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Análisis de Sleeping Dogs
Lilith

欢迎, 欢迎 !

No soy muy fan del género Sandbox
y quizás por eso nunca me había llamado demasiado la atención este juego.
Al final, por casualidades de la vida, llegó a mis manos y lo empecé porque en
ese momento, no tenía nada más interesante a lo que jugar. ¿Cuál fue mi
sorpresa? que no sabía que me iba a enganchar tanto desde el primer momento…

 

Diversión ->  100

 

De lo más entretenido que he probado durante esta generación. Quizás lo encuentre especial dentro de su género porque no se abusa de los tiroteos y nuestro personaje no tiene la típica actitud de
“hago lo que me da la gana porque esta es mi cuidad y soy un malote”.

 

Hay elementos que para mí, influyen directamente
en la diversión porque aportan dinamismo y variedad al juego. Por ejemplo, los minijuegos que tenemos que resolver cada vez
que colocamos un micrófono secreto, sincronizamos unas coordenadas, pirateamos
una cámara de seguridad, pasamos un rato cantando en el karaoke o echamos unas
partidas al Póker (version china).

 

Jugabilidad -> 95

 

Los controles los veo bastante bien, no me han dado fallos y me han parecido cómodos tanto la conducción de vehículos como los movimientos básicos, los
tiroteos y los combates.

 

Con respecto a la conducción, hay algo que me llamó mucho la atención.

En otros Sanbox que he
probado, te premian por conducción temeraria: destrozar todo lo que encuentres
a tu paso, conducir en sentido contrario… 

En Sleeping Dogs no,
hay récords por conducir largas distancias sin recibir golpes e incluso te descuentan
un dinerillo si vas rompiendo mobiliario urbano.

 

En cuanto a los tiroteos, hay sistema de cobertura y las armas tienen
munición limitada.
Puede que se dé la situación en la que estemos completamente desarmados y
tengamos que meternos entre los disparos para quitarle el arma a un enemigo y así poder
continuar.

 

Aunque a decir verdad, lo que a mí me ha encandilado de este juego ha
sido su completo sistema cuerpo a cuerpo, casi podría ser un Beat’em Up de
generación actual, jeje.

 

Podemos usar movimientos básicos para abatir a nuestros enemigos,
también disponemos de agarres, combinaciones de agarres y puñetazos, combos de
patadas… Todo esto sin perder de vista a quienes nos rodean, porque también
tendremos que estar pendientes de sus golpes para contraatacar.

 

Cabe mencionar que también nos podemos ayudar de algunos objetos de nuestro
entorno y de armas blancas en los combates. No todos los enemigos caen con la misma facilidad así que estas ayudas nunca vienen mal.

 

Aunque al principio las peleas puedan parecer un tanto simples, ¡no te preocupes!,podemos ir al Club de
Artes Marciales donde a cambio de “algo”, nos enseñarán nuevos movimientos y nos entrenarán hasta dominarlos.

 

Gráficos -> 85

 

Creo que los gráficos son normalitos, no tengo mucho más que decir
aquí.

 

Duración ->85

 

La trama principal dura unas 15 horas aproximadamente pero tenemos
variedad de misiones secundarias que pueden alargar el juego 
unas 5 horas más (y más aún si vamos a por los trofeos/logros).

 

He jugado a juegos de este género que son más largos pero no ha estado
mal, considero que tiene una duración decente.

 

Sonido ->  85

 

La banda sonora quizás no sea demasiado destacable. Si vas en coche
puedes sintonizar diferentes emisoras, aunque lo más común sea notar siempre de
fondo una melodía oriental.

 

El juego se desarrolla en Hong Kong, en esta cuidad los idiomas
oficiales son el inglés y el chino cantonés y esto se refleja perfectamente en
el juego. Los personajes principales hablan en inglés y la mayoría de los
secundarios en cantonés. También son frecuentes los diálogos en los que se
habla inglés pero introducen alguna expresión en cantonés.

 

Historia ->  85

 

El final es de estos que te dejan un poco “a medias”, quizás sea porque
después de toda la trama te esperas algo más épico.

 

Lo que es el argumento principal no está nada mal. Nuestro protagonista, Wei Shen,
pasa la mayor parte del tiempo metido en líos pero también vive otras
situaciones más cotidianas y tranquilas.

 

Aspectos positivos

 

-El plantel de personajes, casi todos los que salen en el juego tienen
su encanto, tanto los principales como los secundarios. En especial la
“adorable” Señora Chu xDD

 

-Los momentos Parkour, no
estuvieron mal esas persecuciones trepando por los edificios y saltando
obstáculos.

 

Aspectos no tan postivos

 

No tengo muchas cosas que achacarle al juego, pero si tuviera que
decir algo…

 

 -Bugs, en algunas misiones
secundarias me impidieron continuar y me obligaron a reiniciar el juego.

 

-Los dependientes de las tiendas son tremendamente asustadizos xD, si te acercas corriendo a uno, enseguida se echa las manos a la cabeza
y se cubre detrás del mostrador. No sería tan malo si luego no tuvieras que
esperar un buen rato para poder volver a interactuar con ellos.

 

 

Y creo que ya no me queda nada más en el tintero, saludos!

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Sleeping Dogs desde Hong Kong

    Hasta hace relativamente poco tiempo, el cine asiático era un desconocido en Occidente. En los últimos años, eso ha cambiado gracias a la calidad de producciones que han hecho que el cine japonés, chino o coreano tuviera un reconocimiento que merecía por méritos propios hacía ya tiempo. Y si el cine oriental da cabida a todo tipo de géneros, han sido filmes de mafiosos como Infernal Affairs (titulada Infiltrados en el remake dirigido por Martin Scorsese) o Duelo de Dragones, los que han influido directamente en la ambientación de Sleeping Dogs. Artes marciales, disparos, conducción, libertad de acción y amplias posibilidades en un mundo abierto, son las señas de identidad de un

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los combates cuerpo a cuerpo y los tiroteos son espectaculares. La ambientación general.

    Lo peor

    Técnicamente tiene algunos fallos: pobre IA, bugs generales, etc. No cuenta con modos multijugador.

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