Logo Hobbyconsolas.com

LEGO City Undercover The Chase Begins

Rubén Guzmán

LEGO City Undercover The Chase Begins
La versión reducida de las aventuras de Chase McCain ha resultado eso... reducida. Esta precuela para 3DS pierde algunos de los atractivos del LEGO City de Wii U, pero mantiene los suficientes para resultar entretenida.

Seguramente hayas oído hablar de LEGO City (sin ir más lejos, en nuestro análisis de LEGO City Undercover para Wii U). Nintendo ha apostado muy fuerte por esta nueva “subfranquicia” producida por Warner, que además es exclusiva de sus consolas.

El juego de Wii U es todo un sandboxazo protagonizado por el poli Chase McCain, quien tiene que mantener la ley en la extensa ciudad LEGO City (inspirada, por cierto, en lugares emblemáticos de Nueva York o San Francisco, por ejemplo). Pues bien, ahora nos llega una precuela para 3DS, desarrollada también por TT Games, que nos cuenta las primeras semanas de McCain en el cuerpo de policía. Y, mira tú por donde, también es un sandbox. O, mejor dicho, un sandboxito, si se nos permite la expresión.

Poli novato patrulla las calles

LEGO City Undercover The Chase Begins
LEGO City Undercover The Chase Begins


The Chase Begins tiene gracia. La historia del poli novato que se encuentra una ciudad llena de criminales (y, sí, a Rex Fury rondando ya por los bajos fondos), se narra con escenas de vídeo dobladas al castellano en las que el blanquísimo humor de LEGO está siempre presente. El juego no se molesta tanto como el de Wii U en parodiar los clichés del género policiaco, pero aún así nos hace sonreir a menudo.

A la hora jugar, nos encontramos con el típico desarrollo aventurero de los LEGO: un poquito de puzles, un poquito de acción y un poquito de saltos. Bueno, de estos últimos más de un poquito, ya que el componente plataformero ha ganado peso en los LEGO City. Y a esto, añade la conducción. Chase puede pilotar los coches, camiones y demás vehículos rodantes que encuentre en su camino. Eso sí, aquí no pilotamos barcos ni helicópteros, aunque estos últimos nos sirven para viajar automáticamente entre las diversas zonas que componen la ciudad.

LEGO City va por barrios

LEGO City Undercover The Chase Begins
LEGO City Undercover The Chase Begins

Decimos "zonas que componen la ciudad" porque la LEGO City portátil está compartimentada en diversos barrios conectados entre ellos por caminos concretos, y con tiempos de carga cuando pasamos de uno a otro. Vamos, que no es una ciudad complemente abierta, si no un grupo de zonas conectadas. Bueno, no te preocupes: esto no influye demasiado en la diversión, ya que las zonas no están mal de tamaño y son de ambientación variada.

Como variado (que bien hilado está esto) es el desarrollo, sobre todo gracias a los gadgets y los disfraces de Chase. Aparatitos como el dispositivo de escucha o el escáner para localizar enemigos (que además usan con sabiduría la pantalla táctil y el giroscopio) serán útiles en muchas misiones, y los 8 disfraces de Chase, los mismos que en la versión de Wii U, le dotan de nuevas habilidades (aunque, desengañémonos, casi siempre consisten en abrir un tipo de puertas concreto). A esto añadimos que el componente plataformero es abundante y está bien resulto (Chase es un saltarín nato y el control es bastante eficaz). El eslabón flojo del desarrollo son las peleas, muy repetitivas y simples, pero también fáciles, así que no hay que entretenerse mucho con ellas.

No es el desafío de tu vida

LEGO City Undercover The Chase Begins
LEGO City Undercover The Chase Begins

La variedad de situaciones y el sentido del humor hacen de LEGO City para 3DS 

un juego entretenido, que cae bastante simpático y es vistoso gráficamente. Es verdad que tiene mucho “popping”, pero esto no daña la experiencia de juego. Y lo que también es cierto es que, igual que entretiene, este LEGO está muy lejos de emocionar. Es muy facilito y todo está muy dirigido.

Tienes pistas constantes de cuál es la siguiente acción a realizar, que además nunca ofrece alternativa. Vale que esto es típico de los LEGO, pero al menos la propuesta completamente sandbox de títulos recientes como LEGO El Señor de los Anillos o el mismo LEGO CIty de Wii U habían traido aires nuevos a la franquicia. Así que sí, el LEGO City 3DS ha perdido virtudes con respecto a LEGO City Undercover. Pero no por ello deja de ser un juego agradable si eres un adulto, y una aventura muy apropiada para los niños. Que además dura lo suyo, porque coleccionables, como siempre, tiene a millones.

VALORACIÓN:

Añade a la formula LEGO (acción, saltos y puzles) el atractivo de los escenarios abiertos, que traen consigo conducción y un plataformeo más interesante. El desarrollo es muy dirigido, pero la variedad lo hace entretenido.

LO MEJOR:

La variedad de situaciones y el sentido del humor.

LO PEOR:

Los combates, repetitivos. Y un desarrollo muy, muy lineal.

Plataformas:

3DS

Hobby

75

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.