Imagen de perfil de clay bullet
Análisis de Bioshock
clay bullet

El hombre elige , el esclavo obedece

Puede un hombre
disfrutar del sudor de su frente…

Bioshock volvió loco al mundo, este juego creado por Kevin
Levine supuso una revolución. Un concepto original, una utopía tan cautivadora
como peligrosa, personajes tan emblemáticos que sus caras permanecerán en tus
retinas y sus frases retumbaran en tus oídos.

Así que demos un paseo por Rapture ¿quieres?

¡No! dice el hombre
en Washington pertenece al pobre

Bioshock ha cautivado al mundo en
todos sus apartados pero ahora centrémonos en su cautivadora historia. He de reconocerlo
yo siempre me centro mas en el aspecto jugable a la hora de jugar a un juego
pero no se me ocurriría quitarle meritos a una de las historias más
cautivadoras de todos los tiempos .Rapture es una distopia que nada debe
envidiar a otras como Matrix ,Oceanía de la novela 1984 de George Orwell o Fahrenheit
451 .Rapture es el sueño de una persona mutilado por los débiles .No me puedo
parar a decir todo lo que la ambientación nos ofrece porque podría llevarme 3 páginas
perfectamente .

Vayamos a la historia principal. Eres
un naufrago que tras un accidente de avión nada a un faro para refugiarse, en
el faro nos encontramos una batisfera que activamos, llevando a las
profundidades marinas mientras escuchamos la voz del fundador, Andrew Ryan. Tras
eso asistimos a la demencia de la ciudad en nuestras carnes, veremos la locura
en su más hermoso esplendor, con personajes inolvidables como Atlas, Andrew
Ryan o Tenenbaum, ademas de otros secundarios de gran relevancia, todos ellos
con una personalidad muy desarrollado y fiel.

Hay grabadoras por el lugar que
nos permite saber más de su historia y de sus personajes, hay una gran cantidad
de grabadoras que encontraremos al explorar por los misteriosos y angostos
pasillos de Rapture.

Las Little Sisters juegan un
importante elemento moral, tras matar a las bestias metálicas que las protegen,
los Big Daddies, podemos o ayudarla a volver a ser humana o extraerle la babosa
del ADAM por la fuerza, matándola en el proceso. ¿Son niñas? ¿Puedo justificar
sus muertes? ¿Hay alguna posibilidad para ellas al formar parte de la locura de
Rapture? ¿Merece la pena salvarlas o matarlas?

La historia toma giros
argumentales muy, muy inesperados. A través de los mensajes de audio podemos
descubrir más cosas de Rapture, de su historia y de los personajes, hay muchos
y todos tienen algo importante que decir.

Historia: 98

¡No! dice el hombre en el Vaticano, pertenece a la Iglesia

Su jugabilidad resulta eclipsada
para muchos por su historia pero no está exenta de meritos ni es mi caso. Los plásmidos
aportan muchas estrategias jugables al igual que los tónicos. Los primeros son
habilidades activas tales como lanzar rayos , generar insectos o incendiar
cosas , la electrocución es sin duda la más útil , inutiliza temporalmente
robots y maquinas , las puertas con el circuito al descubierto pueden abrirse ,
achicharra enemigos que estén en el agua y frena a la mayoría de enemigos con
una descarga. Hay muchos poderes, muchos de ellos nos permiten aportar
diferentes estrategias a la hora de jugar. Los tónicos son habilidades pasivas,
tales como aumentar las salud, más probabilidad de impactos críticos menos daño
por plásmidos, etc.

Las armas son revólveres , la
famosa llave inglesa , escopetas , etc. , su diseño no impresiona al principio
, pero a medida que las mejoramos en las escasas maquinas de Poder para el
pueblo , vemos como mutan a un diseño steampunk precioso y no solo afecta a lo
visual sino que afecta al daño , precisión , etc. , pero recuerda estas
maquinas una vez usadas se cierran de forma hermética , impidiendo volver a
usarlas .Elige sabiamente cual mejorar.

Los niveles invitan a la exploración
y a perderse entre ellos , dado que siempre hay munición que conseguir ,
tónicos que recopilar y Little Sister a las que ayudar o matar para conseguir más
ADAM,ya hable de estas pequeñas antes , así que pasemos a porque estas niñas
son tan codiciadas por todos los degenerado habitantes d Rapture, lo que llevan
en sus cuerpos es una enorme cantidad de ADAM , que nos permite evolucionar
comprando plásmidos y tónicos en los Jardines de las Cosechadoras .También hay
tiendas donde podemos comprar objetos o piratearlos para que nos cuesten menos
las cosas .Recuerde todos los niveles de Bioshock merecen ser explorados
,siempre hay algo de sumo interés.

El pirateo consiste en un
minijuego con tuberías, que resulta muy curioso pero que se nos acaba haciendo
muy pesado, así que podemos pagar para piratear sin necesidad de hacer el
minijuego o conseguir pirateadores automáticos que nos permiten piratearlos al instante.

Al igual que de su historia y  su ambientación podría pasarme horas hablando
de ella pero será mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Jugabilidad: 99

¡No! dice el hombre de Moscú, pertenece al pueblo.

A nivel visual es correcto y
seguro que en su momento impresiono bastante, pero Rapture sigue siendo bella
con o sin gráficos buenos. El nivel de detalle visual es extraordinario, los escenarios,
el diseño de los enemigos, etc., una maravilla para la vista.

Bioshock le gusta jugar mucho con
elementos de terror y lo hace espléndidamente, jugando con nuestra vista y
nuestro oído .Este ultimo juega un papel vital para crear una atmosfera tan agobiante,
el sonido de los splicers chillando, el molesto sonido de las alarmas o esas
pisadas metálicas que se acercan a toda prisa hacia nosotros .Una forma muy
inteligente de usar el terror que pocos juegos han sabido hacer.

Apartado grafico y sonido: 97

Yo rechace esas respuestas, elegí lo imposible, elegí Rapture. Una
ciudad donde el artista no le tendría miedo a la censura, donde el científico no
estaría limitado por una moral insignificante. Donde el grande no sería
limitado por el pequeño .Y con el sudor de tu frente, Rapture también podría ser
tu ciudad.

Bioshock ha pasado a la historia
como uno de los mejores juegos  de la
historia y bien merecido que se lo tiene. Todo en este juego es perfecto o casi
perfecto, no hay apenas fallos en el. Es inversivo, intrigante, divertido,
agobiante y todo eso a la vez. Viajar a Rapture es un cumulo de emociones que
merecen ser vividas.

Nota: 98

 

 

 

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Bioshock para iPhone y iPad

    Cuando 2K Games anunció que estaban trabajando en una adaptación 1:1 de Bioshock para iOS, muchos de los que gustamos de jugar con nuestro iPhone o iPad sentimos un escalofrío... por partida doble: primero por imaginarnos lo bien que luciría este juegazo en los dispositivos táctiles de Apple, y segundo por rememorar nuestra primera visita a Rapture, la ciudad sumergida que nos encandiló y aterrorizó (¡malditos Splicers!) por igual en 2007. Por fin, y tras unas semanas de espera, hemos podido echar el plásmido a la versión final de Bioshock para iPhone y iPad, que llega hoy mismo a App Store a un precio de 14,99€. Pero, ¿ha cumplido 2K su

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    La experiencia completa del Bioshock original de en tu iPad o iPhone. ¿Se puede pedir más?

    Lo peor

    El control táctil, algunos recortes gráficos y la ausencia de voces en castellano. 15€ es algo caro

Más análisis de usuarios