Imagen de perfil de Rathalos
Análisis de Chrono Trigger
Rathalos

El génesis del rol

Imagen ficha por defecto

NOTA:

Chrono
Trigger. 
A
muchos este juego no les dirá nada. A otros mucho.

Primero
quiero dirigirme a aquellos que ya lo conocían. Vosotros, supongo que jugadores
ya veteranos, a los que os costaría lo suyo cponseguir el cartucho original,
habréis disfrutado en los tiempos de la SNES con este genial juego de rol. Qué
deciros, ahora lo podréis disfrutar en cualquier parte.

 

A
aquellos que no lo conocen. Cuando encendáis el juego, no veréis nada que os
impresione. De hecho, quizás cuando veáis sus gráficos y su idioma,
probablemente intentéis arrojar el cartucho por la ventana. Intentad darle una
oportunidad y no os arrepentiréis. 

 

 
                     
                       
           REVIEW

 

Chrono
Trigger fue lanzado para Super Nintendo en el año 1995. En su creación
estuvieron involucrados en Dream Team de los videojuegos, Akira Toriyama incluido. En
su momento el juego rompió moldes, sindo con mucho, con permiso de Final
Fantasy, el mejor juego de rol de la época.

Pero, veamos las características de este remake para NDS. O mejor dicho, conversión, porque es prácticamente el juego original con control táctil y el añadido wiriless de la arena de batalla.

 

A los más jovenes les sorprenderá. Muchos, acostumbrados al rol moderno, se extrañarán al ver el mapamundi por el que se desplaza Chrono para dirigirse a las distintas localizaciones, y también quedarán impresionados al ver un desarrollo muy libre en cuanto a historia se refiere.

 

Y es que la historia es el plato fuerte. Ofreciéndonos en su origen 12 finales alternativos (¡Todo un récord!), en esta nueva versión se incorpora el 13, quizás uno de los más interesantes. Entre las características del juego también se encuentra que podemos perder algunos combates sin tener que volver al punto de guardado por ello. 

Otra cosa a tener el cuenta es el guión de película. Increíblemente novedoso en la época, lo es menos ahora, pero sigue siendo interesante y muy entretenido.

 

Combates roleros, de los buenos. Bueno, llegados a este punto es cuando debemos detenernos y analizar el sistema de combate. Podemos elegir entre tiempo real y pausado. Los más acérrimos a Kingdom Hearts, como ejemplo, elegirán en tiempo real. Pero si elegís pausado os encontraréis conque el tiempo sólo se detiene cuando estáis eligiendo la acción a realizar

Aquí es donde entra el juego la barra que simboliza la velocidad de nuestro personaje, ya que durante el tiempo que se carga no podemos atacar. La batalla en general gana bastante con esto.

 

También se debe comentar el alto grado de personalización de los personajes principales, ya que por medio de nuestras decisiones mejoraremos más a unos que a otros, y escogeremos hechizos y habilidades. 

Mención aparte para las habilidades dobles o conjuntas, que condicionan incluso más que compañeros de viaje llevaremos.

 

Aquí llegan los peros. Y es que aunque en juego en sí mismo sigue siendo genial, Square-Enix nos ha vuelto a jugar una mala pasada con la conversión. El idioma sigue siendo el original, inglés, lo que sin duda echará para atrás a muchos. 

Los gráficos son exactamente los mismos que los de el juego original, y aunque son bastante detallados, estilo píxel-art, una pequeña mejora no hubiese estado de más.

 

El único apartado nuevo es la arena de batalla, que nos permite enfrentar a los monstruos entrenados por nosotros mismos, contra la CPU o contra otros jugadores vía wiriless. Genial, pero es mejorable.

 

Y poco más. Si bien el idioma, la dificultad para adquirirlo y su reconversión poco cuidada echará para atrás a más de uno, a aquellos que tengáis curiosidad y sepáis un mínimo de inglés, espero que no desaprovechéis esta oportunidad de jugar a uno de los mejores RPG de todos los tiempos.

 

Gráficos: 78

Jugabilidad/Diversión: 86

Duración: 95

Conectividad: 75

 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios