Imagen de perfil de Nelson153
Análisis de Halo Reach
Nelson153

Halo Reach es épico

Halo Reach es el último videojuego de Bungie respecto a la saga Halo, pero en su lugar se queda 343 industries, formado por trabajadores de Bungie y otras personas, los encargados actualmente del desarrollo de Halo 4.

En Halo Reach se hace memoria a la guerra que perdió la humanidad en Reach, pero conocer el final del juego, no estropea para nada su campaña.

 

Nada más empezar el juego vemos un gran avance respecto a los gráficos, el primer video vemos  a nuestro spartan al que llaman: "6", viendo su casco, luego se lo pone y sigue en su viaje en coche hacia la base en la que se encuentra el resto del equipo, y tras ver  tus compañero y unas palabras de Carter, os montáis en el Falcon, y rumbo a la batalla, aquí emipieza el juego.

 

Tiene una campaña variada y muy intensa, con misiones de día y de noche, algunas en las que simplemente tienes que ir y matar, y otras en las qe tendrás que ser más sigiloso para evitar que te maten. Durante el transcurso de la campaña le iremos cogiendo un cierto "cariño" al equipo Noble, una sensación que también se consiguió en el Halo 3 con ciertos personajes como el Sargento Jhonson.

 

La banda sonora es increíble, el doblaje muy bueno, y los efectos de sonido perfectos.

 

Algo que sorprendió fueron las habilidades como la mochila cohete o la invisibilidad, pero que a la vez fueron acogidas con los brazos abiertos, y si juegas en cooperativo podrás hacer tácticas uno es médico y abre un escudo para protegerse y curarse y el otro usa la mochila cohete para poder moverse a zonas altas y defender a su compañero...etc

 

El modo multijugadror, tanto local como online(matchaking) es increíble y muy divertido, e incluso el modo tiroteo es muy entretenido, el juego en sí te proporciona buenos momentos que quedarán para el recuerdo.

 

La personalización de la armadura está muy completa, en anteriores entregas podíamos cambiar el casco el pecho, hombreras, el color de la armadura y poco más, en esta entrega se han incluido bastantes cosas que debloquerás subiendo de rango, y obtendrás comprándolo con créditos que ganas jugando, excelente.

 

El modo forge es una herramienta para crear mapas o incluso esculturas, que deja un mundo abierto para tu imaginación, bastante entretenido, y el modo forge junto al modo cine es impresionante, en el modo cine podemos ver nuestras partidas, y con él grabar clips  y sirve para hacer machinimas.

 

Sus enemigos son muy variados, en el covenant hay una gran variedad de razas y dentro de cada raza existen especialistas y altos rangos, una IA inteligente que dará de qué hablar, ya que es la mejor IA que he visto para un enemigo en muchos juegos, es de agradecer.

 

Lo mejor de Halo Reach:

 

-Una campaña muy variada y con momento inolvidables.

-Una banda sonora con un doblaje muy bueno.

-El multijugador ofrece una gran variedad de posibilidades y es increiblemente divertido.

-Una IA en los enemigos muy buena respecto a otros juegos.

-La personalización de la armadura.

-El forge, un mundo abierto sin límites de imaginación para crear.

 

Lo peor de Halo Rech:

 

-A pesar de una gran IA enemiga, la IA de los soldados secundarios que nos encontramos y nos  ayudan es mala,  y no llega a la altura del equipo Noble, como mucho para los grunts.

-Algunos bajones de framerate durante la campaña, pero solo en ciertas misiones.

-Y hubiera estado bien un modo bots, para enfretarte a otros spartan controlados por la cpu, aunque tiene el modo tiroteo pero no es lo mismo.

 

 

Nota final: 100

Una obra maestra que debes tener entre tus juegos si te gustan los shooters, y aunque no te gusten, te lo recomiendo.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review legendaria de Halo Reach

    Ya está aquí Halo Reach, el episodio final de la saga. Al menos lo es para Bungie, que ya no forma parte de Microsoft. Un punto y seguido para muchos, ya que la franquicia seguirá viva, con todo un departamento dedicado a ella: 343 Industries. Sin embargo, como pasa con los grandes eventos, este nuevo episodio promete mantener el nivel de los anteriores. Algo que consigue de sobra y, de paso, pone el listón muy alto para quien se encargue del siguiente Halo. Reach, la última defensa Para quien haya leído los libros o se haya empapado con la documentación que hay por la Red, hablar de Reach es hacerlo

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El mejor cooperativo, junto a una experiencia online fuera de serie. Combates a todos los niveles.

    Lo peor

    Algunos fallos técnicos, aunque no empañan el resultado final. Jugarlo en modo fácil o normal...

Más análisis de usuarios