Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de GTA V
Fausto García

Lo hicieron de nuevo.

GTA V

Rockstar es una compañía que tiene la sana costumbre de brindarlo todo. Si, ellos con cada gta dan todo lo que tienen y no se guardan ni una sola idea. Entonces uno sabe que se va a encontrar con un producto de altisima cálidad, que explota al máximo el soporte donde se publica y que se explota al máximo a si mismo. 

GTA 3 Fué la revolución (innovador atrevido y genial), GTA Vice City Fué paradisiaco y hermoso, GTA San Andreas fué descomunal, desproporcionado (si nos hubieran vendido un producto con la mitad de contenido, hubiera sido algo igual de fabuloso), GTA 4 fué la evolución y la madurez de todas las buenas ideas (un juego sencillamente inolvidable). Bueno tengo que decirles que GTA V es la suma de todo lo lo bueno de la saga, mas una marcada evolución y deja a cualquier competidor en pañales. 

Es revolucionario en su planteamiento, tres personajes que alternaremos a nuestra voluntad (esto se acota en las misiones, pero lejos de darnos la sensación de que se nos quita libertad, el juego nos ordena y organiza la experiencia de una forma amigable justa y razonable).

Tengamos en cuenta que hay grandes producciones a las que les cuesta horrores crear un protagonista carismático e incluso sucumben en el intento (lord of the fallen, watch dogs, shadow o mordor etc. son grandes ejemplos de lo difícil que es). Rockstar te da un juego con tres protagonistas a los que les sobra carisma por los cuatro costados. Cada uno de nosotros tendremos nuestro favorito, pero los tres podrían protagonizar solos el juego. Es tan paradisiaco como vice city, como muestra solo busca una colina y espera la tarde ( no te cansaras de sacar fotos en este juego). Sin llegar a la enormidad anormal de San Andreas se trata de un mundo muy basto, muy detallado y muy variado. De GTA IV si bien evita la marron crudeza de liverty city, toma la madurez de como se presenta la peripecia personal de estos tres pobres diablos y su deambular por el mundo del delito.

Si puedes hacerlo, prueba GTA V, es un obra hecha por alguien que ama los videojuegos, el cine y por supuesto, las ciudades.

96

Obra maestra

Lo mejor

Gráficos
Jugabilidad
Sonido
Contenidos

Lo peor

Algún detalle jugable por aqui. Algún detalle grafico por allá. Pero nada sobre lo que valga la pena detenerse

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de GTA V para PC

    ADVERTENCIA: Publicamos el análisis de GTA V, a falta de profundizar en GTA Online (cuyos golpes están disponibles en PC). Este artículo se actualizará más adelante con todo el contenido del multijugador. Tras algunos retrasos y mucho Hype, GTA V por fin llega a PC. Tras  su lanzamiento en las consolas de la “anterior” generación, a finales del pasado año Rockstar hizo lo propio con la versión para PS4 y Xbox One, con nuevas funcionalidades y un “upgrade” general del apartado gráfico, así como la inclusión de una nueva perspectiva en primera persona. Y bien, ya hemos podido jugar a GTA V en PC, uno de los juegos más esperados de la

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El apartado gráfico es formidable, los 60 fps casi constantes, modo director, nueva perspectiva.

    Lo peor

    Que no todos tengamos a mano un monitor 4K para disfrutar de esta resolución, su retraso en llegar.

    Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

    ACTUALIZADO (18/12/2014): Ya está disponible el evento de Navidad de GTA Online que añade al modo multijugador de GTA V nuevas armas, vehículos y objetos de personalización de personajes además de la posibilidad de disputar batallas de bolas de nieve y alguna que otra sorpresa. ACTUALIZADO (20/11/2014): Las versiones de PS4 y Xbox One muestran diferencias notables, que podéis encontrar detalladas en esta comparativa gráfica de GTA V en PS4 y Xbox One. Aunque la experiencia en ambos juegos es similar, la distancia de dibujado es mayor en la consola de Sony, y también se representan muchas más plantas y de una forma más realista.  Hace poco más de un año

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Argumento, personajes, libertad de acción... con mejoras visuales y modo en primera persona.

    Lo peor

    El control en primera persona es "duro". No llega a 60 fps y algún elemento no está subtitulado.

    Análisis de GTA V

    Antes de publicar este análisis de GTA V ya hemos contado con detalle alguna de las novedades de este esperadísimo "sandbox". Rockstar ha preparado este lanzamiento con la precisión de un reloj suizo: ha dejado escapar gotas de información periódica, para que los jugones se fuesen preparando: los tres personajes, la preparación de los golpes, el mundo submarino... No en vano se trata de la producción de entretenimiento más ambiciosa de la Historia. Pues bien, todo lo que os hemos contado son sólo las piezas separadas, pero combinadas se convierten en algo muchísimo más grande. Preparaos para disfrutar de la obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI: un

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    Michael y Trevor, dos personajes "vivos" con los que nos hemos identificado.

    Lo peor

    No está doblado, y no se han subtitulado los diálogos de las emisoras de radio.

Más análisis de usuarios