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Análisis de Kid Icarus Uprising
RedGold

El gran retorno celestial

 

Hace 25 años, nació en NES la leyenda de un ángel llamado Pit que debía derrotar a la diosa de la oscuridad, Medusa, para salvar a la diosa de la luz, Palutena y a toda la humanidad. Este videojuego, llamado Kid Icarus, solo tuvo una secuela para Game Boy, y después, nada se supo del ángel… Hasta que en Super Smash BROS. Brawl, Pit fue un personaje jugable, todos los jugones se entusiasmaron con la posibilidad del retorno de Pit, y así fue, en 2012, llega de manos de manos de Masahiro Sakurai Kid Icarus: Uprising, y con él, el retorno tan esperado de Pit. Argumento: Tras 25 años después de la primera aventura de Pit, Medusa ha vuelto con sed de venganza, y como no, Palutena envía al capitán de su ejército, Pit a hacer frente a Medusa, que pese a ser algo delgaducho e infantil, es valiente, ágil, y un experto en el manejo de todo tipo de armas. Sin embargo, Pit es un ángel que no puede volar, y por ello, Palutena(con la que habla durante sus misiones telepáticamente) le concede el don del vuelo, con un máximo de 5 minutos de duración, por el riesgo de que se le quemen las alas. Pit sale dispuesto a luchar, con el objetivo de volver a desterrar a Medusa y a los monstruos del inframundo, y devolviendo la paz a toda la humanidad… Este es el comienzo de Kid Icarus: Uprising, que pese a parecer en un primer momento un historia un poco simple, poco a poco se va desarrollando, dandos grandes vuelcos y sorpresas en el argumento… Pero todo eso lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos Un jugador: Jugando solos, tendremos una gran variedad de posibilidades: -¡A las armas!: Es la campaña del juego. Está dividida en capítulos, cada uno de ellos dividido en 3 partes: Una fase de vuelo(con un máximo de 5 minutos), una fase en tierra(la parte más larga del capítulo) y la lucha contra un jefe. Antes de comenzar cada capítulo, hay que ajustar la dificultad(del 1 al 9 contando decimales). Para ello, se echan corazones(el dinero del juego) al Caldero Maligno, cuanta más dificultad, más número de corazones. En los niveles más fáciles, los enemigos serán más débiles, pero obtendremos menos corazones y recompensas(armas, trofeos, etc.), mientras que en los niveles más altos, los enemigos serán más fuertes y será todo un reto completar el capítulo, pero obtendremos más corazones y recompensas. La campaña dura alrededor de 10 horas, pero completar todos los capítulos al 9 de dificultad será todo un reto que solo los más expertos podrán lograr, y esto, aumenta, y mucho la rejugabilidad. -Tesoros: Este es un apartado que yo más bien llamaría ‘’retos’’. Consiste en 3 mosaicos(fácil, normal y difícil), que debes ir completando, superando una serie de retos(de todo tipo: desde superar un capítulo en un tiempo determinado, a completarlo con un arma concreta y muchísimos más) de los que se obtendrá una recompensa por cada uno. Cada mosaico tiene 120 piezas(retos), sumando un total de 360 retos que te costará sudor y lágrimas completar. Este elemento del juego es otro que aumentará también muchísimo la rejugabilidad.  -Entrenamiento: En este modo podremos practicar tanto los combates en tierra como aéreos -Equipo: Aquí, podremos ver y elegir nuestros dones(hay 100 diferentes, pero no podremos usarlos todos de golpe, sino que los tendremos que agruparlos en una especie de mosaico de formas que quepan todos los que queramos utilizar) y armas(hay un total de 108 armas diferentes, divididas en 9 categorías: Báculos, Espadas, Cañones, Garras, Orbitales, Palmas, Brazales, Mazas y Arcos. Cada arma tiene sus pros y sus contras, y aunque dos armas sean iguales, cada una tendrá sus propias características, es decir, cada arma es única), podremos comprar armas, venderlas, o fusionarlas para obtener otras armas nuevas.  -Cofre: Está dividido en 3 apartados: 1. Trofeos: En él podremos ver nuestros trofeos, en los que podemos ver su descripción. Hay de todo tipo: personajes, armas, enemigos… En total son 406 trofeos diferentes. Los trofeos se consiguen en el apartado lanzatrofeos(ver más adelante) y por cartas RA(ver más adelante). 2. Lanzatrofeos: Aquí, lanzaremos ‘’huevos’’ que conseguiremos en el modo campaña y multijugador o comprándolos con monedas de juego. Dentro de cada uno, se encuentra un trofeo, que puede ser nuevo o repetido. 3. RA: Aquí, utilizaremos la realidad aumentada. Usamos unas cartas(hay tantas cartas como trofeos y se pueden coleccionar por diferentes eventos, y próximamente, serán distribuidas en sobres de Panini. Con el juego vienen 6 cartas). Al enfocar la cámara en una carta, saldrá su trofeo correspondiente, y si posicionamos una carta enfrente de otra, los trofeos empezarán a luchar. También hay cartas campo, que sirven para que los trofeos aparezcan en un campo de batalla con diferentes características. 4. Mosaico Divino: Es un mosaico que se irá completando conforme vallamos obteniendo todos los dones 5. Galería Msical: Aquí podremos escuchar todos los temas del juego, que iremos consiguiendo de diferentes formas 6. Ofrendas: En este apartado ofreceremos corazones a la diosa para que se vaya acercando y podamos verla mejor. Lejos de esto, no hay ninguna recompensa. 7. Estadísticas: Aquí se detallan todas las estadísticas que tenemos. -Opciones: Aquí configuraremos las opciones de controles, sonido entre otras. -Cómo jugar: Es un tutorial en el que te explica como jugar detalladamente -Streeptas: Aquí se encuentran las gemas, que podremos crear nosotros a partir de nuestras armas e intercambiarlas por otras gemas de diferentes jugadores vía Streeptass, u obtener gemas especiales a través de Spotpass. También podremos fusionar las gemas. Multijugador:  Está el modo lejos(online) y cerca(inalámbrico). También podremos tener preparados un total de 16 equipos diferentes(un equipo es un arma con unos dones determinados), para no tener que ajustar nuestro equipo cada vez que vayamos a jugar. Jugando tanto por inalámbrica como por online, hay dos modos de juego: -Luces y sombras: Consiste en una batalla por equipos de 3 contra 3. Cuando el miembro de un equipo es derrotado, la barra de energía de su equipo disminuye(aunque él volverá a aparecer). Cuando la barra de energía de un equipo llega a 0, el último miembro del equipo derrotado, se convertirá en ángel, y el objetivo del equipo contrario será derrotarlo para ganar, mientras que el otro equipo deberá defender al ángel a la vez de ir derrotando al otro equipo para hacer aparecer al otro ángel.  -Supervivencia: Es un todos contra todos en el que participan 6 jugadores. Hay un tiempo límite. Cuando se acaba el tiempo, se muestra la puntuación de cada jugador(la puntuación depende de los adversarios vencidos, de las que veces que has sido derrotado y de cómo has jugado en general).  En ambos modos, el creador de la sala podrá modificar las características(el tiempo, la energía de los equipos, el campo de batalla(hay 12) etc.) Además, si en una partida no participan los suficientes jugadores, los que falten, serán luchadores manejados por la consola, a los que se le podrá ajustar la dificultad. Otro detalle es que para jugar al multijugador, tenemos la opción de luchar solo con amigos, con amigos de amigos, o con todos(cualquier persona del mundo). Conclusión:  Estamos ante uno de los mejores títulos de 3DS, que como contra, solo tiene que no venga doblado(pero sí traducido), y que solo lo podrán exprimir el juego al 100% los jugadores más experimentados.  - Jugabilidad: Tiene un estilo de juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que al principio cotará un poco domarlo, pero poco a poco, podremos ir comprobando que apuntar con la táctil es el mejor control posible para un título en el que la acción es frenética y sin descanso. Además, los zurdos, pueden usar el Circle Pad Pro para disfrutar tanto del título como los diestros Nota: 9,5 -Gráficos: Increíbles. No destacan por su realismo, sino por los impresionantes juegos de luces y dinamismo. Además, el efecto 3D es uno de los más logrados de la consola. Nota: 9,5 -Sonido: Para cada situación, tenemos un tema diferente muy adecuado para el momento, desde temas épicos para la aventura, hasta otros, más tristes y angustiosos. Se nota que la música está compuesta por 5 grandes compositores japoneses.  Nota: 9,5 -Duración: La campaña solo dura 10 horas, pero entre los retos, los trofeos, conseguir todas las armas y dones, y el multijugador, el juego se puede hacer eterno. Nota: 10 NOTA FINAL: 9,6

 

Hace 25 años, nació en NES la leyenda de un ángel llamado Pit que debía derrotar a la diosa de la oscuridad, Medusa, para salvar a la diosa de la luz, Palutena y a toda la humanidad. Este videojuego, llamado Kid Icarus, solo tuvo una secuela para Game Boy, y después, nada se supo del ángel… Hasta que en Super Smash BROS. Brawl, Pit fue un personaje jugable, todos los jugones se entusiasmaron con la posibilidad del retorno de Pit, y así fue, en 2012, llega de manos de manos de Masahiro Sakurai Kid Icarus: Uprising, y con él, el retorno tan esperado de Pit.

 

 


Argumento:

 


Tras 25 años después de la primera aventura de Pit, Medusa ha vuelto con sed de venganza, y como no, Palutena envía al capitán de su ejército, Pit a hacer frente a Medusa, que pese a ser algo delgaducho e infantil, es valiente, ágil, y un experto en el manejo de todo tipo de armas. Sin embargo, Pit es un ángel que no puede volar, y por ello, Palutena(con la que habla durante sus misiones telepáticamente) le concede el don del vuelo, con un máximo de 5 minutos de duración, por el riesgo de que se le quemen las alas. Pit sale dispuesto a luchar, con el objetivo de volver a desterrar a Medusa y a los monstruos del inframundo, y devolviendo la paz a toda la humanidad…Este es el comienzo de Kid Icarus: Uprising, que pese a parecer en un primer momento un historia un poco simple, poco a poco se va desarrollando, dando grandes vuelcos y sorpresas en el argumento… Pero todo eso lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos

 

 


Un jugador:

 


Jugando solos, tendremos una gran variedad de posibilidades:

 


-¡A las armas!: Es la campaña del juego. Está dividida en capítulos, cada uno de ellos dividido en 3 partes: Una fase de vuelo(con un máximo de 5 minutos), una fase en tierra(la parte más larga del capítulo) y la lucha contra un jefe. Antes de comenzar cada capítulo, hay que ajustar la dificultad(del 1 al 9 contando decimales). Para ello, se echan corazones(el dinero del juego) al Caldero Maligno, cuanta más dificultad, más número de corazones. En los niveles más fáciles, los enemigos serán más débiles, pero obtendremos menos corazones y recompensas(armas, trofeos, etc.), mientras que en los niveles más altos, los enemigos serán más fuertes y será todo un reto completar el capítulo, pero obtendremos más corazones y recompensas. La campaña dura alrededor de 10 horas, pero completar todos los capítulos al 9 de dificultad será todo un reto que solo los más expertos podrán lograr, y esto, aumenta, y mucho la rejugabilidad.

 


-Tesoros: Este es un apartado que yo más bien llamaría ‘’retos’’. Consiste en 3 mosaicos(fácil, normal y difícil), que debes ir completando, superando una serie de retos(de todo tipo: desde superar un capítulo en un tiempo determinado, a completarlo con un arma concreta y muchísimos más) de los que se obtendrá una recompensa por cada uno. Cada mosaico tiene 120 piezas(retos), sumando un total de 360 retos que te costará sudor y lágrimas completar. Este elemento del juego es otro que aumentará también muchísimo la rejugabilidad. 

 


-Entrenamiento: En este modo podremos practicar tanto los combates en tierra como aéreos

 


-Equipo: Aquí, podremos ver y elegir nuestros dones(hay 100 diferentes, pero no podremos usarlos todos de golpe, sino que los tendremos que agruparlos en una especie de mosaico de formas que quepan todos los que queramos utilizar) y armas(hay un total de 108 armas diferentes, divididas en 9 categorías: Báculos, Espadas, Cañones, Garras, Orbitales, Palmas, Brazales, Mazas y Arcos. Cada arma tiene sus pros y sus contras, y aunque dos armas sean iguales, cada una tendrá sus propias características, es decir, cada arma es única), podremos comprar armas, venderlas, o fusionarlas para obtener otras armas nuevas. 

 


-Cofre: Está dividido en 3 apartados:


1. Trofeos: En él podremos ver nuestros trofeos, en los que podemos ver su descripción. Hay de todo tipo: personajes, armas, enemigos… En total son 406 trofeos diferentes. Los trofeos se consiguen en el apartado lanzatrofeos(ver más adelante) y por cartas RA(ver más adelante).

2. Lanzatrofeos: Aquí, lanzaremos ‘’huevos’’ que conseguiremos en el modo campaña y multijugador o comprándolos con monedas de juego. Dentro de cada uno, se encuentra un trofeo, que puede ser nuevo o repetido.

3. RA: Aquí, utilizaremos la realidad aumentada. Usamos unas cartas(hay tantas cartas como trofeos y se pueden coleccionar por diferentes eventos, y próximamente, serán distribuidas en sobres de Panini. Con el juego vienen 6 cartas). Al enfocar la cámara en una carta, saldrá su trofeo correspondiente, y si posicionamos una carta enfrente de otra, los trofeos empezarán a luchar. También hay cartas campo, que sirven para que los trofeos aparezcan en un campo de batalla con diferentes características.

4. Mosaico Divino: Es un mosaico que se irá completando conforme vallamos obteniendo todos los dones

5. Galería Msical: Aquí podremos escuchar todos los temas del juego, que iremos consiguiendo de diferentes formas

6. Ofrendas: En este apartado ofreceremos corazones a la diosa para que se vaya acercando y podamos verla mejor. Lejos de esto, no hay ninguna recompensa.

7. Estadísticas: Aquí se detallan todas las estadísticas que tenemos.



-Opciones: Aquí configuraremos las opciones de controles, sonido entre otras.-Cómo jugar: Es un tutorial en el que te explica como jugar detalladamente-Streeptas: Aquí se encuentran las gemas, que podremos crear nosotros a partir de nuestras armas e intercambiarlas por otras gemas de diferentes jugadores vía Streeptass, u obtener gemas especiales a través de Spotpass. También podremos fusionar las gemas.

 



Multijugador: 
Está el modo lejos(online) y cerca(inalámbrico). También podremos tener preparados un total de 16 equipos diferentes(un equipo es un arma con unos dones determinados), para no tener que ajustar nuestro equipo cada vez que vayamos a jugar. Jugando tanto por inalámbrica como por online, hay dos modos de juego:


-Luces y sombras: Consiste en una batalla por equipos de 3 contra 3. Cuando el miembro de un equipo es derrotado, la barra de energía de su equipo disminuye(aunque él volverá a aparecer). Cuando la barra de energía de un equipo llega a 0, el último miembro del equipo derrotado, se convertirá en ángel, y el objetivo del equipo contrario será derrotarlo para ganar, mientras que el otro equipo deberá defender al ángel a la vez de ir derrotando al otro equipo para hacer aparecer al otro ángel. 

 

-Supervivencia: Es un todos contra todos en el que participan 6 jugadores. Hay un tiempo límite. Cuando se acaba el tiempo, se muestra la puntuación de cada jugador(la puntuación depende de los adversarios vencidos, de las que veces que has sido derrotado y de cómo has jugado en general). 
En ambos modos, el creador de la sala podrá modificar las características(el tiempo, la energía de los equipos, el campo de batalla(hay 12) etc.) Además, si en una partida no participan los suficientes jugadores, los que falten, serán luchadores manejados por la consola, a los que se le podrá ajustar la dificultad. Otro detalle es que para jugar al multijugador, tenemos la opción de luchar solo con amigos, con amigos de amigos, o con todos(cualquier persona del mundo).

 



Conclusión: 
Estamos ante uno de los mejores títulos de 3DS, que como contra, solo tiene que no venga doblado(pero sí traducido), y que solo lo podrán exprimir el juego al 100% los jugadores más experimentados. 


- Jugabilidad: Tiene un estilo de juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que al principio cotará un poco domarlo, pero poco a poco, podremos ir comprobando que apuntar con la táctil es el mejor control posible para un título en el que la acción es frenética y sin descanso. Además, los zurdos, pueden usar el Circle Pad Pro para disfrutar tanto del título como los diestros
Nota: 9,5


-Gráficos: Increíbles. No destacan por su realismo, sino por los impresionantes juegos de luces y dinamismo. Además, el efecto 3D es uno de los más logrados de la consola.
Nota: 9,5


-Sonido: Para cada situación, tenemos un tema diferente muy adecuado para el momento, desde temas épicos para la aventura, hasta otros, más tristes y angustiosos. Se nota que la música está compuesta por 5 grandes compositores japoneses. 


Nota: 9,5


-Duración: La campaña solo dura 10 horas, pero entre los retos, los trofeos, conseguir todas las armas y dones, y el multijugador, el juego se puede hacer eterno.
Nota: 10

 



NOTA FINAL: 9,6

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

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