Imagen de perfil de deivid
Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
deivid

Una historia de personajes más íntima y personal.

Imagen ficha por defecto

Tenemos de vuelta a este grupo tan variopinto de héroes galácticos que tan buen sabor de boca dejaron con su primera película y que sorprendieron a todo el mundo tanto en la taquilla como a la crítica principalmente por ser personajes muy poco conocidos en comparación con sus “hermanos mayores” de Marvel y porque consiguieron hacerse un hueco en este abarrotado universo levantando una gran expectación por saber más sobre ellos y ver nuevas aventuras, por todo esto las ganas de verlos en acción manteniendo las características que tan bien funcionaron con la primera eran grandes.

El humor tan particular de este grupo está presente desde el primer minuto y conforme avanza la película vemos que se multiplica exponencialmente en mayores dosis que en su primera parte, un recurso que utilizan mucho es el de colar algún chascarrillo o broma en determinados momentos más serios o de tensión algo que repiten varias veces durante la película, Drax y baby Groot son los dos personajes más cómicos en esta ocasión. El colorido de la película también es llamativo gracias a escenarios muy diferentes entre sí que van desde el interior de las naves a diferentes planetas. La nostalgia está muy presente en esta ocasión con multitud de referencias a personajes de los 80,s series o películas y algunos cameos de personajes muy muy conocidos que no diré para que la sorpresa sea mayor, esto es algo que agradecerán los espectadores de entre 30 y 40 años y que posiblemente los más jóvenes pasen por alto.

Pero no todo está bien en este Vol.2 ya que la banda sonora es muy diferente, con temas menos movidos y conocidos que no encajan igual de bien como lo hacían en su Vol.1, esto fue uno de los grandes éxitos de la primera parte y aquí el efecto es bastante diferente incluso llegando a ser inapropiadas en algunos momentos. La historia al ser más íntima y personal no tiene la grandilocuencia de la primera con la gema del infinito, el ejército Nova y la breve presencia de Thanos que conectaba que algunas películas del universo Marvel, en esta ocasión todo ocurre entre ellos en una historia autoconclusiva más íntima y personal centrada en los personajes y las relaciones entre ellos sin ninguna referencia al resto del universo Marvel salvo una pincelada en los títulos de crédito de algo que está por venir y poco mas, dejando una sensación de estar ante un capítulo “menor” o un paso intermedio para este grupo de héroes.

Sinceramente esperaba más de esta segunda propuesta y ojo que la película es tremendamente entretenida con mucha acción y te hará reír a carcajadas sobre todo por algunos puntos muy acertados del doblaje  “especialmente” español pero en comparación con su primera aventura esta queda un escalón por debajo, esperemos que en su Vol.3 vuelvan con más fuerza y consigan el equilibrio perfecto entre el Vol.1 y el Vol.2.

75

Bueno

Lo mejor

El humor, algunas escenas de acción, la nostalgia en algunas referencias y cameos y un doblaje muy “español”.

Lo peor

La música no está al nivel del Vol.1 incluso es inapropiada en algunos momentos. La historia no es tan grandilocuente como la primera.

Críticas de HobbyConsolas

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Crítica de la nueva película de Marvel

    Si os gustó Guardianes de la galaxia, es bastante probable que esta segunda entrega, Guardianes de la galaxia Vol. 2 os deje satisfechos y eso se debe a varias razones: es un verdadero placer para cualquier melómano (de nuevo), el cachondeo es constante y todo está aderezado con una fina capa de nostalgia bastante descacharrante así como secuencias de acción desbordante. En líneas generales es una película muy palomitera que se disfruta de lo lindo en el momento aunque tiene poco que digerir... Más allá de la información que nos escamotea Gunn en las escenas postcréditos (cinco ni más ni menos) para

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Baby Groot es la gran estrella, los guiños ochenteros te sacan las carcajadas y está claro que Gunn le tiene pillado el truco a la fórmula del éxito.

    Lo peor

    Es un episodio autoconclusivo, anecdótico. Aunque tiene buen fondo, es divertida y disfrutable, alimenta poco y le sobra grandilocuencia al final.

Más críticas de usuarios

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Guardianes de la galaxia 2

80

Hobby

75

Comunidad

Sinopsis: Secuela de la película de 2014, Guardianes de la galaxia. Se desconoce si el reparto original volverá para esta segunda película.