Imagen de perfil de deivid
Crítica de Cincuenta sombras más oscuras (2017)
deivid

"El Grey"

Imagen ficha por defecto

Vuelve el fenómeno cinematográfico capaz de vender entradas para el estreno con un mes de antelación y de llenar las salas españolas (y de todo el mundo) especialmente de público femenino, tanto es así que conozco a chicas que SOLO van a ver esta película al cine, algo que muy pocas películas son capaces de hacer y especialmente en un género como este del erótico. Algo que me ha llamado la atención del título de la película es que al ser relativamente largo “Cincuenta sombras más oscuras” todo el mundo que conozco lo modifica y lo abrevia diciendo vamos a ver “Al Grey” por lo que para no romper esta “costumbre” la llamaremos así a partir de ahora.

Si en la primera parte teníamos una historia casi por completo dedicada a la pareja protagonista que nos contaba cómo se conocían y evolucionaba su relación en esta segunda se amplía introduciendo a tres personajes secundarios que aportan los momentos más tensos y dramáticos de la historia. Uno de los principales aciertos de esta segunda parte es el buen equilibrio entre romanticismo mucho más presente hasta límites que llegan a ser empalagosos y erotismo con escenas mucho más explicitas tanto visualmente como en lo que se refiere al lenguaje algo que se agradece en una película de estas características.

Aunque la química de los protagonistas es innegable sí que encuentro a Dakota Johnson algo forzada en algunas escenas y en momentos puntuales, algunas de ellas no terminan de funcionar como la de la ducha o traspasan esa delgada línea de lo creíble como la del ascensor, también hay algunas que recuerdan y mucho a otras ya vistas de la primera parte como la del barco o el pasillo a la piscina, aun así en conjunto la película entretiene y te da lo que se espera de ella con una producción y vestuario mucho más cuidado y con un argumento mucho más denso que hace que la película se alargue un poco sobre todo en su parte final.

En lo referente al apartado musical quitando algunos temas puntuales me gustó mucho más la banda sonora de la primera no en vano se ha convertido en todo un éxito mundial, aun así habrá que darle tiempo a ver como evoluciona esta pero en conjunto no tiene la fuerza y carisma de las canciones de la primera.

“El Grey” convence más en la taquilla que en la crítica pero es una buena opción para ver en pareja y disfrutar una película de un género tan poco prolífero en las salas como el erótico. Es mejor película que la primera tanto técnicamente como argumentalmente y entiendo perfectamente que guste tanto al género femenino por su mezcla romántico erótica, aun así todavía tiene cosas claramente mejorables que esperemos que en su tercera parte “Cincuenta sombras liberadas” se pulan.

71

Bueno

Lo mejor

El buen equilibrio entre lo romántico y lo erótico. Escenas eróticas mucho más explicitas y contundentes. Un argumento más elaborado y denso.

Lo peor

Dakota Johnson en ocasiones un poco forzada. Algunas escenas no terminan de funcionar del todo. Se hace larga y su B.S.O es inferior a la primera.

Críticas de HobbyConsolas

    Cincuenta sombras más oscuras - Crítica de la secuela erótica de Cincuenta sombras de Grey

    Han pasado dos años desde el estreno de Cincuenta sombras de Grey y tenemos en cartel Cincuenta sombras más oscuras, la continuación de la cinta rodada por Sam Taylor-Johnson de la que en esta ocasión se ha hecho cargo James Foley reincidiendo en los mismos problemas pero no de cualquier manera: ahondando más en ellos si cabe.  Lo que dijimos hace dos años de la abterior película es plenamente vigente en esta ocasión pero con agravantes. En primer lugar, las maniobras publicitarias: Apple sigue siendo la dueña y señora de un product placement descarado mientras que, de nuevo, la distribuidora de la película

    Hobby

    35

    Malo

    Lo mejor

    Dakota Johnson sigue defendiendo su personaje a pesar de que nada la acompañe: realiza un buen trabajo por más que el papel sea ridículo.

    Lo peor

    El montaje es desastroso, el argumento pueril, el guión repetitivo, la BSO una capa extra de azúcar... Cuesta encontrar algo positivo que decir.

Más críticas de usuarios

Cincuenta sombras más oscuras (2017)

Cincuenta sombras más oscuras

35

Hobby

71

Comunidad

Sinopsis: Cincuenta sombras más oscuras es la secuela de Cincuenta sombras de Grey (2015), además de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por E. L. James.