Imagen de perfil de Simpah elEterno
Análisis de Assassin's Creed II
Simpah elEterno

Hablemos de... Assassin's Creed II

Habiendo estado metido en una cueva, (hablando en términos de gaming) durante unos cuantos años debido a la inesperada incapacidad de la tarjeta gráfica de mi ordenador vuelvo ahora al mundillo de los juegos. He querido empezar con una saga muy atractiva para mi, AC y aquí encontraréis mi valoración completa del segundo juego de la franquicia AC II. Para aquellos que, como yo hace unos meses, no lo hayan jugado os invito a leer si aún no os habéis decidido (no habrá más spoiler que el necesario para poner en situación el inicio del segundo juego de la franquicia). Para aquellos que ya lo jugaron, bienvenidos también, espero que os sirva de algo esta lectura. Sin más preámbulos, empecemos:

Argumento (20/20 ptos)

Chapeau a los diseñadores de la historia. Ubisoft Montreal y todos los estudios asociados nos ofrecen una historia muy trabajada y muy bien documentada fiel en muchos puntos a la propia historia de nuestro mundo. La idea es simple: una guerra. Una guerra milenaria entre dos facciones: la Orden de los Templarios (inspirados en los Caballeros del Temple) y la Hermandad de los Assassin (Asesinos en el doblaje castellano y directamente inspirados de la organización de los Hassassin, para los lectores recomiendo la lectura del libro Alamut de Vladimir Bartol). Sus objetivos son muy similares, la salvación de la humanidad. Sus diferencias: los templarios la pretenden conseguir mediante el control y el dominio mientras que los Asesinos pretenden conseguirlo liberando y enseñando al pueblo.

Por si no nos viéramos metidos en una historia que nos inspira a una conspiración global milenaria, no le podía faltar el toque paranormal Scy fy que hará que nos reviente un poco más la cabeza. El Fruto del Edén y la primera civilización. La historia, maravillosamente llevada a cabo, es el atractivo principal de una saga que va más allá de correr por tejados matando gente y cabe destacar que en esta entrega AC II es especialmente sobresaliente.

Hablando más concretamente, el protagonista, Desmond Miles ha sido obligado a revivir la vida de Altair a través del Animus; una máquina capaz de recuperar los recuerdos de los antepasados del usuario a través de la memoria genética. Tras ser liberado por los Asesinos, ahora le toca volverse a meterse en el Animus para revivir al siguiente de su lista particular, Ezio Auditore, con el objetivo de encontrar el Fruto del Edén.

Personajes (20/20 ptos)

Aumenta el plantel de personajes nuevos en esta entrega. En la historia de Desmond destaca la aparición de Shaun, un bibliotecario amargado al que más de una vez dan ganas de "acariciar" y Rebecca, la hacker que impedirá que al prota se le fría el cerebro en el Animus. La misteriosa Lucy, quien salva a Desmond de Industrias Abstergo (los malos) y cuya actuación es la única que promete mucho y luego no da ni la hora.

Hablemos ahora del verdadero protagonista del juego. Ezio Auditore es un personaje que inicialmente veremos como un joven vivaz y amante de la buena vida. Sin embargo, a lo largo del juego veremos como crece y cambia física y mentalmente. Este desarrollo del personaje es el que le da a Ezio el carisma del que carecen el resto de sus compañeros asesinos. Durante el juego Ezio aprenderá sobre la vida y puedo afirmar que muchos, al terminar la historia, nos sentimos incluso orgullosos de él :'). Maravilloso desarrollo de un personaje que deja atrás el encefalograma plano del que muchos precursores suyos en el ámbito de los juegos presumieron.

En resumen, los personajes son necesarios. Si, esa es la palabra. No hay personajes secundarios en la historia principal que no tengan razón de ser ni nada que decir. Buen trabajo en este ámbito también.

Jugabilidad (25/30 ptos)

La jugabilidad mejora sensiblemente con respecto a su predecesor. Sin embargo este es el apartado del que más cojea. La historia promete largas horas de juego y un nivel de disfrute por encima de la media pero la ensalada no se aliña solo con sal amigos mios, necesita más cosas. En este caso, AC II deja una sensación de despropósito una vez terminada la historia. Las misiones (correo y asesinato) son repetitivas y un poco sosas. La falta de diversidad en cuanto a las misiones secundarias es lo que más afecta a esta gran obra. Sin embargo, no es todo malo en este apartado. Los glifos que conforman "la verdad" del misterioso sujeto 16 (recordamos que Desmond fue el sujeto 17 en probar el Animus en Industrias Abstergo) y las 100 plumas de águila harán las delicias de los amantes del 100%. Asimismo, el juego presenta la opción de mejorar una villa a través de la compra de cuadros y la inversión en edificios de la ciudad.

Ambientación (15/15 ptos)

Excelente apartado en el que Ubisoft merece un aplauso. Las ciudades se levantan en frente del jugador tal cual se supone que fueron en su día y los detalles de edificios y personas mejoran la sensación de estar en una ciudad, en este caso, renacentista. Recovecos, callejuelas, palacios, cárceles, canales y campos. El mundo se extiende ante ti jugador, ¡exploralo!

Control (5/10 ptos)

Este es un apartado que se podría incluir en el apartado de jugabilidad pero personalmente me gustaría dedicarle su propio espacio. Todos sabemos, incluso tú lector, que una de las cosas que más gustan de AC es el realismo del parkour que por primera vez en un juego hace más divertido moverse a pie que a caballo, gondola, carruaje o barco. El diseño de los edificios están pensados para que toda pared y fachada pueda ser escalada de alguna forma lo que, en mi caso, me encanta.

El poder camuflarse entre el gentío, usar mercenarios, ladrones y prostitutas para abrirte paso entre hordas de enemigos sin que te detecten es un punto a favor del sistema de control e interacción con el mundo a nuestro alrededor. Asímismo otro punto a tener en cuenta es el sistema de combate, objetivamente es un sistema poco emocionante dado que la IA de los enemigos es muy pausada y los intervalos de tiempo entra ataque y ataque son muy largos para que parezca un combate real, de forma que el jugador solo tiene que esperar el ataque y a partir de ahi usar el sistema de rachas de asesinatos. Esto permite que Ezio sea el bad ass del barrio y pueda enfrentarse él solo a veinte tios lo cual, en momentos de estrés para nosotros, es bastante complaciente, if you know what i mean ;)

Detalles (5/5 ptos)

El juego está perfectamente aliñado con una serie de detalles que harán las delicias de aquellos que puedan apreciarlos: el misterioso sujeto 16, la base de datos que te informa de cada personaje relevante y lugar histórico que visitas e incluso "los documentos" que podremos ver que identifican cada hecho relevante historico con la guerra Templarios vs Asesinos. Magnifico en verdad, magnifico.

Con esto doy por finalizada mi review un tanto larga, espero sepáis perdonarme :)

Ezio Auditore da Firenze. Es un nombre que tiene reservado un pequeño hueco en la mente de todo gamer y aficionado a los juegos que se precie y es, en todo caso, sinónimo de juegazo. Cinco año después, los fans aun buscamos en la saga de AC (Assassin's Creed) un personaje que pueda estar a su altura.

PD: Recuerdo que esta es, exclusivamente, mi opinión personal. Escribo esto sin intención de ofender a nadie.

By: S.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios