Imagen de perfil de ElAlex742
Análisis de The Order 1886
ElAlex742

God didn't save this queen

Buenas! No pretendo que este sean análisis como tal, pero sí que voy a dar mis impresiones acerca del juego, de una manera rápida y sin mucha elaboración. Será el primer review que hago, asì que espero que os guste! Me apetecía compartir mi punto de vista, ya que me lo pasé hace unos días, y tengo que decir que ha sido una decepción en cuanto al tema argumental, y sobretodo el jugable.

 

Sobre el apartado técnico, no soy usuario de un PC de gama alta, ni he tenido la oportunidad de ver ninguno salvo en vídeos, así que tengo que decir que el apartado artístico y gráfico, es lo mejor que he visto, en consola evidentemente (la iluminación y los reflejos son una delicia). Aquí estaremos de acuerdo, que tanto en gráficos, como en arte, el trabajo está muy bien realizado. La banda sonora es buena y correcta, aunque me ha dejado bastante frío, es bastante monótona y simplona, no destaca sobremanera (como sí lo hace en Journey... creo recordar que es el mismo compositor).

 

Otro tema es el jugable, que es una decepción (para mí no es la mayor) y no precisamente porque sea mal shooter (en cuanto al sistema de disparos, retroceso, manejo, etc...), sino por un cúmulo de cosas: muy poca variedad de armas (aunque las que están me parecen originales, bien hechas y cuidadas), enemigos, capacidad de estrategia y diversidad en los combates... Incluso añadiría que pocos combates para ser un shooter. Una IA correcta, pero vacía en contenidos, lo cual hace que el frenetismo del combate se haga aburrido y sencillo (todo lo contrario a un Gears of War por ejemplo, que aunque tenía carencias, no he disfrutado de un shooter como este jamás). Puedes tirarte 20 minutos entrando y saliendo de la misma puerta, o quedarte en un mismo rincón a la espera de regenerarte, que nadie va a venir a por ti, y si lo hace, lo hace de manera que con solo apretar el triangulo, no suponga ningún peligro. Aprovecho para comentar que el sistema de combate cuerpo a cuerpo es prácticamente nulo, y sobre los momentos de sigilo, sobran totalmente. Acerca de los QTEs, soy defensor de estos desde siempre, pero aquí están muy mal implementados. Es decepcionante que los combates por excelencia en los videojuegos, como lo son los ¨boss battles¨ o las fases de jefes, tengan que ser mediante QTEs. Comentar también sobre la monotonía y poca variedad de enemigos, el poco aprovechamiento de los licántropos. Aparte de estar mal implementados (¿qué es eso de hacer partes específicas solo de licántropos? ¿de verdad no se podían haber metido junto a soldados? se hubiera ganado mucho) los combates son sencillisimos, y carecen de originalidad alguna, siendo un único ataque el que realizan.

 

Mi saga de videojuegos favorita es Metal Gear, así que podéis imaginar la importancia que le doy al argumento. Sin duda, la mayor decepción ha venido de su narrativa. Solo me quedaría Lafayette, Igraine, y quizás con Tesla, a pesar de que se vio muy poco. En ningún momento empatizas ni con la historia, ni con los personajes. Todo ocurre de manera bruta y rápida, sin vaselina (de repente estoy en un metro, ahora en un consejo y aparezco en un zepelín). Sobre los enemigos principales, no voy ni a comentar por no hacer spoiler, pero es tan importante en una historia los enemigos como los propios protagonistas. Y desde luego, en este han cateado en este aspecto (lo único que me agradó fue ese Elder, pero el combate quitó toda la gracia que podía tener ese encuentro).

 

Para concluir, tengo que decir a favor de The Order 1886 en que aún me quedan esperanzas con la segunda entrega. Creo que la inexperiencia, tanto en el género shooter como en plataforma principal se les ha quedado grande, han hecho mella, y se ha notado. Pero sabiendo que esta misma empresa ha sido capaz de hacer den PSP, confío en que esto les servirá para aprender, y estoy seguro de que la segunda entrega será muchísimo mejor que esta primera. A pesar de todo, el juego está entretenido, y es recomendable para el que quiera jugar un shooter con gráficos next gen. Y como la gente se queda siempre con la nota, pues para el que no quiera leer la parrafada, yo le pondría entre un 6'5 - 7'5 (como muchísimo). Menos sería injusto a mi modo de ver (y creo que ha ocurrido tanto una cosa como la otra, ni este juego merece un 4, ni un 9).

 

Saludos.

72

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Order 1886

    Se ha hecho de rogar, pero, por fin, ve la luz el análisis de The Order 1886. Desarrollado por Ready at Dawn, estudio que se ganó la confianza de Sony con sus adaptaciones para PSP de algunas de las sagas de la compañía (Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta), el juego estaba llamado a marcar un punto de inflexión en el catálogo de exclusivas de PS4. ¿Se han cumplido las expectativas que había a su alrededor? Por desgracia, sólo algunas. Vayamos por partes, porque estamos ante un juego polémico, concebido con problemas de los que, seguramente, el propio estudio era muy consciente.

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Los gráficos son brutales. La ambientación geográfica e histórica. La banda sonora.

    Lo peor

    Dura 7-8 horas. La historia es floja y acaba de manera súbita. Es un shooter con pocos tiros…

Más análisis de usuarios