Editar Análisis de Phoenix Wright Ace Attorney Justice for All

Gyakuten Saiban 2 ¡TOMA YA!

Imagen ficha por defecto

 

 

                            http://www.youtube.com/watch?v=e9ycWgHS7mk


Está fue la reacción del grupo Analistas Mask-Demasque&Co cuando nos enteramos de la vuelta de una saga que nos "encandiló enormemente" con su primera entrega y es que:

Vuelve nuestro abogado favorito, el pelo pincho, traje azul al viento, el que nunca se cansa de presumir “de distintivo de letrado” ¡¡Phoenix Wright!!
Vuelve su acompañante, la viste-raro, la simpática, la que nunca engorda, ni enferma pese a atracarse a hamburguesas ¡¡Maya Fey!!



                                                
                                                   ¡¡Vuelve ACE ATTORNEY!!


Y lo hace acompañado de cuatro nuevos y flamantes casos, que ya hemos jugado y de los que hemos vuelto a sacar una experiencia alucinante y es que la calidad de la trama fieles y adorados lectores vuelve a estar por las nubes, en consecuencia P.W.J. nos ha vuelto a conquistar tal y como hizo el fantástico “Phoenix Wright Ace Attorney” en su momento.

 

 

 

                                                   Mecánica y novedades

 


La mecánica es básicamente la misma que la del primer P.W.A.A, la acción se vuelve a desarrollar en los siguientes escenarios:

A)    El tribunal: El campo de batalla, donde nos esperan fiscales nuevos (la flamante Franziska) o los perdedores de siempre:


                  http://images.wikia.com/aceattorney/images/f/fa/Payne2.png

 


En el tribunal volveremos a recibir penalizaciones por parte del juez, pero en esta ocasión aparece un nuevo formato, una barra de energía, que en ocasiones puede hacer mucho daño, así que llevad cuidado, no mamoneeis, es decir, no presentéis pruebas falsas o acuséis sin pruebas……….porque si lo hacéis la ira del juez caerá sobre vosotros, además las burlas del fiscal serán constantes y que un melón como Winston Payne se burle de ti no tiene perdón jajajajajaja.


¿El público? Volverá a asistir única y exclusivamente para marujear y sobre todo para abuchearnos, eso sí el espéctaculo en el tribunal será bestial; momentos espirituales estrafalarios, mucho humor, chistes y mamoneo, mucha tensión, expectación y sorpresa en los momentos finales, momentos ciertamente brutales y que a muchos os dejará con “la cara a cuadros” en cuanto a la trama se refiere.

 


B)    El mundo exterior: Donde volveremos a recopilar pruebas, interrogaremos a gente, con el fin de recabar información-pruebas-testimonios que nos puedan ser útiles en el juicio, para así conseguir un veredicto de no culpabilidad para nuestro cliente, aunque ahora la presencia de Franziska (la hija del fiscal Von Karma) nos presionará más y tendrá más controladas las zonas, dificultando nuestro trabajo.

 

 

 


                                                      Los casos de P.W.J.


Son 4 y son:

-El caso perdido:
-Reunión y caso
-El caso del circo
-Adiós, caso mío


“Desde Analistas Mask-Demasque&Co  recomendamos encarecidamente a nuestros lectores dos casos: (Reunión y caso; Adiós caso mío), cuentan con una calidad súblime os lo aseguramos”

 

 

 


                                              ¡El tribunal del humor!


En P.W.J. las risas vuelven a ser una constante tanto en los entornos exteriores como en el tribunal donde nos encontraremos con situaciones y comentarios tremendamente divertidos, el carácter único de los personajes del universo Ace Attorney se prestan a ello, encontrándonos ante un videojuego que huye del topico abogacía=aburrido, olvidaros de los cientos de arts. del C.Civil o del C. de Comercio y prepararos para reiros en este ¡¡auténtico tribunal del humor!!



                        http://www.youtube.com/watch?v=SnOcDCMIxVU&feature=related



Obviamente este documento es una parodia y un “ejemplo inventao de un aficionado” (no ibamos a spoilearos), pero eso si en ese tribunal vivirás situaciones muy divertidas, palabra de Masque”.





                                           Analizando en profundidad




APARTADO TÉCNICO


El apartado técnico es simplemente correcto, gráficamente se podría haber ido más allá y es que no se ha evolucionado nada respecto a la anterior entrega.

Eso sí el estilo artístico nos sigue encantando, es muy vistoso y dota al juego de una gran personalidad, además “las intros de los casos” lucen muy bien.


BANDA SONORA Y SONIDO

Melodías recicladas de la entrega anterior acompañadas por nuevas melodías, volviendo a dar un recital de calidad en este aspecto P.W.J.

Aquí os dejamos con varias de ellas, para que os acompañen durante el resto de la lectura fieles y adorados lectores:

 

 

                                   http://www.youtube.com/watch?v=kMLAQnUcRoQ




Respecto al sonido, vuelven los ya típicos “protesto, el un momento y demás exclamaciones de los personajes”, el resto de elementos sonoros cumplen.


JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

La diversión vuelve a ser el pilar fundamental (junto con la exquisita trama) que rodea al título, además nos encontramos ante múltiples tipos de diversión y es que la actividad que propone P.W.J. es continua y constante, diversión también a la hora de investigar, diversión a la hora de quedarse embobado y anonadado ante los giros argumentales que rodean la trama, eso sí dejando tiempo también para divertirte con los numerosos comentarios tronchantes o con las situaciones graciosas que le ocurren a los personajes, como por ejemplo:

 


                 http://24.media.tumblr.com/tumblr_l8eb8d3H6Z1qda4s0o1_400.png


Y los latigazos de Franziska no son solo para Phoenix, mirad la cara que se le ha quedado al bueno de Gumshoe tras probar una rica ración de látigo, acto seguido y para rematar la faena “le bajaron el sueldo”, esta fue su reacción:

             

           http://vicezee.com/wp-content/uploads/2012/02/ace-attorney-en-HD.jpg


Como no es algo que nos importa y además con una sopa de fideos instantánea al bueno de Gumshoe se le olvidan sus problemas, sigamos con nuestro análisis.


En cuanto a la jugabilidad debemos afirmar que P.W.J. aprovecha sin duda las prestaciones estrellas de NDS (sobre todo la táctil) siendo posible completar 100% el título solamente con la opción del control táctil, además también deberemos juguetear con el stylus para resolver puzzles, ver pruebas o incluso soplar con el micrófono o usarlo para protestar………

Por otro lado nos encontramos ante una jugabilidad muy adictiva, el juego engancha mucho y es que la tremenda trama y el hilo argumental que rodea al título, con muchos misterios que resolver, con los giros argumentales, las sorpresas, las situaciones de incertidumbre en las que nos encontramos……………hacen que el jugador quiera avanzar más y más e ir descubriendo todos los entresijos y misterios que rodean cada uno de los casos.


Como novedad estrella en el apartado jugable nos encontramos con el “Magatama”; un objeto místico a la par que brillante, que permite ahondar en los corazones de la gente.
Cuando
éstos mienten u ocultan información aparecen unos psicocandados, para
poder obtener esa información, tiramos  del llamado "Magatama" y al usarlo
podrás hacer preguntas (y si aciertas) podrás desbloquear los psicocandados.

Al
desbloquearlos, los testigos te contarán la información que querían
mantener en secreto, aportando una profundidad y una complejidad al título considerable,
ya que, muchos trataran de escabullirse y tú tendrás que tirar de
ingenio, del acta del juicio y sobre todo de intuición para desbloquear
los psicocandados, para así obligar a la gente a “que cante” o a “que
suelte prenda”.

 

 


                                                       CONCLUSIÓN



Phoenix Wright Justice for all, se ha convertido en una gran secuela del fantástico Phoenix Wright Ace Attorney, encontrándonos ante un título que bebe de su predecesor en prácticamente todos los aspectos, añadiendo ligeras novedades y una serie de casos frescos y renovados en cuanto a contenido, que a parte de gozar de una gran calidad y una dificultad algo más acentuada que su predecesor, entrelaza y une piezas de la historia que conectan con elementos del videojuego original………....


…………….convirtiendo a P.W.J no solo ya en una simple secuela, sino en un mundo, en una historia de historias, en ALGO MÁS; en un universo, con una mecánica jugable simple pero profunda, con un toque especial y distinto al resto, donde la calidad de los casos y unos personajes muy carismáticos son un hogar perfecto para los amantes de las novelas visuales de misterio-policíacas, aunque también puede llegar a enamorar al jugador de a pie, ya que, el universo Ace Attorney se presta claramente a ello, por todo lo expuesto anteriormente.



En el lado negativo observamos que gráficamente el juego no ha evolucionado nada respecto a su predecesor y que aporta poquitas novedades respecto a éste, además no nos ha gustado la excesiva linealidad en los casos, hay que hacer movimientos muy precisos y concretos para poder avanzar, elemento que resta magia al asunto.

 

 

 


-Por tanto "en conclusión" y en referencia a lo anteriormente expuesto, conforme a derecho este tribunal (Analistas Mask-DeMasque&Co) declara al principal acusado P.W.J.



             http://r27.imgfast.net/users/2713/10/11/29/avatars/639-19.png

 

 

P.W.J. VEREDICTO: CULPABLE


                                      Culpable de los siguientes aspectos:


Culpable de ser no solo un genial videojuego, sino una novela visual “de misterio” aún mejor.
Culpable también de hacer gala de un extraordinario sentido del humor, así como contar con un elenco de personajes únicos y muy carismáticos.
Culpable de contar con una exquisita trama y un hilo-argumental soberbio.
Culpable de hacer vivir al jugador una serie de historias fantásticas, envueltas en un ambiente de misterio, traición, ambición, oscuridad….……..  ¡y también sentido del humor!
Culpable de contar con una banda sonora y un elenco de melodías muy especiales y de gran calidad.



                                                  VEREDICTO FINAL


Lo mejor

-Conserva la magia y esencia del original Divertidisimo, Adictivo, Original…. ¡adéntrate en el universo de Ace Attorney!
-El sentido del humor del que hace gala, volverás a partirte de risa en muchas ocasiones.
-Personajes de la primera entrega se unen a personajes nuevos, alineando unos personajes extraordinarios y muy carismáticos, que nos regalan grandes momentos, destacando sobre todo la incorporación de “Francisca V.K y Shelly de Killer”.
-Tremenda historia, exquisita trama, una novela visual de grandísima calidad
-Muy adictivo, la intensidad de la historia ayuda a multiplicar dicha adicción, engancha muchísimo os lo aseguramos.
-La novedad del Magatama, ayuda a dar algo más de profundidad a la mecánica de juego.


Lo peor

-El apartado visual es mejorable, no ha evolucionado nada respecto a la anterior entrega.
-Poquitas novedades con respecto a su predecesor
-Puede echar para atrás a la gente, ya sea por el tono serio y aburrido que la palabra “abogado” pueda desprender o “en el plano jugable” por el desarrollo del juego que requiere mucha atención, paciencia y leer mucho texto.
-Excesiva linealidad, resta atractivo al juego.

-La vigilante Oldbag, sí lo han hecho, han tenido los santos ……….de volverla a incluir, pero “que tía más pesá y más cansina” ¡está locaaaaaaa! Ante esta situación solo nos queda decir:

                      
              http://fc06.deviantart.net/fs42/f/2009/070/d/d/Protesto_by_Svtx.gif

 

 

 

 

 

 

Y aquí tenéis el trailer de este P.W.J. fieles y adorados lectores:

 

                 http://www.youtube.com/watch?v=Op-evrOA6_k&feature=related

 

 

 

 

Y si no disfrutaste del análisis del primer Ace Attorney, pincha en el siguiente enlace:

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/justicia-tribunales-…

 

 

 

Analistas Mask-DeMasque&Co no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus lectores.




Analistas Mask-DeMasque&Co comprometidos con la calidad, comprometidos con los lectores.


 
                                        ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!
                http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Phoenix Wright Ace Attorney Justice for All

Thumbnail

95

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: