Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Unravel
barbapapa

El hilo de la vida

Bonito plataformas con un ¿gato? de lana como protagonista en el que se nos cuenta la historia de la vida de una persona , empezando por la alegre y florida primavera y terminando con un frío y crudo invierno.

Artísticamente es una preciosidad, el diseño de Yarny, los escenarios, los efectos climatológicos y la banda sonora, que está compuesta por melodías tradicionales nórdicas.

La manera de jugar no tiene ningún misterio, es una mezcla de saltos y puzzles sencilla, aunque con ciertos momentos bastantes ingeniosos.

Superar todas las fases no supondrá un gran reto, aunque tampoco es un juego corto, que aumentará de duración si queremos descubrir todos los secretos o completar desafíos como no morir ninguna vez.

A Coldwood  les ha quedado un título muy mono, pero como opinión personal, pienso que han sido un poco de presuntuosos, buscando transmitir al jugador una experiencia todavía más profunda de lo que han conseguido hacer, una mayor conexión.

80

Muy bueno

Lo mejor

El apartado visual y sonoro.
Yarny y el uso que le da a "su" lana.

Lo peor

Quizás el título peque un poco de pretencioso.

Análisis de HobbyConsolas

    Unravel – Análisis para PS4, PC y Xbox One

    En el pasado 2015,  la lana volvió a convertirse en una materia prima más de los videojuegos. Así, fue una de las protagonistas absolutas del genial Yoshi’s Woolly World, aunque otro anuncio levantó igual o más interés entre los jugadores: el anuncio de Unravel (PS4, Xbox One y PC), un juego indie protagonizado por un muñeco de lana que se convirtió en una de las sensaciones de la feria E3. Ocho meses después de su presentación oficial, Unravel ya está terminado. Y nosotros lo hemos jugado de cabo a rabo. Y es maravilloso. Con eso bastaría para no destripar nada a nadie, pero también sería injusto. Porque bajo su apariencia de

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Yarny, el diseño de niveles y puzles, el sonido, el mensaje...

    Lo peor

    En momentos puntuales descansa demasiado en el ensayo y error.

Más análisis de usuarios