Imagen de perfil de David_151
Análisis de Pokémon X/Y
David_151

Hemos aprendido a andar en diagonal.

Tras muchos Pokémon,
regiones, medallas de gimnasio y entrenadores derrotados,  por fin, los habitantes del mundo Pokémon
aprenden a andar también en diagonal. Pokémon X/Y es el primer juego principal
de la saga desarrollado en 3D, ambientado en la nueva región de Kalos.

 

Empezamos a jugar, escribimos nuestro nombre, elegimos si
somos chico o chica... y también el color de pelo y piel. El personaje es
totalmente personalizable, y podemos hacer que se convierta en un avatar como
nosotros eligiendo también su ropa, que encontraremos en algunas tiendas de las
ciudades. Pero nuestro avatar no va solo por los ciudades y pueblos de Kalos,
sino que cuenta con 4 amigos más, que serán nuestros rivales. El profesor Ciprés
nos entrega un Pokémon inicial de Kanto y nos invita a recorrer Kalos mientras
vamos esclareciendo misterios sobre la megaevolución.

 

El desarrollo del juego es el típico: entrenar Pokémon,
capturar Pokémon (hecho por el que ahora también recibimos experiencia),
conseguir medallas, derrotar entrenadores y a un equipo criminal, en esta
región llamado Team Flare. Se trata de unos personajes que visten de rojo y
usan mayoritariamente Pokémon tipo fuego. Como ya va siendo costumbre, a partir
de aquí se desarrollará la trama del dúo legendario: Xerneas (tipo hada) e
Yveltal (tipo siniestro volador).

 

Y hablando de tipos, hablemos del nuevo, el tipo hada, que
hace que los Pokémon tipo dragón no estén tan chetados. La mayoría de los
nuevos Pokémon introducidos en esta generación pertenecen a este tipo, además
de anteriores Pokémon a los que se le ha añadido este tipo.

 

Hay 69 Pokémon nuevos (más los que se revelarán para
repartir por evento), cosa que hace que esta generación sea la que cuente con
menos Pokémon nuevos introducidos (mirándolo por el lado positivo, no se hace
tan tedioso completar la Pokédex).

 

Como siempre, también hay nuevas habilidades, movimientos,
modificaciones en movimientos antiguos...

 

Luego tenemos la megaevolución, un proceso que hace que
algunos Pokémon puedan volverse más poderosos en medio del combate, a principio
de turno y sin perder la oportunidad de usar un movimiento. Solo podemos
megaevolucionar a un Pokémon de nuestro equipo por combate, y solo si lleva la
megapiedra equipada a su correspondiente especie. Al megaevolucionar también cambia
la apariencia externa del Pokémon, sus estadísticas y su habilidad.

 

Hay nuevos tipos de combate, las hordas de Pokémon y los
combates aéreos. Las hordas suceden solo en la hierba alta, y consiste en
encontrarnos con 5 Pokémon de la misma especie. Los combates aéreos consiste en
combates en los que solo participaremos si queremos, y para realizarlos es
indispensable tener al menos un Pokémon de tipo volador.

 

También se han introducido nuevas maneras para fortalecer a
nuestros Pokémon, mediante minijuegos bastante sosos. Para controlar
completamente los puntos de esfuerzo de nuestro Pokémon usamos el Superentrenamiento,
y luego tenemos el Poké Recreo, donde podemos aumentar los lazos entre nuestros
Pokémon y nosotros. Cuánto más afecto nos tengan, más bonificaciones podrán
ocurrir en batalla, como que aumente la probabilidad de los ataques críticos.

 

Pero el punto fuerte del juego es el online. Podemos
combatir con cualquier jugador de nuestra lista de transeúntes, estableciendo
las reglas que queramos, o podemos ir al Área de Combate, donde lucharemos con
cualquier persona del mundo con reglas normales. En este área, combatimos
constantemente, en cuanto acabos un combate tenemos en muy poco tiempo otra
persona con la que combatir. También se ha introducido el Intercambio
Prodigioso, que consiste en intercambiar el Pokémon que tú quieras por otro el
cuál no sabes qué Pokémon será. Cuidado, que puede que te lleves más de una
decepción... Y por último tenemos la GTS, que aunque ya había aparecido en
anteriores juegos, se ha mejorado muchísimo más en esta entrega. Ahora aparecen
más de siete resultados de búsqueda, ahora aparecen todos, y lo más importante,
es que no necesitamos haber visto al Pokémon que queremos recibir para
intercambiarlo ¡basta con saber el nombre del Pokémon que quieres! Es realmente
útil.

 

Ahora, hablemos sobre la dificultad del juego: No es fácil,
es lo siguiente. El juego es facilísimo, se ve desde las primeras horas que la
dificultad está dirigida a los novatos. Prácticamente ganas experiencia por
cargar la partida. Pero lo peor de todo, es que no hay ninguna manera de
hacerlo más difícil. El juego es un paseo por un camino de rosas sin espinas
que podría recorrer un cojo con los ojos vendados, y sin sudar ni la más mínima
gota.

 

Gráficos: 94 Los
gráficos son espectaculares, todo: las animaciones en batalla, los modelos de
los Pokémon, las ciudades, las cuevas... Pero hay una gran pega: A pesar de que
este es el primer juego principal de la saga en un entorno tridimensional, los
escenarios no utilizan el efecto 3D de la consola, que solo está disponible en
las batallas.

 

Sonido: 92 Una
gran banda sonora, con muchas nuevas melodías pegadizas. En total, el juego
cuenta con una banda sonora de 212 canciones distintas.

 

Diversión: 89 Como
siempre, es divertido, pero su prácticamente nula dificultad hace que llegues a
aburrirte en los combates.

 

Duración: 93 La
región de Kalos es inmensa, hay muchos lugares que explorar. La historia
principal te llevará unas 30-35 horas, puede que algo más corta que anteriores
entregas, y después de ganar la Liga Pokémon, poco más hay por hacer: Tenemos
los casos de Handsome, la búsqueda de las megapiedras, la Mansión Batalla (que
viene a ser igual que el Metro Batalla de Teselia), completar la Pokédex (¡cosa
que yo por primera vez he conseguido!) y el infinito online.

 

Lo mejor: El
online, el tipo hada, la megaevolución.

 

Lo peor: La
nula dificultad. El poco uso del 3D. Pocos Pokémon legendarios para atrapar.

 

Total: 88 Tras
muchos años, vemos una región Pokémon en 3D en un juego principal, que trae
montones de novedades y un excelente online, aunque casi no se use el 3D y la
dificultad sea inexistente.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por pasarte a leerme. Aquí tengo otras reviews mías:

-Assassin's
Creed IV Black Flag.


http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/si-es-fortuna-aventu…


-Sonic
Lost World.


http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/erizo-mas-rapido-hex…


-Assassin's
Creed.


http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/paz-sea-contigo-alta…


88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Pokémon X e Y para 3DS

    Ya sólo queda una semana para el lanzamiento a nivel mundial de Pokémon X e Y y, con ellos, de una nueva generación de Pokémon. La expectación ante su salida es muy alta: hay muchas novedades por descubrir en unos juegos que suponen toda una revolución de la saga en varios aspectos. GameFreak y Nintendo han procurado ir revelándonos detalles poco a poco, como los nuevos Pokémon o el Poké Recreo, pero no es nada comparado con tenerlo ahí, entre tus manos. Prepárate para descubrir una nueva región de Pokémon hasta ahora nunca antes explorada por nadie, ni siquiera en Japón. ¿Estás preparado? Pokémon en 3D estereoscópico Si eres un fan de Pokémon de toda la vida, como nosotros, seguro que te lo

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño en 3D de los Pokémon y de la región de Kalos. Una mejora muy esperada.

    Lo peor

    Que los escenarios no aprovechen la capacidad de la consola para generar efecto 3D.

Más análisis de usuarios