Imagen de perfil de rauli48
Análisis de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
rauli48

La historia de un verdadero patriota

Antes que nada, avisar, si no has jugado a este juego
hare spoiler, pero vamos, que, joder, cierra esto ahora mismo, cierra el porno,
JoelEllie cierra ahora mismo el Ellie Unchained si no has jugado esto y ve
encendiendo la play 2 porque tiene delito, eh, xD.

 

Bueno, como no, yo siempre tan original e innovador en
mis análisis haciendo una broma al principio...

 

Historia

 

¿Qué se puede decir de la historia de un Metal Gear
Solid (aparte de obra maestra, Hideo quiero un hijo tuyo, joder pero que tetas
tiene Eva, ese culito Snake ,Otacon/Zero cierra la puta boca, se moverme,
gracias)?

 

Pues, básicamente, que, por lo menos para mí, es la
mejor saga que he jugado. Y en concreto, el mejor me parece este.

La historia de Metal Gear Solid: Snake Eater
(subsitance o normal, la subsitance es una especie de edición exclusiva) nos
sitúa en plena guerra fria, en 1964, si no me falla la Wikipedia xD,
controlando a Jack/John Doe/Naked Snake/Big Boss más adelante (o John si eres
un Ocelote), al que le envían una misión en tierra comunista, la Misión
Virtuosa. El juego tiene una intro muy buena, en la que se ve a Naked Snake
saltando en paracaídas del avión hacia la jungla, zona donde se ubicara
prácticamente todo el transcurso de esta obra maestra. A intervalos mientras
vemos caer a nuestro protagonista, el Major Zero, jefe de la unidad Foxhound, y
quien te ha asignado esta misión, te cuenta los detalles de esta.

 

El kid de la cuestión está en que los rusos han
capturado a un científico ruso que deserto a la USA, y le tienen desarrollando
armas nucleares, algo que evidentemente no es que les beneficiara mucho
precisamente a los norteamericanos en plena guerra fría (en concreto el
científico se llama Sokolov).

 

Quien le tiene retenido, no es ni más ni menos que el
coronel Volgin, nuestro archienemigo del juego, y el penúltimo Boss de esta
entrega.

 

El coronel Volgin es un coronel (si chicos, lo he
adivinado yo solo) ruso que se separó del ejercito de Kruschev, presidente ruso
de la época, y formo una especie de milicia rebelde para hacerse con el poder,
pues no estaba de acuerdo con las decisiones militares de este.

 

El caso es que cuando llegas a tierra, antes de un
pequeño tutorial (¿dónde coño esta mi mochila?), hablamos por Codec, una
especie de radio portátil muy pequeña que tiene Naked Snake, con Para-Medic, un
personaje del juego que nos ayudara cuando estemos heridos (aunque muy útil
tampoco es xD) y nos hablara de cine cada vez que guardemos la partida (hemos
de llamar por codec para guardar la partida). Después de una pequeña charla con
Para-Medic, hablamos con The Boss.

 

Si no sabéis quien es The Boss y no habéis cerrado el
porno como os he dicho, probablemente aun así os suene, o por lómenos Big Boss
debería.

The Boss, fue la instructora de Naked Snake, pero fue
más que eso. Fue como su madre adoptiva, fue un vínculo
"indescriptible", según Naked Snake. Ella era su mentora, su guía, su
familia, su ideología...

 

El caso es que nos dice que nos ayudara en nuestra
misión, y que está en un submarino en el Atlántico.

 

Bueno, después de esta charla, pasamos al tutorial de
control, en el que buscamos nuestra mochila, como abres deducido los más
avispados por el paréntesis de antes, que se ha enganchado en la rama de un
árbol mientras caíamos en paracaídas.

 

Después de esto, cruzamos un puente de madera, típico
de las películas, viejo y de madera, y llegamos a una fábrica un tanto
descuidada, donde encontraremos a Sokolov, y también, a uno de los personajes
más carismáticos de todo MGS.

Venga va, os doy 5 segundos para que lo penséis, quien
lo adivine se lleva un Calorie Mate (referencia al juego que solo pillaran la
gente con mucha memoria o con el HD collection xDD).

5

4

3

2

9

Lo siento, suspendí matemáticas.

Pues sí, es Revolver Ocelot/Adamska, que trabaja en el
comando de Volgin. Cuando vas a salir de la fábrica con Sokolov, te lo
encuentras de frente, y estas rodeado de hombres rusos, pero Ocelot los mata,
porque no eran de su comando, y te quería "solo para el" xD.

Justo después de esto, el té confunde con The Boss, y
por eso justifica el no haberte matado al verte, y te intenta matar, pero no le
quedan balas y Naked Snake lo deja inconsciente, no sin antes recomendare un
revolver con más capacidad de cargador.

 

Entonces, desandamos lo andando y volvemos hasta el
puente de madera, donde aparece The Boss, con un alargado maletín de metal y
otro más pequeño. 

 

El caso es, que The Boss, ha decidido desertar, y se
ha unido a las fuerzas de Volgin (debe ser que tiene la regla), y lo que lleva
en los maletines no es ni más ni menos que una ojiva nuclear y una especie de
RPG que puede lanzar la ojiva.

 

Ese, por así decirlo, es su regalo de bienvenida a la
compañía de Volgin, que unos minutos más adelante, destruye la fábrica donde se
encontraba Sokolov cautivo con el RPG nuclear, pero antes de eso, tenemos una
de las mejores cinemáticas que he visto.

 

Después de que The Boss nos explique que ha desertado,
Naked Snake saca la pistola, pero ella la desmonta, y literalmente se la tira a
la cara. Después, Naked Snake la ataca con la técnica de combate que desarrollo
el mismo junto a The Boss, CQC (close cuarters combats), pero The Boss le
vence, le rompe un brazo, y lo tira del puente. 

 

Después de esto, tenemos nuestro primer tutorial para
aprender a curar las heridas, y después de curarnos lo superficial, nos
largamos. 

 

Y hasta ahí la Misión Virtuosa.

 

Ahora empieza la...

 

Operación Snake Eater

 

Esta parte del juego comenzara con nuestro pequeño
primer objetivo, llegar a la ahora destruida fabrica donde estuvo Sokolov, y
reunirnos ahí con ADAM, pero en su lugar aparece EVA.

 

Supongo que si no cerraste el porno no tendrás ni
zorra de lo que te estoy hablando, así pues, pequeño pajillero, te lo
explicare.

ADAM y EVA eran dos decodificadores de código de la
NSA, que desertaron a la unión soviética y se unieron a la KGB.

 

Como Volgin lanzó un cohete nuclear estadounidense
sobre tierra Rusa, se les acuso a los norteamericanos del suceso, pero ellos lo
negaron, así que Kruschev pidió pruebas. La cabeza de The Boss, de paso acabar
con Volgin si puedes y además traer vivo a Sokolov, pero eso te lo asignan los
americanos no los rusos. Los rusos tan solo dan una semana a la CIA para
resolver el problema, así que te asignan a ti la misión, ya que tú empezaste
este problema.

 

Ahora bien, volvamos a lo de ADAM y EVA. Ambos, como
he dicho, ahora trabajan para la KGB, y como Kruschev ahora sabe de  que
Volgin intenta hacerse con el poder, asigna estos dos espías, uno de ellos
infiltrado en el GRU, el nombre del grupo de Volgin, para que te ayuden en esta
ardua tarea. 

 

Cuando llegas a la fábrica, esperaras durante unos
segundos, hasta que aparece EVA, alegando que ADAM no ha podido venir (se
supone que era el, el que tenía que venir), pero ella nunca llega a contestar
nuestra pregunta de seguridad (Who are the patriots?

La Li Lu Le Lo).

 

Con ella, entramos en una pequeña habitación con una
cama en la fábrica (donde se encontraba cautivo Sokolov) y ahí EVA nos da una pistola
silenciada y una de tranquilizantes, además de un uniforme de científico para
poder infiltrarnos más adelante en un laboratorio donde ahora esta cautivo
Sokolov, y te duermes en la pequeña cama sin colchón.

 

NOTA: Cuando despertemos es ultra mega importante
pulsar R1, no sé si me entiendes...

 

Cuando despertemos, nos daremos cuenta de que Ocelot
nos está rodeando con sus tropas, y nos va a atacar en brevas. 

 

Así pues, EVA escapa por una rendija debajo de la
cama, y va hacia su moto mientras tú les distraes. 

 

Después de una pelea que acaba con la huida de Ocelot
y sus tropas muertas, EVA marcha hacia la base del GRU, porque si Ocelot llega
y descubre que ella no está, sabrán que es la espía.

 

Así pues, nosotros emprendemos el camino hacia la base
donde retienen a Sokolov.

 

Por el camino, nos encontraremos a Ocelot, y tendremos
la primera pelea de Boss del juego. Como curiosidad, decir que si le disparas
en la cabeza, le das a su boina y se le cae.

 

Después de vencerlo,  saltaremos por unas grietas
del suelo, huyendo de The Pain, miembro de los Cobra, la unidad especial
formada por The Boss, The Pain, The Fear, The End, The Sorrow y The Fury. Cabe
decir que la operación Snake Eater se llama así porque te vas a
"comer" a los Cobra (puto Zero, va para el club de la comedia).

 

Cuando consigamos salir de los extensos túneles de las
cuevas donde has caído, tendremos una pelea de Boss contra The Pain.

 

The Pain es un tipo que controla cientos de abejas, te
ataca con ellas, y por la cara, con ellas hace aparecer una ametralladora
(japoneses).

Cuando consigamos vencerle, explotara, de nuevo sin
motivo aparente, y podremos salir de las cuevas.

 

Lo raro es que cuando salimos, a lo poco que andamos
por los bosques, nos encontramos con The Fear, otro Boss.

 

Este, más que miedo da asco, se pone en postura tipo
la niña del exorcista y va andando por los arboles mientras te lanza flechas
envenenadas, que si bien no te hacen casi daño, al principio pensaras, joder,
este tío es un mierdas, a esto le peto el culo en un se*SNAKE SE HA QUEDADO
INCCONSCIENTE*. Pues si, no te quita vida casi, pero joder, la estamina baja
que no veas, como no te metas carne de serpiente en toneladas o no te dé nunca,
estas un poco jodido, pero por lo demás es "fácil".

 

Después de esto, llegamos a donde esta Sokolov. 

 

O eso se suponía, porque, cuando llegas, entras en una
habitación, y te salta la típica cinemática, a lo que respiras tranquilo,
pensando que ya lo has encontrado.

 

Pues no, es otro puto científico ruso, borracho encima,
que te dice que se han ido a una base al norte de unas montañas, y que tienes
que pasar por un almacén por el que tienes que pasar para llegar aquí
anteriormente.

 

No sé por qué, se ve que Naked Snake es un genio o
algo, pero decide hacerle caso a un científico enemigo, que puede salir mal,
¿una trampa? ¿Qué coño es eso?

 

Pero no, no era una trampa. Después de cruzar la
puerta que te lleva a la jungla que hay antes de las montañas que has de
cruzar, te encontraras con The Fall, un francotirador muy viejo, que es
bastante difícil de vencer, por su excelente camuflaje.

 

Cuando lo matas, hablas por codec con EVA, que te dice
que te reúnas con ella en la cima de las montañas, en unas pequeñas ruinas.

 

Cuando llegas a dicho punto, EVA te dice que tienes
que robarle el uniforme a un soldado literalmente igual a Raiden, en la gran
base militar de los GRU.

 

Una vez te has hecho con el uniforme, iras hasta el
ala oeste del emplazamiento, y entraras en la sala de Sokolov.

 

Por desgracia, justo cuando estas apunto de irte,
entra Volgin, que te pregunta que hacías ahí, y tú no le contestas para que no
reconozca tu voz, a lo que, atención, no es coña, EL TÍO TE COJE LA POLLA, la
manosea, y dice, aja, impostor, y te pega la paliza del siglo, a lo que te
quedas inconsciente.

 

Ahora viene la mejor cinemática que sin dudas he visto
en un videojuego, la tortura de Naked Snake.

 

Primero, lo vemos en primera persona, y como tenemos
los ojos tapados, solo podemos oír los golpes, que al principio son para
Sokolov, que por desgracia muere de la paliza. 

 

Después, te toca a ti. Cuando se te quita la venda,
Volgin le pide a The Boss, que te arranque los ojos, y justo cuando estaba a
punto de empezar por el izquierdo, EVA, que se hace pasar por una tal Tatyana,
le implora que no lo haga, a lo que Ocelot sospecha de ella, juega con ella una
especie de ruleta rusa, con dos revolvers y solo apuntándole a ella. Cuando va
a disparar el revolver que Naked Snake cree que contiene la bala, el
 empuja a Ocelot para que falle el tiro, pero al hacerlo, la bala le impacta
en el ojo derecho a Naked Snake. Por eso lleva parche.

 

Después de eso, la tortura acaba, y estas encerrado de
una celda, donde tendrás que escapar y finalmente huir por las alcantarillas de
la base.

 

Una vez fuera, te re-encuentras con EVA para que te de
tu equipo, más explosivo plástico C-3, para que destruyas el Shagohod, el arma
nuclear que desarrollaba Sokolv para el GRU. El Shagohod es una especie de
tanque que tiene cohetes como si fuera una nave espacial para acelerar en una
pista, pero lo más importante del Shagohod es que puede tirar misiles nucleares
desde cualquier parte del mundo.

 

Colocamos los C-3 en los tanques de combustible
después de infiltrarnos en la armería de la base militar donde hace unas horas
fuimos prisioneros, y 5 minutos antes de que exploten, tenemos una pelea de
Boss muy difícil contra Volgin, en la que Ocelot nos va ayudando tirándonos
cosas del tipo munición, vendajes etc...

 

Después de vencer a Volgin y huir con EVA justo cuando
todo explota, Volgin aparece con el  Shagohod, y nos persigue hasta que
después de una pelea muy épica y no tan difícil, una tormenta de rallos acaba
con él y el Shagohod.

 

Es entonces cuando estamos llegando a un avión MIG en
el lago que sería la via de escape de Naked Snake y EVA, cuando Naked Snake
cumple el otro cometido de su misión.

 

Matar a The Boss.

 

Es, sin duda alguna, de las mejores peleas que he
jugado nunca, en un campo de flores blancas, y cuando la vences es
simplemente... Tumbate, intenta no llorar, rindente, llora.

 

Despues de estos tragicos sucesos, las flores blancas
se vuelven rojas, y unos petalos caen en la mano de Naked Snake, que guarda los
petalos hasta que en el MIG, una rafaga de viento se los aparta de la mano.

 

Tras esto, Ocelot irrumpe en el MIG, donde le pregunta
a Naked Snake su nombre, que le dice Jhon.

 

El problema es que The Boss le llama Jack, a
Para-Medic le dijo que se llamaba Jhon Doe...

 

El hombre de las mil caras xDD

 

Tras esto, tenemos una buena escena para entrenar el
musculo masturboide con EVA y Naked Snake en un pequeño refugio en Alaska, después
de huir.

 

Cuando Naked Snake se levanta, después de estar
haciendo orchata toda la noche, encuentra una cinta de EVA, en la que explica
que ha robado el Legado De Los Filósofos, y que ella en realidad era una espía
China.

 

¿Qué es Legado De Los Filósofos? Legado De
Los Filósofos es un fondo billonario de dólares que crearon Los Filósofos en la
segunda guerra mundial, juntaron dinero las cabezas de estado de todas las
potencias, y surgió esto, para evitar guerras, paz, etc...

 

El caso es que se disolvió, y Volgin tenía la mitad
del legado, pero The Boss se la queda al final del juego, y como tú la vences,
ella te la da, y más tarde, EVA te la roba.

 

Bueno, resulta que EVA era una espía china, que tenía
como misión recuperar el Legado De Los Filósofos y matar a todo
involucrado con ello, por lo que Naked Snake debía morir.

 

Pero no lo mato. No pudo. No porque estuvieran
enamorados, si no por lo que The Boss le conto.

 

Ella en realidad no deserto, si no que formo parte
todo de una misión, asignada no me equivoco por Zero.

 

Todo iba perfecto hasta que Volgin destruyo la fábrica
de Sokolov, y los rusos amenazaron a USA con que si no presentaban pruebas, en
una semana declararían la guerra. 

 

Así que, The Boss tenía que morir, y tenía que ser
Naked Snake quien la matara.

 

Después de esto, Naked Snake se reúne con Zero, el
presidente, Para-Medic, periodistas y demás, cuando le recompensan con el
título Big Boss por haber matado el a The Boss.

 

Nota: Después de los créditos, se oye la voz de Ocelot
hablando con el jefe de la CIA, diciendo que la tarjeta del Legado De Los Filósofos
que robo EVA era falsa, y que en realidad la mitad del Legado De Los Filósofos
estaba en suelo Norte Americano.

También dice que le sorprende que nadie sospechara que
el en realidad era ADAM.

 

Y... Fin de la historia.

 

Ahora analizaremos el resto de los apartados.

 

Apartado Gráfico

 

El juego es... feo de cojones, pero es que joder, el
juego salió hace dos lustros, joder, yo veo esto en 2005 y me da un infarto, en
el modo primera persona el nivel de detalle es muy bueno, pero en la cámara
normal a veces es difícil distinguir algunas cosas, en parte por la potencia de
PS2, claro está, pero aun así siempre hay algo que mejorar.

 

Por otro lado, el diseño de los escenarios es
increíblemente bueno, la jungla, las bases enemigas, las zonas donde luchamos
contra los Bosses, como la última batalla, contra The Boss, en ese campo de
flores blanco, que se vuelve rojo con la muerte de The Boss, es para echarse a
llorar de lo bueno que es, y con eso me refiero a la forma en la que transmite
lo que estás viendo...

 

 

Pss na loko ke aora pasamoh a ber el apartado tekniko
shikio

 

Apartado técnico

 

La verdad es que... joder, se mueve muy suave, la
verdad, sobre todo en las cinemáticas, que los frames pueden llegar a subir
incluso a 30, diría yo, pero lo malo es que el juego se ve evidentemente capado
por la capacidad de PS2, pero aun así, yo diría que alcanza los 20 frames por
segundo, y yo, por lo menos, no he notado ni un solo bajón.

 

Bueno, algo malo tenía que tener esta obra maestra, y
es la PUTA CAMARA DE MIERDA.

 

Bien, la camara, la jodida camara, es una puta camara
aerea, y aumenta la puta dificultad del juego diez veces, y lo peor de todo,
limita muchisimo tu campo de visión. Como no puedes ir andando agachado en el
juego, iras andado de pie, y puedes tener 50 enemigos delante, que si no estan
a un metro tuyo, no los vas a ver.

 

¿Y qué pasa si no los ves?

 

Pues como he dicho antes, vas de pie, así que para
cuando los veas, ya estarás muy, muy jodido.

░░░░░░░▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄░░░░░░░░░

░░░░▄▀▀░░░░░░░░░░░░░▀▄░░░░░░░

░░▄▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀▄░░░░░

░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀▄░░░

░▐▌░░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄░░░░░░░▐▌░░

░█░░░░░░░░░░░▄▄▄▄░░▀▀▀▀▀░░█░░

▐▌░░░░░░░▀▀▀▀░░░░░▀▀▀▀▀░░░▐▌░

█░░░░░░░░░▄▄▀▀▀▀▀░░░░▀▀▀▀▄░█░

█░░░░░░░░░░░░░░░░▀░░░▐░░░░░▐▌

▐▌░░░░░░░░░▐▀▀██▄░░░░░░▄▄▄░▐▌

░█░░░░░░░░░░░▀▀▀░░░░░░▀▀██░▀▄

░▐▌░░░░▄░░░░░░░░░░░░░▌░░░░░░█

░░▐▌░░▐░░░░░░░░░░░░░░▀▄░░░░░█

░░░█░░░▌░░░░░░░░▐▀░░░░▄▀░░░▐▌

░░░▐▌░░▀▄░░░░░░░░▀░▀░▀▀░░░▄▀░

░░░▐▌░░▐▀▄░░░░░░░░░░░░░░░░█░░

░░░▐▌░░░▌░▀▄░░░░▀▀▀▀▀▀░░░█░░░

░░░█░░░▀░░░░▀▄░░░░░░░░░░▄▀░░░

░░▐▌░░░░░░░░░░▀▄░░░░░░▄▀░░░░░

░▄▀░░░▄▀░░░░░░░░▀▀▀▀█▀░░░░░░░

▀░░░▄▀░░░░░░░░░░▀░░░▀▀▀▀▄▄▄▄▄

 

Apartado sonoro

 

Decir excelente, se queda corto, muy corto, para una
obra maestra de este calibre en cuanto BSO, doblaje, sonido de los pasos etc...

 

David Hayter, QUIERO UN JODIDO HIJO TUYO, dios santo,
tu voz es como llegar un día de verano a casa, y tomarte una buena CocaCola
fría mientras te da el aire en el balcón (bueno, señor CocaCola, ¿dónde decía
que me dejaba el maletín por la publicidad?).

 

No, ahora enserio, el doblaje es sublime, y Hayter es
la estrella, pero no porque el resto lo hagan mal, simplemente Hayter es
inalcanzable, pero el resto del doblaje es legen-espera....-dario, es
legendario coño!

 

La BSO... oh joder, la dulce y deliciosa BSO, es que
es increíblemente buena, para que juzguéis vosotros mismos,
os dejo la canción de los créditos de esta entrega, la canción Way To Fall
(https://www.youtube.com/watch?v=F9hagVL-__c).

 

Y ahora, después de una noche y media tarde de
escribir esta mierda...

 

Conclusiones

 

Deberíamos hacerle un completo gratis a Kojima por
esta pieza de arte.

 

Apartado Gráfico: 9.9/10 Excelente, el 0.1 por ciento
se lo quito porque ha envejecido bastante mal.

Apartado Sonoro: 10/10 Son,
they'll tell you where to go, but they won't know...

Apartado Técnico: 9/10 El peor apartado de todo el
juego, pero por desgracia, por una tontería que el Subsistance no incluia, la
puta cámara de mierda.

Historia: 15/10 Jack... O debería decir Snake...
Eres un hombre maravilloso... Mátame... Mátame ahora... Hazlo...

 

MEDIA: 10.975

 

Sin duda, mi videojuego favorito.

 

MIS OTROS ANALISIS

The Walking Dead: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-que-serie-tu-d…

 

Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugi…

 

Watch Dogs: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/observando-perros-94…

 


100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Metal Gear Solid 3: Snake Eater