Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Resident Evil HD Remaster
barbapapa

El hijo que supera a su padre

Resident Evil HD Remaster

Yo jugué el Resident Evil original en la primera PlayStation, y fue un título que me marcó. No tuve GameCube, y me quedé con ganas de catar está versión; así que mis ganas por probar esta nueva adaptación eran tan grandes como las expectativas que tenías puestas en él. Y para nada me ha decepcionado.

Gráficamente me ha sorprendido una barbaridad, y no se me borra de la cabeza el pensar en el "pepino" técnico que tuvo que ser un su momento para la consola de Nintendo. Las melodías y efectos de sonido se mantienen inalterados después de 20 años.

Se agradece que al menos tenga subtítulos en castellano.

Pese a tener la opción de cambiar el control "tanqueta" clásico por uno mejor adaptado a los tiempos que corren, este elemento sigue siendo su punto flaco, más por culpa de las cámaras fijas que por el propio control, que a veces provocan que nos desorientemos.

Tras completarlo, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, uno se da cuenta de lo redondo que es este juego, con un mapa perfectamente diseñado y aprovechado, y una jugabilidad medida y ajustada al milímetro.

Quizás -a posteriori- eres consciente de que su duración no es excelsa, pero está perfectamente compensada con una clara invitación a que nos adentremos en la mansión Spencer una y otra vez.

93

Excelente

Lo mejor

Diseño y jugabilidad casi perfectos.
La nostalgia que despierta.
Tremendamente rejugable.

Lo peor

Pese a la mejora, el control.
Su escasa duración.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil HD Remaster

    ACTUALIZADO: Los juegos de PlayStation Plus de octubre para PS4 ya han sido anunciados y uno de los títulos que podrán disfrutar los usuarios del mencionado programa de suscripción será Resident Evil HD. Es por eso por lo que hemos querido refrescar el análisis del remake del juego de Capcom para que podáis descubrir todo lo que ofrece la nueva versión del clásico Survival Horror. La saga Resident Evil se encuentra en plena celebración de su 20 aniversario, por lo que se trata de una ocasión ideal para que los jugadores de PlayStation 4 puedan disfrutar de Resident Evil HD. Será

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    Reencontrarse con la fórmula clásica de RE, en su mejor versión (y con su mejor cara).

    Lo peor

    El acabado gráfico tiene algunos lunares. Que no haya llegado la edición física de Asia.

Más análisis de usuarios

Resident Evil HD Remaster