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Análisis de The Witcher 3 Wild Hunt
Parker

Geralt... que bien te veo.

The Witcher 3 Wild Hunt

Geralt vuelve por
todo lo alto en todos los sentidos. Aspecto renovado, gigantescos entornos,
toneladas de enemigos, jefes devastadores, castillos imponentes, montañas majestuosas…
en fin todo lo que un fan del rol pueda exigir. 
Por partes:

Historia:

Buenas, ¿has jugado a “The Witcher 2”? Da igual, no lo
necesitas para sumergirte de lleno en las aventuras del carismático brujo. No es que te hagan un gran
resumen de las anteriores vivencias de Geralt, pero tampoco lo necesitas. Desde
un inicio se te presenta una historia sólida y con argumento propio de la novela en la que está ambientado.

Tu objetivo inicial es dar con la hechicera Yennefer y más tarde reencontrarte con
tu antigua pupila Cirilla. Parece fácil,
parece sencillo, pero… como no puede ser de otra manera, hay una horda de
caballeros demoniacos que arrastran el invierno a sus pasos, y, que por razones
que no queremos explicar para evitar “spoilers”, estarán ligadas a nuestro
sino. Estos seres son descritos como “LA CACERIA SALVAJE” (The wild hunt) que da nombre a la entrega.

Y esto es solo un pequeño prologo que se extiende más allá
de lo que puedas imaginar. Que más se puede pedir para el comienzo de una gran
aventura repleta de todo lo que se le podría pedir a una historia épica de fantasía medieval. Por supuesto no faltaran elfos,
pociones, magia, bujas, espadas, hechizos, monstruos… si has leído hasta aquí sabes
de lo que estoy hablando.

Jugabilidad:

Se te presenta un mundo
desproporcionadamente grande, pero,
me gustaría que sepáis, que realmente se trata de un juego que va por “zonas”.
Me explico: es un mundo abierto pero dividido,
de momento, en seis zonas de las que cabe decir que tienen un tamaño realmente
absurdo. Un mapa tan inmensamente grande que sería muy difícil reconocer un
escenario concreto aun habiendo estado en él reiteradas veces. Poco queda por
explicar de este basto mundo que nos presenta “The Witcher 3”. Estas
dimensiones requieren, como es lógico, puntos
de viaje rápidos
y medio de transporte que en este caso está representado
por nuestro caballo “Sardinilla”. 

En este mundo existen varios tipos de misiones. Como en todo juego de rol tenemos una misión principal. También diferentes
tipos de misiones o búsquedas secundarias,
que obtendremos hablando con diferentes personas y explorando el terreno perfectamente
señalizado en el mapa, ya que sería un despropósito explorarlo por uno mismo
paso a paso. Además de historias secundarias triviales y búsquedas de tesoros,
tendremos los “contratos de brujo”,
que consisten en misiones especiales con una recompensa mayor a la normal. Para
organizar todo este contenido, en cada población tendremos un “panel de anuncios” que nos indican las
tareas a completar en el área. Cabe decir que no es un juego en el que puedas
dejar misiones secundarias para el final tras haber acabado la historia
principal. Con una línea argumental  tan sólida,
sería imposible dejar pasar  tareas que tienes
que llevar a cabo en cierto momento y, que tras ocurridos ciertos
acontecimientos, pudieras volver a realizarlas.

Si eres de los que buscan un juego rápido y que no requiera pensar o dejarlo todo para luego, olvídate, “The Witcher 3” no es para ti.
Cuando te enfrentas a un jefe o enemigo fuera de lo común, tendrás que preparar
una estrategia específica como brujo que eres, aquí la espada no basta. Prepara pociones, reconoce las debilidades mágicas
de tus enemigos y actúa en consecuencia.

Los controles, en cuanto a combate, podemos describirlos en
una famosa frase: easy to learn, hard to
master
(fácil de aprender, difícil de dominar). En el juego neutral y/o de exploración
los controles son como cualquier otro juego del género adaptado a un mando, pero
al ser un juego, que desde el inicio de su saga fue desarrollado para
ordenador, tiene rasgos que lo delatan, como el apuntado para recogida de
objetos.

Hablemos de la dificultad. ¿Quieres conocer la historia sin
complicaciones? Bien, por suerte este juego cuenta con niveles de dificultad, cosa que últimamente  estaba siendo olvidada y más en este tipo de
juegos. Para los jugadores más exigentes existe una dificultad que nada tiene
que envidiar a juegos del calibre de las famosas entregas de “From Software”. Sin embargo el  público más relajado no tendrá problema en
disfrutar de la historia mejor narrada de
los últimos tiempos en el ámbito de los juegos, ya que se basa en un libro y esto se nota. Y por supuesto no todo es
blanco o negro, también hay niveles intermedios de dificultad.

Un breve análisis del aspecto técnico:

¿Te has comprado una consola de nueva generación para flipar
con los “gráficos”? Esta obra de arte no defrauda. Como ya dije en mi análisis de
“The Elder Scrolls IV: Oblivion”, (leelo si todavía no lo has hecho ;P ) lo
importante aquí no es la definición gráfica, (que por otro lado es espectacular
aunque sin llegar a lo prometido en los trailers) lo importante es la sensación
de un mundo vivo la cual transmiten
los arboles movidos por el viento, el mar en calma, los animales que corren alegremente
por el escenario… en definitiva una ambientación impecable.

El apartado gráfico, aun habiendo sufrido el ya tan famoso “downgrade”, sigue siendo una pasada.
Nada que no esperes de la nueva generación.

Algo muy poco comentado y que personalmente me parece que
está fuera de lo común es lo espectacular
del apartado sonoro
. Además de tener una banda sonora envidiable, que ya
quisiera la industria hollywoodiense, lo que más me ha llamado la atención ha
sido el sonido ambiental. Cuando vas andando por el mundo puedes escuchar
perfectamente cualquier ruido que se produzca, desde una rama de un árbol crujiendo
hasta un lobo acechando en los arbustos, y más cuando potencias tus sentidos de brujo (típico modo de todos
los juegos modernos para encontrar objetivos).

Conclusión: por mínimo
que te gusten los juegos de rol, este es uno de los imprescindibles y, ahora mismo, el único de ellos en cuanto a la
nueva generación se refiere.

Gráficos:
9
, es posible que la nueva generación pueda
ser más exprimida en el apartado grafico pero dudo mucho que en un juego de
esta envergadura se pueda superar.

Sonido:
9
, sonido impecable, doblaje perfecto,
eso si, en inglés, nos falta el español.

Jugabilidad:
9
nada que echar en falta, nada nuevo.

Diversión:
10
, aprenderás y disfrutarás con aprendiendo.

Duración:
10
, miles de cosas por hacer, hazte con
él y tendrás juego para meses.

 

Resultado
Final:
9+9+9+10+10/5= 9,4 = 94 sobre 100 Pero como valoración personal,
y mis expectativas hacia lo que debería ser un juego de rol de “comienzos” de
la nueva generación, se merece dos puntos extra. 96 sobre 100.

 

Nota: agradeceré muchísimo
vuestros comentarios y críticas.

Nota 2: otros de
mis análisis:

-The Elder Scrolls: Oblivion:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/verdadera-epica-medi…

-Dark Souls:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/adaptate-muere-46987

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

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    Lo mejor

    La cantidad y la variedad de situaciones que nos hace vivir. El apartado gráfico.

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    Tiempos de carga largos. Algún bug. El sistema para escalar y saltar a veces falla.

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Plataformas: PC , PS4 , Xbox One

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