Imagen de perfil de skyward sword
Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
skyward sword

La gesta más épica de Link... ¡en 3D!

Saludos, lectores de Hobbynews. En primer lugar me gustaría aclarar que ésta es mi primera review, después de leer verdaderas obras maestras, me he animado a hacer un análisis de este magnífico juego.

 

¿Quién no ha sentido ganas de vivir alguna vez las aventuras de un caballero que, en pos de su princesa, afronta peligros insondables, tierras inhóspitas, ajetreadas ciudades medievales...? Pues, para los que (hay pocos casos, pero los hay) no conozcan a Link y sus aventuras, este juego supone eso y mucho más. Tanto, que resulta casi imposible describirlo en una review con simples palabras. He de admitir que no jugué a su versión original de N64 (tengo 14 años, no tuve la oportunidad), pero puedo asegurar que este remake la supera con creces.

 

En Ocarina of Time 3D manejamos a Link, héroe del tiempo que, como viene siendo habitual en las entregas de esta saga, debe salvar a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf, desertor de la tribu Gerudo que pretende hacerse con toda Hyrule. Para ello, Link plantará cara a numerosos jefes finales tras superar laberínticas mazmorras, rescatará a los sabios de las tribus que encontrará en su aventura (Goron, Kokiri...) y explorará una tierra mágica en busca de casi infinitas misiones secundarias.

 

Cabe destacar el excelente apartado gráfico, Hyrule se ve como nunca. No olvidemos el sistema de control, mucho más intuitivo y fácil de manejar gracias a la pantalla táctil. En el aspecto sonoro, las melodías pegadizas y clásicas de la saga suenan espectaculares. La diversión está asegurada, incluso para los que, como yo, son iniciados en el mundo de los videojuegos. Y es que las experiencias que ofrece este juego no pueden expresarse en una reseña, tienen que ser vividas en persona. Además, la duración del juego no decepciona en absoluto. La aventura más grande para un jugador puede dar hasta 80 horas de juego, si queremos encontrar todos los secretos que nos brinda. Por si fuera poco, incorpora la modalidad Master Quest (mayor dificultad y mapa a la inversa) y la opción de enfrentarnos a los jefes finales uno tras otro tras haberlos derrotado.

 

En definitiva, un imprescindible de 3DS. Me ha hecho sentir algo que jamás creería que sentiría con un juego, excepto con TLoZ: Skyward Sword. Esta saga es una joya en sí que ofrece a jugones y novatos la oportunidad de sumergirse en un mundo donde el héroe eres tú.

 

 

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El remozado aspecto gráfico y el uso de las 3D y el giroscopio.

    Lo peor

    No guarda la partida en el punto exacto por el que vamos...

Más análisis de usuarios