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Análisis de Star Wars Battlefront II
CRONOGEO

HACE MUCHO,MUCHO TIEMPO...EN PS2

Bien,antes de nada agradecer a la gente que me ha comentado mi review sobre este mismo juego versionado a la consola portatil de Sony.

 

Star Wars Battlefront representa clara mente lo que una saga podia haber sido si la economia lo hubiera permitido.Con millones de copias vendidas en Xbox,PS2,PC y PSP,esta ''bidologia'' es sin duda alguna uno de los alicientes posteriores a juegos como Call Of Duty o cualquier otro shooter que se aprecie.Pero centremonos en la versión de Playstation 2.

Star Wars Battlefront 2 salió un 31 de Octubre de 2005 como respuesta a una fuerte demanda de los seguidores de la saga de G.Lucas.No en vano,esta saga proponia una camara (nunca mejor dicho) centrada en los soldados que llenaban las peliculas y que hacian de relleno en otros juegos.Este juego en particular,nos dejaba jugar bajo cuatro banderas (Imperiales,Federacion de Comerio*,Rebeldes y República),con 6 distintas unidades por bando cada una con su habilidad y arma particular, en una extensa lista de 18 mapas sacados del universo ''lejano'' de los cuales algunos eran francamente rememorables (como La estrella de la muerte,Kamino o Mustafar) y otros...no tanto.Para redondear ese numero tan grande de mapas,los usuarios de Xbox360 pudieron disfrutar de dos mapas adicionales previo pago.Para finalizar,un gran elenco de modos de juego se desplegó para los que alguno llaman ''una actualizacion en disco de la primera parte''.Dichos modos fueron : acción instantánea (el clásico modo en el que nos enfrentabamos a quien quisieramos en el mapa que nos pareciese en tipicos mata-mata o en sub-modos más elavorados como robar la bandera),Conquista Galactica (el nombre lo dice todo), Auge del Imperio (que nos transformaba en un clon que vivia como se transformaban de republicanos a imperiales) y Multijugador (que sufria multitud de cuelgues,lagg y tearing pero que era bastante entretenido ya que nos podiamos enfentar )

La IA del juego,lejos de ser precisamente inteligente lastraba ciertamente la experiencia del juego,en la que el número de amigos/contricantes nunca variaba en gran cantidad;siendo la diferencia bastante escasa y poco determinante.No obstante,la introdución de héroes y villanos en los mapas,aparte de ser determinante,refrescaba la batalla y nos divertia.Para quien quisiera tener un arma que en los tiempos modernos se calificaria de ''chetada'' podia escogerse un Lord Sith o un maestro jedi tales como Darth Maul,General Griveus,Yoda o Mace Window.En Xbox360 se añadieron dos personajes : la lord sith Asajj Ventres y el jedi Kit Fisto.Para los más humildes,Bobba y Jango Fett,Han Solo o Cheewee hacian que el resto de soldados quedasen como meros novatos.

Si se perdonaban los gráficos poco evolucionados de la primera parte,unos controles un tanto toscos pero asequibles,se obtiene un juego bastante largo (por la campaña y por un modo conquista la galaxia cuya dificultad podian haber aplicado al campo de batalla),muy entretenido y bastante memorable.

Personalmente es un juego del que guardo grandes recuerdos,tanto por su multijugador online/offline como por las batallas que podiamos organizar,casi infinitas.Es un juego que puede salvarte de una tarde aburrida.

 

Mi nota es de 91 pues es uno de los mejores juegos en PS2 y/o Xbox,aunque hoy en dia,lógicamente los hay mejores.En PSP,la pequeña pantalla hacen que los gráficos esten más pixelados pero solucionaron a cambio,diversos fallos gráficos y de cámara.En PC,la principal ventaja residen en los mods,que añaden mapas,peronajes y soldados.

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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