Imagen de perfil de deivid
Crítica de Barry Seal: El traficante (2017)
deivid Aranda Rivera

Una historia increible.

Imagen ficha por defecto

Lo reconozco me gusta Tom Cruise y el hecho de que él sea protagonista de una película ya es aliciente suficiente (para mi…) para ir a verla pero si a esto le sumamos una historia basada en hecho real realmente increíble en la que se mezclan la CIA, el cartel de Medellín, drogas y todo tipo de personajes variopintos realmente increíbles todavía me llama más la atención y eso que yo particularmente no conocía esta historia que estuvo a punto de hacer saltar por los aires el mandato de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos.

 

Tom Cruise interpreta a Barry Seal un tipo listo que supo sacar provecho de una situación en donde estaba involucrados mucha gente peligrosa y en donde se hizo imprescindible tanto para unos como para otros, la película opta por un planteamiento neutral de la historia contando solo los hechos que acontecieron sin posicionarse de un lado u otro algo que deja para que el espectador decida por si solo. Es una historia densa en la que se cuentan bastantes cosas y que roza las dos horas de duración quizás por estos motivos a mí se me hizo algo larga, aunque el rito sobre todo al principio es bastante rápido al final muestra síntomas de agotamiento y se hace algo pesada, aun así la historia es interesante y sorprende que todo esto ocurriera en realidad y no hace muchos años.

 

Tom Cruise está bien aunque no es de sus mejores trabajos, aunque la película tiene escenas emocionantes y momentos álgidos bastantes buenos no termina de funcionar del todo como debiera con una historia como esta y deja una sensación de que se podía haber sacado más “chicha” de una historia como esta, aun así la película entretiene y es interesante sobre todo en dar a conocer una historia real que a priori parece totalmente increíble que ocurriera.

 

64

Aceptable

Lo mejor

Una historia increíble, ver a Tom Cruise pilotando de verdad, la ambientación.

Lo peor

Se hace larga y es bastante densa. Deja la sensación de que se podía haber hecho algo mas “espectacular” con una historia así.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Barry Seal: el traficante (American Made) con Tom Cruise

    Barry Seal, el traficante (American Made) cuenta la historia real de este piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cártel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.  ¡Consigue las mejores ofertas en Blu-Ray! El guión de Gary Spinelli opta por un tono decididamente cómico mucho más que por un enfoque dramático y por una estructura de

    Hobby

    72

    Bueno

    Lo mejor

    La potencia de Doug Liman como realizador es el punto fuerte de una película rodada con mimo. Domhnall Gleeson hace un buen trabajo.

    Lo peor

    La falta de posicionamiento moral y la elección de Cruise como cabeza de cartel que puede interpretarse como una redención cinematográfica.

Más críticas de usuarios

Barry Seal: El traficante (2017)

Barry Seal: El traficante

72

Hobby

64

Comunidad

Sinopsis: Barry Seal: El traficante es el nuevo filme protagonizado por Tom Cruise. Se estrena en España el 1 de septiembre de 2017.   Década de 1980.