Imagen de perfil de MR_CHOL
Análisis de PES 2017
MR_CHOL

GRAN JUEGAZO, PÉSIMO ONLINE Y ESTAFA DE MYCLUB

PES 2017

Empezaré con cuidado y pies de plomo.

Empezaré diciendo que soy de PES, que siempre he jugado a PES (FIFA sólo en casa de algunos amigos), y que juego a PES2017.

PES2017 se ha alzado por fin como el mejor simulador de fútbol del mercado. Para mí, muy por encima de FIFA17 en muchísimos aspectos, los más importantes en la física del balón y modelado de jugadores, y sobre todo, en la jugabilidad. Hasta aquí mi enhorabuena para Konami. 

En modos de juego offline, más de lo mismo del año pasado, y del anterior. Cero innovación, cero cambios. No es que sea malo conservar una fórmula que funciona y engancha, pero considero que siempre se puede (y se debe) ser ambicioso y querer avanzar aunque sea a pasitos. Pero bueno, te permite divertirte y disfrutar de este gran juego.

En cuanto a modos online, la cosa se empieza a torcer. Partiendo de que el online es pésimo y frustrante hasta niveles psiquiátricos, aquí podría salvar los partidos de Divisiones online normales, donde funciona todo más o menos correcto, con ligeros lageos y tal, pero bien. El problema que hay aquí es el emparejamiento, que ya no sé si es que todo el mundo se elige a equipos top menos yo, pero ya me puedo coger al Levante o al Leicester, que siempre juego contra Madrid, Barça, PSG...y se nota. Y aburre.

La cosa se termina de torcer extremadamente en su modo estrella: myClub. El modo myClub es el mayor troleo que nos sirve Konami. Todo lo que debería funcionar bien, falla. 

Empecemos por la experiencia puramente jugable online:

- En los partidos todo va mal. Un pase que va donde quiere. Cambiar de jugador con L1 te cambia aleatoriamente al jugador que quiere. Los rivales te acosan con la presión más asfixiante e irreal posible. Tus jugadores se mueven de forma tosca y pesada. Los defensas se abren y pierden la posición sin sentido. Los porteros fallan sin sentido. Los árbitros como si nada. Y a todo esto sumadle el pésimo e insufrible online que va lageado al máximo. 

En fin, una serie de fallos que te hacen sentir que es el mismo myClub de PES2016. 

En cuanto a la parte "administrativa" del modo myClub, la cosa sigue una línea de estafas y timos que asustan. Todavía estoy en la primera división del juego, en el nivel novato, y voy con mi equipo humilde (mediocre) porque las pocas estrellas que me han salido no encajan con mi entrenador (es J. Klopp, sí, el del Liverpool) . Sin embargo, en ese mismo nivel que el mío, sólo juego contra gente que tiene el equipo más chetado de la historia, con Neymar-CR-Suárez arriba por ejemplo. Este año se les ha ido de las manos regalar bolas negras (menos a mí que sólo me tocan las plateadas), y así ilusionarse y tener ganas de jugar es imposible. Ya no por las sobadas de cara que te pegan, tampoco por el pésimo online, sino porque pierde completamente el sentido tratar de competir por crear un equipo que ya tiene el 90% de los jugadores.

Una lástima que un año más Konami se haya cargado mi ilusión tan pronto. Al menos siempre me quedará el offline...

85

Muy bueno

Lo mejor

Todo el fútbol que puedes desplegar, todo el control que tienes sobre todo lo que ocurre en el campo. Más disfrutable en offline o con amigos.

Lo peor

El online y el modo myClub. Uno o dos pasos atrás que te harán sentir como si aún jugaras a PES2015 o PES2016

Análisis de HobbyConsolas

    PES 2017 - Análisis del juego de fútbol para PS4, Xbox One y PC

    El análisis de PES 2017 abre el telón de una nueva temporada futbolística en PS4, Xbox One y PC. El simulador de Konami le ha cogido la delantera a su gran rival, FIFA 17, y va a debutar el 15 de septiembre, dos semanas antes. Nosotros nos hemos enrolado ya en sus filas y tenemos sensaciones encontradas con su propuesta, que vamos a desgranar párrafo a párrafo, que diría el ‘Cholo’ Simeone. No hay texto pequeño. A lo Florentino Pérez, pero con gira europea Tras bajar el pistón de forma alarmante y verse arrollada

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La jugabilidad: pases, tiros, regates, robos… Todo está engrasado. La licencia de la Liga de Campeones es un gran valor. El editor es muy completo.

    Lo peor

    Podría llamarse PES 2016.5 y no pasaría nada: los modos y el apartado técnico son calcados. La liga española ya no está licenciada. Los comentarios.

Más análisis de usuarios