrían tener océanos. Pero la verdad es que recién nuestros bisnietos cuando sean viejos podran ver una tímida imagen mandada por alguna sonda, de algo de esto. No Man's Sky propone jugar a que se puede ir. Sería grandioso, jugar a que se puede ir a otro sistema solar!!! Imaginan?? 7, 8, 9 planetas que explorar, sería prodigioso, inconcebible!!! Pero hellogames dice no, juguemos a que podemos ir a todos los sistemas solares que podamos imaginar!!! La idea fué demasiado grande, las pequeñas mentes se desbordaron, no podian entender algo que era mas grande que sus intelectos. Entonces apareció la ira, el odio y las cacerías de brujas. Había que extinguir ese juego, no debía existir, por la simple razón de que era incomprensible. No Man's Sky ofrece la idea más grande jamás imaginada convertida en entretenimiento. Supongo que en el futuro se hablara con incredulidad de los insultos que recibía este juego, se utilizaran los viejos videos de antiquisimos youtubers depotricando indignados para enseñarle a lo jovenes del futuro como era de ignorante el público. Y estos jovenes lo entenderan, en general el pasado está atestado de gente que ignora lo nuevo y lo rechaza, hasta que lo nuevo se impone. No Man's Sky es el futuro hecho videojuego.

100

Obra maestra

Lo mejor

La idea.

Lo peor

Su ambición supera por mucho las posibilidades técnicas de hoy.

Análisis de HobbyConsolas

    No Man's Sky - Análisis para PS4 y PC del juego de Hello Games

    Hemos visto cosas que no creeríais y, tras todo eso, os traemos el análisis de No Man’s Sky, un videojuego que llega para redefinir las reglas de los juegos de mundo abierto y que nos muestra, por primera vez, un atisbo de lo que significa la palabra ‘’descubrimiento’’ en un videojuego. No Man’s Sky es la creación de un estudio independiente británico formado por 15 miembros que deslumbró al mundo con un increíble tráiler en la gala de los VGX 2013. Hello Games mostró, por primera vez, su nuevo videojuego hace tres años y, para sorpresa de todos, el estudio que,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Original como pocos. El apartado sonoro es una delicia que terminará de sumergiros en la inmensidad del universo. La creación procedural cumple.

    Lo peor

    Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.

Más análisis de usuarios