Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Killzone 2
Megaman 64

La guerra de las galaxias, pero más bestia

ARGUMENTO

 

Aunque a estas alturas todo el mundo debe de conocer esta saga, por si acaso... Killzone es un FPS con un mundo de ciencia-ficción, en el cual los... malos... son los Helghast, unos tipos que son algo así como copias baratas de Vold... Perdón, "Quien vosotros sabéis", y que usan unas armas bastante chetadas y unas armaduras bastante imponentes... En este juego manejamos al sargento Sevchenko, o "Sev", un integrante del pelotón Alpha, que es una de las fuerzas de la ISA (los buenos, para resumir). Resulta que nos toca ir al ataque del planeta de los Helghast, Helghan, y capturar a su líder, Scolar Visari. Así que nada, junto al resto del equipo Alpha, formado por Sev, Rico (el típico malas pulgas con muy mala leche), Natko (el típico tocapelotas graciosillo) y Garza (el típico friki que es un nerd de la tecnología y que en la escuela muy probablemente le hacían bulling).

 

VAMOS A APUNTAR... ¿¡DA FUCK, POR QUÉ APUÑALAS!?

 

Si estas acostumbrado a los controles de "Carlos Duty", te llevarás una pequeña sorpresa: y es que los botones de apuñalar y apuntar se intercambian. Por no decir que ahora resulta que te agachas y te cubres con L2... Si, cuesta acostumbrarse, y al principio te parecerá incómodo, pero te acostumbras. Hay que reconocerlo, te llegas a hacer unos líos tremebundos con lo de apuntar, pero bueh...

 

MIRA MI LAUREADA ARMADURA, ASQUEROSO ISA

 

En lo que al gameplay se refiere,se disfruta muchísimo. Los enemigos necesitan unos cuantos "tiris" para palmar, y son capullos hasta la médula (sudé la gota gorda para pasarme el juego... EN DIFICULTAD NORMAL).

 

Algo que realmente me encantó es el hecho de que las fases no son únicamente "avanza y dispara", también tienes que explorar un poco. Y es que aquí no te llevan de la manita por las fases, sino que tienes que buscar tú tu camino... Está genial ese pequeño factor de exploración, y en estos juegos, es MUY de agradecer. Además, el juego tiene a sus mini-jefes, que son bien jodidos, la verdad (jodido Radec, me ponía de los nervios...)

 

Eso sí, algo que fastidia un poco es que tus compañeros pueden ser dereibados y te tienes que poner a su lado y presionar círculo para revivirles... Y es que son más inútiles que un calendario sin números.

 

¡TRAGAD PLOMO, BIACHES!

 

El elenco de armas es, a mi parecer, decente. El juego cuenta con un francotirador, un lanzacohetes, unas cuantas armas automáticas, Y UN ARMA EXTREMADAMENTE OP QUE LANZA RAYITOS QUE LA COGES DE UN JEFE QUE SE LOS VIOLA A TODOS Y ASDFASDFASDFASDFASDFASDFASDFASDFASDFASDFASDF.

 

...Bien... Ya me calmé...

 

Aparte de la numerosa variedad de armas (que está bien pero habría estado mejor poner más), hay diversos vehículos que conducir, como un cañón antiaéreo, un tanque, una torreta gigante, Y UNA ESPECIE DE DRON GIGANTE QUE VAS CONDUCIENDO QUE TIENE UNA AMETRALLADORA Y QUE DISPARA COHETES Y QUE HACE UNA CARNICERÍA QUE DA GUSTO Y ASDFASDFASDFASDASDFASDFASDFASDFASDFASDF.

 

...Vale... vale... cálmate...

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: No es de lo mejor de PS3, tengamos en cuenta que el juego ya tiene sus añitos, pero para ser de la época de la que es, cumplen bastante bien, tanto las animaciones, como los modelados de los personajes, como el entorno.

 

DURACIÓN: Pasarse la campaña te llevará unas veintialgo horas si eres pero que muy torpe (como yo). Eso, más los coleccionables de cada fase (qué bien escondidos están los jodíos), más el online (que esta bastante regular, creo yo)... El doble.

 

JUGABILIDAD: Si vienes de otros shooters, al principio te liarás y te parecerá incómodo el control, pero lo acabas dominando. La difcultad desespera, pero no tanto como para no querer seguir jugando.

 

SONIDO: Gran soundtrack, te mete de lleno en la acción. ADORO el doblaje de los personajes: Sev, Garza, Rico, Visari, Radec... Dan ganas de darles un beso en to'a la boca, de las "exquisitas voces" que salen de ellas.

 

DIVERSIÓN: Si te gusta cargarte a clones raros de "El Que No Debe Ser Nombrado" con armas bastante chetadas y causar el caos y la muerte por donde pases (y si aguantas las "graciosillas" puyas del graciosillo de Natko), this, my friend, is your game...

 

EN CONCLUSIÓN:

 

Una gran saga, sin duda, exlusiva de PS3, que se disfruta tanto como cualquier otro FPS, o incluso más. Si tienes una PS3 en tu colección, no te lo deberías perder: es una joyita, sin llegar a la categoría de "obra maestra".

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios