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Análisis de Resistance 3
Fitraa

La guerra de los mundos llega a su fin

En la segunda parte, comienza justo donde acabo el primero con Hale,
rescatado por los Centinelas, un grupo de soldados de America dopados
de pequeñas dosis de Virus Quimera para fortalecerse, Hale es ahora
Teniente y las torres han aparecido en America, pues el virus quimera y
su ejercito han atravesado el oceano, y con Daedalus, un experimento
fallido, como comandante de todas las tropas quimera, Hale se embarca
junto a sus compañeros, Capelli, Hawthorn y Warner, en una batalla por
acabar con el plan de Daedalus, que poco se sabe de el, atravesaran
ciudades como Chicago, Twinfalls o Cocodrie en Lousiana. El juego
terminaba con la definitva infeccion de Hale al no tomar la "medicacion"
y con la destruccion de Daedalus y su flota principal. Con Capelli como
unico superviviente de la ultima heroicidad de Hale, el juego terminaba
con un extraño agujero en el cielo mostrando posiblemente el planeta de
las quimeras y con Capelli asesinando a Hale pues se iba a convertir en
una quimera.

 

Aquí arranca Resistance 3. El Dr.
Malikov, creador del suero centinela y investigador de la historia
quimera, encuentra por fin una cura para el virus quimera en la sangre
de Hale, Capelli es expulsado por su crimen de los centinelas despues de
vacunarse con el antivirus, ahora el mundo es de las quimeras, la
explosion de la bomba activo la torre central de Nueva York y Capelli ha
pasado los ultimos 4 años formando una familia y una comunidad, ahora
la gente vive en los subterraneos y la supervivencia es el punto clave
de los días, Malykov a encontrado a Capelli y le pide ayuda para llegar a
Nueva York para desactivar la torre o el frio, el clima de las
quimeras, transformara todo el planeta. Nadie sobreviviría al invierno.

 

Con
este argumento arranca el juego, una historia en la que veras distintas
comunidades humanas, algunas creen en Dios, otros se han convertido en
guerreros y hay incluso civilizaciones creadas por los criminales mas
buscados, la historia tiene un unico punto central, ir a Nueva York,
pero el camino es arduo y cada vez mas peligroso, y no hay dos misiones
iguales, hay misiones en campo abierto, defender el barco que esta
siendo asaltado, persecucion en tren, explorar una mina en busca de una
quimera enorme... el juego se mantiene alto en todo momento, ademas hay
dos tipos de quimeras, salvajes y militares, y hay bastante tipos de
ambos, si creias haberlo visto todo, espera a ver una batalla a tres
bandas, entre una quimera enorme, las quimeras militares a las que se
enfrenta y los humanos que luchan por sobrevivir a la batalla de ambos,
una pasada, ademas el tiempo va pasando y lo que una mision empieza de
dia, puede poco a poco ver como la lluvia se va creando a la par que tu
avanzas o eliminas quimeras, mientras estas defendiendo la posicion en
una cerveceria. El ambiente post-apocaliptico es inmejorable.
Pero si hay algo que no me ha llegado es que despues del juego entero
manteniendose en lo mas alto, te esperas mas de la ultima mision. Como un Jefe Final o algo por el estilo.

 

Volviendo al juego, en cada capitulo tienes coleccionables que
buscar, audios, documentos o diarios de Malikov, muy interesante todo,
habla o tratan sobre casos de personas que pierden la esperanza o de los
ultimos momentos de otro, para mi muy interesante, se aprecia aun mejor
lo poco de humanidad que queda en el mundo.

 

Pero para enfrentarse
a las hordas quimeras, todo sera poco, y contaremos con un arsenal muy
variado y la fantastica rueda de armas, manteniendo triangulo veremos
todas nuestras armas ya que podremos llevarlas todas en todo momento
(desde que las conseguimos en la historia) ademas, el juego cuando con
vida, que se van recuperando con botiquines y no esperando cubierto,
cosa que a mi me gusta mas. hay armas que vendran mejor que otras en
algunos momentos y cada una tiene dos niveles de mejora, exceptuando una
que es de cuerpo a cuerpo. Asi que ya sabeis "espera lo mejor, preparate para lo peor".

 

Y hablando de la historia, la IA de las quimeras me ha parecido muy
buena, te atacan en grupo, se cubren y tambien van a por ti, te embisten
y pueden destruir el escenario con sus granadas asi que ten cuidado, y
en modo sobrehumano, es todo un reto, recuerdo el Resistance 2 que me
costo, pero hay algunas misiones que yo solo en este modo sera
imposible, asi que ahi entra el modo cooperativo, puedes jugar la
campaña junto a un amigo off u online. Y bueno otras cositas malas del
juego, los graficos, cumple, que es lo importante, sobretodo los
entornos y los enemigos son una maravilla, los han pulido mucho, pero en
los personajes humanos hay un grave deterioro, en las escenas de video
estan muy bien, pero ingame, baja un poco la resolucion, pero por lo
general cumple. Musica, no llega a destacar salvo en ciertos puntos de
tension critica, cosa que se agradece, cumple pero sin pasarse.

 

Calificacion general:
historia muy interesante, momentos de accion y de tension, ambiente
inmejorable, graficos en enemigos y entornos muy buenos, pero pasables
en humanos ingame, y modo de juego muy bueno, salvo por que estaba
acostumbrado a los controles del Resistance2, un shooter a tener en
cuenta, sobretodo si te gustan los extraterrestres o los ambientes
post-apocalipticos, no estara a la altura de shooters como Batlefield 3 o
CoD MW3, pero si eres de los que prefieren los ambientes apocalipticos o los aliens tienes a su "primo" en las
tiendas ahora mismo y si te van los shooters no te decepcionara.

 

Puntuacion: 9


El
mejor de la saga y un shooter a tener en cuenta, pero baja su nota
debido a falta de pulicion de graficos, a una banda sonora algo mas
epica y que me esperaba algo mejor el final, ya que el juego te mantiene
arriba todo el tiempo, pero la ultima mision para mi bajo un poco del
resto, sin embargo esta tiene dos momentos epicos, no dire nada mas,
teneis que probarlo vosotros.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis & Aliens en Resistance 3

    La tercera entrega de Resistance 3, el 'shooter' de corte fantástico que ha desarrollado Insomniac Games desde los inicios de PS3, ha dado un salto enorme de calidad, si tenemos en cuenta el reservado éxito de su primera entrega y de la sustancial mejora (aunque no suficiente) de su continuación. En Resistance 3 encarnamos a Joseph Capelli, un ex-militar del Echo Team que, como todos recordaréis, formaba equipo junto al protagonista de la saga, Nathan Hale, en el escuadrón encargado de eliminar a la amenaza Quimera en Resistance 2. Joseph es el único superviviente de tan arriesgada misión, bueno, él y Nathan son los únicos supervivientes pero Hale está infectado por

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación de película. Un control suave y preciso. Armas personalizables.

    Lo peor

    Poca variedad de misiones y enemigos. Los escenarios apenas son explorables.

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Resistance 3