Imagen de perfil de Master_Race_PC
Análisis de Hellblade Senua's Sacrifice
Master_Race_PC

Hellblade: es hermoso, desconcertante y convincente a la vez.

Hellblade: Senua’s Sacrifice, es el tipo de juego que lo amas, ó lo odias. El juego para comenzar no se detiene a decirte como jugar o que hacer, todo hay que hacerlo por instinto, y en realidad esto no significa que este mal. No tiene HUD, no hay tutoriales, no hay puntos en combate donde el juego se detiene a explicar como pelear. Tienes que calcularlo todo por ti mismo. En el transcurro del juego nos acompañaran unas voces comentando los movimientos de Senua, a veces susurrando, a veces gritando, ocasionalmente útil y en otras no.

¡Tiene que mirar! ¡Tiene que usar los ojos! Son voces que te controlan el temperamento y te ayudan a centrarte mas en la historia. Pueden mentir y decir la verdad. ¿Qué está haciendo ella? Ha ido por el camino equivocado. ¿Lo ha hecho? Tal vez si. De hecho, como se ha discutido, es muy posible que el juego en sí te esté mintiendo, de una manera que aún no ha sido aclarada: cerca del inicio Hellblade te dice que tiene un sistema permadeath, y mientras algunos están seguros de que ES MENTIRA para crear tensión, otros todavía creen que podría ser real.

En combate, a veces una voz grita: ¡Detrás de ti! o ¡Cuidado! Y ahí sabras cuando bloquear el ataque. Todos estos sonido los escuchas en binaural,(3D sound) por lo que las voces parecen venir de diferentes direcciones, externamente, especialmente con los audifonos encendidos. Murmurando en su oído izquierdo, gritando en el derecho. No están dentro de la cabeza de Senua, son parte de su realidad y el juego nunca dice ‘¡Ah, todo fue una alucinación!’ Porque es la realidad de Senua, y debe ser también la nuestra.

Algunas de las voces que acompañan a Senua toman la forma de personas que conocía, una mezcla de recuerdos y nuevos pensamientos: Druth, una antigua esclava que le enseñó sobre los dioses de los hombres del Norte; Dillion, su amante, que podía calmar las voces y decirle que sólo veía el mundo de otra manera; Shadow, una personificación de la creencia de Senua de que está maldita y manchada por la oscuridad, una creencia perforada en ella en sus años de formación. Todos ellos ofrecen orientación a medida que Senua progresa.

Senua es una un guerrera celta, y está en una misión. Debía salvar el alma de su amante del infierno de los Northmen, los asaltantes vikingos que saquearon su casa. Ella debe cruzar el río y pasar a través de la puerta de Hel (Hel siendo el gobernante de los muertos). Senua se enfrenta a pruebas que le recuerdan a las que ha enfrentado en la vida real y a través de ellas las voces le van recordando cosas que ha visto antes.  Se ha tomado con gran cuidado como se presenta todo en el juego ya que el tema principal de este son los síntomas producidos por la Psicosis. En este juego han llevado una presentación de cómo una persona con estos síntomas vive y creeme, lo han hecho muy bien. Las batallas más duras se libran en la mente, aunque Senua también tiene batallas físicas.

La lucha en sí misma es fluida y rápida, el sistema de batalla en si es sencillo, Hack and slash, pero el juego si no se trata tanto de la jugabilidad, se podría decir que este juego cae mas en la línea de juegos como Ryse. El combate es bastante infrecuente, pero viene en olas cuando lo hace, con combinaciones de diferentes tipos y enemigos en números diferentes, cada uno con un cuadro de bárbaro, pecho desnudo, hueso enmascarado y gritando en un idioma que Senua no entiende. Tienes que entrar en un ritmo con ellos, entendiendo los movimientos de tus enemigos, porque Senua tiene una aptitud natural para ver el flujo de la batalla.

Otras veces Senua se enfrenta a puzzles. Muchos son resueltos con un poco de plataforma para encontrar la perspectiva correcta (aunque las habilidades de Senua en esta dirección son inconsistentes: ella puede subir algunas cornisas pero no puede pisar piedras planas medianas). Las puertas en Hel están encerradas con runas, y al encontrar las runas en el mundo alrededor de su Senua puede abrirlas. Ella ve sus patrones en las sombras proyectadas por las ventanas y en las ramas de los árboles alineados justo así, incluso cuando las voces le están diciendo que las runas son inútiles, y ni siquiera entiende lo que significan.

Hellblade es un juego extrañamente encantador, en los horrores que ve Senua, y la melancolía, los barcos rotos en una playa de hierro gris, pero a veces realmente es encantadora también en como refleja la psicosis y como esto le añade a profundizar mas en la historia y da color y belleza a través del sonido. En general Hellblade es un juego que nos trae una nueva experiencia a travez de los ojos de una joven con una condición no muy tocada en ningún medio, y yo como jugador de los videojuegos puedo decir con seguridad que tocar este tema de la psicosis hace de esta experiencia única e interesante. Los graficos están al nivel de cualquier juego AAA, son espectaculares en su versión para PC.

En el departamento de jugabilidad es donde el juego toma el cantazo, es mas una experiencia que un juego. Pero tienes sus momentos intensos y esto no significa que no sea un buen juego, todo lo contrario de lo que carece lo demás lo tiene este en abundancia.

Hellblade es un juego increíble. Ninja Theory, una compañía que ha trabajado en otros juegos AAA en el pasado con Sony, Namco y Capcom, vienen con una nueva entrega. Esta vez como una compañía independiente que nos han traido un indie con sabor a AAA, y lo han logrado en una experienca única.

 

90

Excelente

Lo mejor

Gráficamente es sublime, la protagonista y su historia, que te sumerge en una trama de psicosis permanente nunca vista en un videojuego. Su precio.

Lo peor

Es muy corto y no tiene motivos para ser rejugado más allá de su final. No hay tutorial como tal, ni tampoco ningún HUD.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Hellblade Senua´s Sacrifice en PS4 y PC

    El argumento de Hellblade Senua´s Sacrifice bien podría ser una metáfora como se desarrolló el juego. La historia de Senua, una guerrera celta, que se adentra en territorio enemigo para llevar la cabeza de su amado Dillion, es también el triunfo de un personaje frágil en un entorno muy hostil. Senua combate, explora y se impone en las sombrías tierras del Norte... al igual que Ninja Theory (el mismo estudio que desarrolló Heavenly Sword, DMC o Enslaved Odyssey To The West) es capaz de abrirse camino en un territorio copado por los juegos AAA, con un desarrollo "indie". Pero no os dejéis

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Sobre todo, su acercamiento al tema de la psicosis (las visiones de Senua) con un apartado técnico y unas mecánicas impecables.

    Lo peor

    Su duración, de 8 a 10 horas, sin que haya demasiados motivos para repetir.

Más análisis de usuarios