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Análisis de Kid Icarus Uprising
Rickdoma

Hello Pit!

Soy uno de eso chicos que recien empieza a experimentar en el mundo de
las consolas, que tratan de jugar todos los generos posibles y dar una
valoracion justa a cada titulo, de los que tratar de aprovechar cada
experiencia al maximo de un juego, Kid Icarus: Uprising pasa a ser una
obra maestra, una de esas casi imposible de olvidar, que te dejan
huella, que te marcan, y no es para menos, Nintendo 3DS a adquirido una
de las joyas mas preciosas de su catalogo y de su género, con sus
defectos eso si pero que no son nada comparable como para opacar esta
grata experiencia.

>JUGABILIDAD

Al principio tuve muchas pegas en dominar el control, demasiadas diria
yo, no fue facil, peor siendo zurdo y sin contar con el Stick extra,
pero despues de practica se me hizo muy facil dominarlo y poder sacarlo
provecho eso sí, puede ser un poco cansado tenerlo en la mano y
lamentablemente el soporte que viene con el juego, no es de mucha ayuda
que digamos.

>TECNOLOGIA

Hace uso del 3D de una manera impresionante, soy capaz de compararlo con
el 3D de RER, es buenisimo, mas aun con la variedad de sus escenarios,
muy elaborados y ricos en detalles, ademas el 3D no solo es de afuera
hacia adentro, todo lo contrario, da la sensación de que el juego se
sale de la pantalla, todo un espectaculo para la vista.

>GRÁFICOS

Unos, graficos excelentes de portatil, muy buenos, que dan ese toque de
fantasia e imaginación, arte pura señores, cada escenario esta bien
detallado, ninguno esta ni vacio ni tan sobrecargado, esta con lo
suficiente y bien diseñado, poniendonos retos en algunas ocasiones algo
elevados, no hay problemas de poping y tearing ni algo por el estilo,
tampoco he visto dientes de sierra y eso es algo que aunque no afecta la
experiencia del juego, quita 'glamour', la unica pega resaltable son
los modelados de los personajes en general y algunas escenarios en donde
los poligonos se notan de mas, por ejemplo hay veces donde los
Monoculus en vez de que su cuerpo sea totalmente circular termina en
punta, por suerte no es algo tan grave y pasa desapercibido con la
acción.

>SONIDO

Cuenta con melodias y sonidos en general, no se les ha pasado ningun
detalle y es muy grato ver esto, cuando entramos en el agua, cuando nos
curamos, los menús, los disparos, los dialogos, todo bien implementado y
sin retraso, lo unico malo es que la voz de los personajes no esta
doblado al Castellano, solo cuenta con subtitulos y se dificulta un poco
ya que hay que cuidarnos mientras estamos en acción, no es tan facil
mantenernos con salud, es una lastima ya que los dialogos a veces llegan
a ser muy, muy graciosos, este es el primer juego que me a hecho reir
de verdad, es bueno que el juego no siga un guion tan estrictamente
realista, y tenga en cuenta que es juego, eso se debe a algunas
insinuaciones de Pit que hace guiños al juego anterior.

>INNOVACIÓN

Tras unos largos 25 años, se puede decir que de innovacion hay mucha, el
modo vuelo y el modo terrestre estan bien compuestos y compenetrados,
aunque llega a ser algo repetitivo en ciertas ocasiones, y peor si no
logras dominar el control, por todo lo demas muy bien, cuenta con varios
extrar que alargaran la vida de nuestro título al maximo, los capitulos
cuentan con un medidor de dificultad, ademas tambien hay Trofeos,
Galerias Musicales, Mosaicos, Ofrendas y Tesoros para completar aunque 2
de estos no llegan a servir de mucho, se pueden hacer varias cosas, por
ejemplo, entrar a todas las Camaras del Zodiaco o conseguir todas las
armas para el Modo Multijugador.

>OTROS DETALLES

-Existen 2 modos Multijugador, Supervivencia y Luces y Sombras, en el
primero asumiremos el rop de guerreros celestiales y daremos inicio a
una batalla entre todos, al final se dan por 3 primeros puestos que se
daran por la cantidas de puntos acumuladas, Luces y Sombras seran de
equipos, volveremos a asumir el rol de guerreros celestiales, los
jugadores se dividiran en el equipo Luz y Sombra, cuando la barra de un
equipo se agote el ultimo que fue derrotado que convertira en Pit o Pit
Sombrio (segun el equipo) y tendras que apoyar a su equipo para evitar
la perdida pero a el mismo tambien si no perdera el mismo equipo, solo
hay permitido hasta un maximo de 6 jugadores en los 2 modos ( 3 en cada
equipo en el modo Luces y Sombra) estos alargaran la vida de nuestro
titulo dandonos muchas mas horas de diversion lamentablemente los mas
exigentes no quedaran satisfechos, ya que la mecanica es la misma en los
2 modos practicamente y a pesar de todo los modos estos se antojan algo
pequeños y desornados.

-El guion es muy entretenido, muy graciosos, sobretodos con los
encuentros con el Dios del Inframundo del cual no revelare mas, pero
este se de garra y te hara explotar de tanto HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

>CONCLUSIONES

Un juego que simplemente te deja maravillado con todo el contenido que
te puede ofrecer, con unos diseños de niveles muy vistosos y deliciosos
para la vista, con un guion muy carismatico y adecuado para el juegos,
con extras que hacen que te sientas satisfecho de comprar una joya como
esta, simplemente un titulo que es obligado para la consola y que
justifica la compra de esta.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

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