Imagen de perfil de eisklat
Análisis de Monkey Island Special Edition Collection
eisklat

Guybrush ha vuelto (y más joven que nunca)

Quizás muchos no recordais cuando allá por 1990, en pleno auge de las aventuras gráficas, Lucasfilm Games (ahora Lucasarts), de la mano de grandes artistas del género (Ron Gillbert (Maniac Mansion), Steve Purcell (Sam & Max) y Tim Schaffer (que luego crearía otra obra maestra, Grim Fandango). Dio a luz a una de las mejores aventuras gráficas jamás creadas.

 

The Secret of Monkey Island,Movido por el potente (para la época) motor grafico SCUMM, desde el momento de su lanzamiento fue un éxito absoluto, y hoy día se ha convertido en un videjuego de culto, con una legión de acérrimos fans a sus espaldas. De hecho, todavía hoy es frecuente verle encabezando las listas de mejor aventura gráfica jamás creada.

Su Historia alocada; Sus extravagantes personajes, que se han convertido en auténticos símbolos (¿Quién no recuerda al malvado pirata-fantasma Lechuck, a los caníbales, la bella gobernadora Marley, o al esquivo mono de tres cabezas?); Ese humor ácido, absurdo e irreverente que caracteriza a toda la saga ( ¿ah si? ¡pues tu peleas como una vaca!) y una banda sonora brillante, obra de Michael Land,le han convertido en una auténtica joya, que muchos intentaron imitar, pero nunca consiguieron superar.

 

Un año despues, salió a la luz  Monkey Island 2: Lechuck's Revenge. Que nos vuelve a poner en la piel del ahora "famoso" Guybrush, tras los hechos del primer juego. Tras un encontronazo con Largo Lagrande (Otro gran personaje) y tras descrubir que Lechuck ha vuelto a la vida como un zombie pestilente, nuestro héreo se pone de nuevo manos a la obra para salvar el mundo, con un final que a todos nos dejó WTF?. Este juego mantuvo las señas de identidad del anterior, por lo que no es de extrañar que de  nuevo se convirtiera en un MUST para los jugones de la época

.

Tras daros esta trremenda chapa sobre estos grandes juegos, creo que no queda mucho más que decir. Monkey Island Special Edition. Misma historia, mismo humor, la misma genialidad de siempre, pero con gráficos mejorados para verlo todo como siempre quisimos, que pueden ser cambiados en cualquier momento por los originales (para los nostálgicos como yo), totalmente doblado (en inglés eso si), banda sonora remasterizada, y sobre todo, mucha mucha piratería.

Así que ¿a qué estais esperando? ¿Dos obras maestras del género por 15 euros? Tanto si no lo habeis jugado nunca, como si sois unos nostálgicos, os aseguro que este juego no os decepcionará. Un juego que no debería faltar en vuestra videojuegoteca particular.

Saludos.

 

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Monkey Island Special Edition Collection