Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Resident Evil 6
LLERET98

El Gran Incomprendido

Resident Evil 6... Pobre de él. El juego que hoy nos ocupa es uno de los más polémicos de la pasada generación. Un juego que provocó admiración e ira a partes iguales. En un lado, tenemos a sus defensores, que alaban la nueva jugabilidad de la saga, pero en otro lado, tenemos a los usuarios que se quedaron en el pasado y no aceptan los cambios. Yo digo que sí a Resident Evil 6, por las razones que voy a exponer en este análisis:

En primer lugar, yo soy de los que alaban la nueva jugabilidad que incluyó el título. Atrás en el tiempo quedó ese control de cámara fija de la trilogía original de Resident Evil, Zero y Code: Veronica. Si, ese control tan incómodo que provocaba dolores de pulgares después de una hora de estar jugando. Resident Evil 4 y 5 supieron incluir perfectamente un nuevo tipo de control: la vista en tercera persona. Pero no fue hasta Resident Evil 6 que se mejoró y se pulió al máximo. Hay una gran cantidad de novedades respecto a los dos anteriores títulos anteriormente mencionados: ahora podemos disparar desde el suelo y patear el culo a los zombies utilizando varios botones. También se ha añadido una nueva interfaz, más cómoda y sencilla. Nuestro personaje puede llevar un montón de armas, tipos de granadas y plantas curativas. En este sentido, la saga ganó en jugabilidad, haciéndola mucho más cómoda y ágil.

En segundo lugar, yo también soy de los que defienden el cambio de género. Vale, de acuerdo, Resident Evil es una saga que nació siendo un survival horror, pero hay que aceptar los cambios y las circunstancias, y es que Capcom tuvo que cambiar el género de la saga debido a los pocos beneficios que ésta dio en el momento en que salieron a la venta Resident Evil Remake y Resident Evil Zero. Las bajas ventas de ambos títulos fueron una señal de que los amantes del survival horror eran una minoría, y la saga necesitaba evolucionar. El cambio de survival horror a acción pura y dura fue bien recibido, y ésto lo demuestran las grandes ventas de Resident Evil 5 y 6: 6'5 y 5'2 millones de ventas respectivamente. Yo me considero un gran fan de los Resident clásicos, pero también de los más modernos. Los cambios hay que aceptarlos, y si la gente no quería que la saga tomara un rumbo diferente, haberla apoyado cuando más lo necesitaba.

Después de haber aclarado estos dos puntos de vista, toca analizar el juego en profundidad. Como he dicho anteriormente, Resident Evil 6 es un juego de acción pura y dura. Quien busque terror se va a topar con una grandísima decepción. El juego consta de cuatro campañas formadas por dos parejas las tres primeras y una persona la última. La campaña de Leon y Helena es la que más se acerca a los orígenes de la saga, presentando escenarios que nos recordarán a Racoon City de Resident Evil 2 y muchos guiños. Sin embargo, después de las tres horas de juego la cosa se desmadra, y el juego se decanta por la acción más alocada. La campaña de Chris y Piers es posiblemente la peor de todas. Se centra en exceso en la acción sin sentido, y muchas veces te va a parecer que estás jugando un Call of Duty en tercera persona. La campaña de Jake y Sherry combina de manera casi perfecta acción y sigilo. Nuestros dos peronajes se verán atormentados por culpa de una criatura llamada Ustanak, la cual tiene un brazo robótico muy peligroso y que hará la vida imposible a nuestros dos protagonistas, como si fuera Némesis persiguiendo a Jill en Resident Evil 3. La campaña de Ada es la más corta, pero diferente de todas. La historia gira entorno al virus C, un nuevo virus patógeno creado por la organización bioterrorista Neo-Umbrella, que da lugar a nuevas creaciones y jefes finales realmente aterradores. Cabe destacar que la historia no es muy emocionante y es muy convencional, aunque es curioso ver cómo las campañas de nuestros protagonistas se cruzan en algunos momentos.

El apartado gráfico del título es notable, presentando unos escenarios bastante grandes con multitud de detalles. Los jefes finales son enormes y con un diseño brutal, así como el modelado de los protagonistas y sus expresiones faciales. En la otra cara de la moneda encontramos algunas texturas bastante pobres y algunos escenarios más vacíos que el resto, aunque el resultado final es muy bueno. La banda sonora es maravillosa, mostrando muchas melodías que acompañan perfectamente la acción en pantalla. El sonido de las armas y los rugidos de los zombis están muy bien recreados. Como punto a favor, el juego viene doblado a nuestra lengua con una calidad excelente, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a oír hablar a nuestros protas preferidos en nuestra lengua. En cuanto a duración, el título viene sobrado de contenido. Aparte de las cuatro campañas principales, tenemos el modo Mercenarios, un mata-mata en el que tendremos que liquidar al mayor número de enemigos en el tiempo establecido. Después, también está el modo Cazador de Agentes, en el que nos pondremos en la piel de una de las muchas criaturas que aguarda el juego. En su conjunto, tenemos horas y horas de diversión y entretenimiento con nuestros amigos, tanto en pantalla partida como a través de Internet.

VEREDICTO FINAL
Aspectos positivos: apartado gráfico y sonoro a la altura, gran jugabilidad, duración elevada.
Aspectos negativos: algunas texturas a baja resolución y la historia, muy convencional.
Valoración: Hay que valorar este juego como lo que es, es decir, un juego de acción en tercera persona. Muy divertido, entretenido y desafiante. Si prefieres los juegos clásicos de la saga, mejor aléjate de él, ya que puedes llevarte un chasco. De lo contrario, si eres un jugador que busca una jugabilidad diferente a lo ya visto, te invito a probarlo, que no te decepcionará.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Resident Evil 6 - Análisis para PS4 y Xbox One

    Capcom anunciaba a finales de febrero de 2016 que Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 estarían disponibles en PS4 y Xbox One en una versión remasterizada para celebrar el 20 aniversario de la saga. Lo más curioso es que, en vez de lanzar los juegos en orden cronológico, Capcom ha empezado por el último que salió al mercado en el año 2012 y con el que abandonaba definitivamente el terror para centrarse en la acción. Mientras esperamos el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y el posible anuncio de Resident Evil 7, os traemos nuestros análisis de Resident Evil 6 en PS4 y Xbox One. ¿Estáis

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Duradero y con todos los DLC incluidos, mejoras visuales y fluidez de imagen, gran apartado sonoro

    Lo peor

    Pocos extras, la forma de estructurar el juego hace que no te metas de lleno en la trama

    Análisis de Resident Evil 6 para PC

    Con este Resident Evil 6 Capcom se ha vuelto a desmarcar de la tradición de la saga, dando una nueva vuelta de tuerca a su jugabilidad, cada vez más cercana a los títulos de acción en tercera persona más importantes como Gears of War. Pero esto no quiere decir necesariamente que Resident Evil 6 sea un mal juego, ni mucho menos, como bien quedó reflejado en el análisis de Hobbyconsolas.com. Una de las mejores cosas de que esta versión para PC se haya retrasado unos meses es la inclusión de todas las mejoras que a través de los DLC se han aplicado a las ediciones de 360 y PS3. En esta

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico, de sonido, el precio, el contenido extra y el multijugador.

    Lo peor

    Repetitivo por momentos, puzzles simples y sin sentido (a veces) y con bugs que impiden avanzar.

    Análisis infectado de Resident Evil 6

    El lanzamiento de Resident Evil 6 en PS3 y Xbox 360 era una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los jugones. La últimas entregas de la saga (Revelations en 3DS y Operation Raccoon City, desarrollado por Slant Six Games) no habían terminado de calar entre los jugones. Y en Capcom, conscientes del impacto que tiene esta saga, querían asegurarse de que el juego le gustase a todo el mundo. Sin embargo, hacer un juego que guste a todos, también entraña el riesgo de no apasionar a nadie. Después de haberlo paladeado a fondo, lo primero que os

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo y profundo (4 campañas y modos adicionales). La variedad de personajes y situaciones.

    Lo peor

    No consigue dar miedo. El argumento es bastante flojo y está narrado de forma confusa.

Más análisis de usuarios