Imagen de perfil de Strider
Análisis de Dissidia Final Fantasy
Strider

La Guerra de la Fantasía

La saga Final Fantasy es una de esas franquicias que todo ''Gamer'' debe conocer,esta saga cumplió su 20 Aniversario hace unos años y,para celebrarlo Square-Enix  presentó en la Square-Enix Party 2007 este título de acción (y toques RPG) que salió fuera de Japón, llegando a las PSP americanas en verano-otoño de 2009, y a Europa el 4 de septiembre de ese mismo año.Como curiosidad Square-Enix registró el nombre Dissidia pero sin el ''Final Fantasy'' lo que los fans crearon especulaciones,sobre todo si era parte de la Fabula Nova Ctystallis,pero Square-Enix lo desmintió.Empezemos a ver los distintos apartados del juego.

 

Argumento

El argumento trata de dos dioses:Cosmos Diosa de la ármonia y Caos Dios de la discordia,los cúales estaban enfrentados desde millones de siglos.Muchos héroes y guerreros fueron sacrificados en ambos mandos,pero se mantuvo equilibrada la balanza.Pero despúes de una batalla,esa balanza se inclinó más a la parte de Caos.Después de ser derrotada,Cosmos dice a sus guerreros ,que la única manera de triunfar y vencer al Dios de la discordia era de que,cada guerrero obtuviese su cristal,superando las adversidades propias de cada héroe.

Resumen

El argumento a pesar de ser bueno,es bastante simple y algo flojo;con situaciones que algunos no fans no entenderán demasiado bien (en mi opinión),aparte de eso, es interesante ver como progresa cada héroe y las situaciones que tendrá que superar (enfrentarse a su némesis del bando de Caos será esencial).

Nota:8'2

 

Jugabilidad

La jugabilidad es uno de los puntos más fuertes del juego,ya que no es un juego de Rol por turnos,sino más bien al estilo ''Kingdom Hearts 2'' (cuyos desarrolladores trabajaron para este juego).Los combates son de 1vs 1y se desarrollan en unos escenarios basados hasta la décima entrega oficial de la serie,los cuáles tienen dos versiones; la primera es la normal y la segunda una versión ''Omega''en la que pueden cambiar de aspecto y moverse la estructura de los escenarios.Cabe destacar de dos modos de combate,el primero es el de ''acción''el cuál (cómo su nombre indíca)es el de acción es decir te mueves y atacas,sin dar órdenes;el otro es el de ''Órdenes''el cúal sí se  asemeja a los RPG,por el hecho de que aparece un listado de órdenes que tienes que elegir para que el personaje realize esa opción.

 

El personaje se mueve con el pad,mientras que con el botón cuadrado se realizan los HP Hits (los cuales pueden aumentar su dao recogiendo ''puntos valentía'') y los Brave Hits,que se realizan con el botón círculo.

Si le arrebatas al rival todos sus puntos de valentía,entra en un estado de ''fatíga'' y será vulnerable pero,recuperará Brave Hits.

 

Además existe una barra EX,la cúal si se hacen combos que dan de lleno o recogen objetos EX,se rellenará está barra;hay que apretar el botón cuadrado + R ,para entrar en el ''Modo EX'';el personaje se transformará aumentando su fuerza y defensa,por un periódo de tiempo,si tras unos ataques aprietas el cuadrado,el personaje hará un ''EX Burts'',el cúal es un ataque especial (cada personaje tiene su propio ''Modo EX''  y ''EX Burts''.

 

También están presentes las invocaciones de toda la saga.Aparecen cuando equipas una a un personaje y,en medio de un combate sale una piedrecita roja,se aprieta R + círculo para que aparezca (algunas aparecen automáticamente)y apoye al personaje.

 

Tras cada combate (si se gana)el personaje ganará experiencia,guiles,objetos para equiparse,puntos AP para equipar habilidades y puntos PP para la tienda PC.

 

También hay un minijuego de un Chocobo que si ganamos combates nos dará bonus.....

Nota:9'0

 

Personajes

Hay dos personajes de cada entrega hasta la décima (bueno...una de FF11 y otro de FF12....).La cantidad es buena,pero se hecha de menos más personajes de la franquicia o que al menos hiciesen cameos.Pero vamos estó ya es cuestión de gustos....

Nota:8'9

 

Gráficos

Una de las señas de Square-Enix es,la calidad gráfica de sus juegos,y este no iba a ser una excepción.El juego tiene una calidad artistica impresionante,ya sea personajes y escenarios.Donde se muestra mejor este apartado es en las cinemáticas (que no son pocas) distribuidas a lo largo de la aventura;in-game pierde algo de calidad,pero la calidad gráfica es innegable.

Nota:9'4

 

Sonido

Otra seña de la compañia son las melodías,el juego tiene canciones de las entregas de la saga por lo que la soundtrack es realmente buena.Guiños como la melodía al vencer un combate estan presentes.Las melodías se pueden escuchar en el museo del juego.

 

Prelude-Dissidia Final Fantasy

http://www.youtube.com/watch?v=YH17GsatOnw

 

Nota:9'5

 

Modos de juego

A continuación los modos de juego y que son:

 

Historia

Modo para seguir la aventura de los guerreos de Cosmos

 

Arcade

Pelea contra la CPU

 

Coliseo

Lucha contra enemigos representados por cartas

 

Combate rápido

Modo para pelear con un guerrero y personalizar el combate:Música,Escenario...

 

Comunicaciones

Lucha contra otros jugadores

 

Catálogo PC

Intercambia los puntos PC por opciones o bonificaciones

 

Museo

Para ver escenas de la historia,escuchar música,ver biografías de personajes...

 

Datos de jugador

Cambia tu apodo,estilo de juego.....

 

Opciones

Cambia la configuracíon del juego y los controles

 

No le falta modos,y el museo es una muy buena idea,pero no hubiera sido mala idea meterle otro modo de más...(ojo algunos modos no están disponibles al principio)

Nota:8'8

 

Diversión y Conclusión

Si eres fan de la saga Final Fantasy (y si tienes PSP)es un delito no tenerlo;en si el juego es un gran homenaje (para eso se hizo)a la saga.

Que no eres fan.......pues creo que deberías probarlo,ya que la jugabilidad es muy adictiva (al menos para mí);a los que sean más roleros,que se cojan el modo órdenes y todos contentos.

Nota:No le pongo nota,depende de cada uno

 

Es un gran juego,lástima que en el argumento no le hubieran puesto más ''miga''pero de todos modos no está nada mal;gráficamente es precioso,la dificultad está ajustada (bien es cierto de que cada capítulo tiene una dificultad diferente,pero con entrenamiento...),lso personajes son muy personalizables así como las batallas y la duración también depende (yo le heche 100 o 200 horitas)de cada uno.

 

Espero que les haya gustado ;)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí otro análisis/review  mío

 

Análisis/review de Dragon Ball Z Shin Budokai 2 (PSP)

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/psp-y-trunksun-futur…

 

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios